AMARNOS PARA AMAR

abril 26, 2009 at 10:11 am 2 comentarios

lagrima20escondida8qx1AMARNOS PARA AMAR

Lo más importante en el amor es amarnos a nosotros mismos. Esto puede parecer una afirmación egoísta o vanidosa, pero no es así. Es el camino a la felicidad.

Y para tratar de explicarme mejor mencionare los siguientes ejemplos.

  • SI NO ME AMO, NO ME AMARAN. Imaginemos que todos somos jóvenes, solteros y andamos buscando pareja. Además podemos saber como es una persona con sólo verla. ¿Les gustaría compartir todos sus ratos libres con alguien que no cuida su aspecto y limpieza y huele mal? O ¿les gustaría estar a lado de alguien que siempre lleva su estrés, problemas y mal humor a casa? ¿O con esa persona que toma a morir todos los fines de semana? Esas personas en realidad se estiman muy poco, y nadie en su sano juicio pensaría pasar su vida a su lado. Si nosotros no nos cuidamos, nos va a suceder lo mismo. Al amarnos nos cuidamos, y al cuidarnos no ahuyentamos.
  • NO PODEMOS AMAR A LOS DEMAS SI NO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS. Ahora imaginen a una persona adulta que no se ama a sí misma y daña a su cuerpo y mente ingiriendo drogas. ¿Creen que sea capaz de amar a alguien? O imaginen a alguien desobligado que pudiendo trabajar no lo hace. No podrá consentirse en lo más mínimo porque no tiene dinero. ¿Será capaz de amar a otra persona en forma responsable? El arte de amar debe empezar y aprenderse con nuestra persona para practicarse y disfrutarlo con los demás.
  • YO ME AMO, SOY FELIZ. Amar a alguien nos impulsa a cuidarlo, educarlo, consentirlo, respetarlo, etc. El amarnos a nosotros será igual. Nos impulsará a atender, cuidar y confortarnos en los tres aspectos fundamentales del hombre:
    • Mental. Querernos es aprender. El conocimiento es poder en todos los sentidos. Nos ayuda a distinguir lo que es bueno o malo para nosotros, nos permite mejorar nuestros ingresos, nos da una visión más amplia de como triunfar y nos enseña valores.
    • Físico. Amarnos es cuidar nuestro cuerpo y apariencia, no por lo que piensen los demás, sino porque nos sentimos bien viéndonos, sintiéndonos, y aceptándonos como somos. El ejercicio, una buena alimentación, nuestro cuidado personal, la relajación y hasta el apapacho en nuestra ropa son necesarios.
    • Espiritual. Querernos es buscar paz y tranquilidad en nuestras vidas. Reír, cantar, bailar, jugar, perdonar, trabajar, meditar, amar a los demás y disfrutar la vida son los verbos que debemos practicar.

En conclusión, la felicidad en nuestra vida depende exclusivamente de nuestras acciones, de nuestra capacidad y voluntad de amarnos. Si deseamos encender la llama del amor, hay que empezar en este instante con nosotros mismos.

Anuncios

Entry filed under: SENTIMIENTOS. Tags: , , .

LOS PEQUEÑOS DETALLES SAHARA-COLONIZACION Y DESCOLONIZACION

2 comentarios Add your own

  • 1. carmemarirosi  |  abril 26, 2009 en 8:19 pm

    Eres una persona que tienes mucho dentro de ti, sabes querer, y creo que también sabrás quererte, a un que en ocasiones te preocupes mas por los otros que por ti. El trabajo del amor, es algo especial como tu. Lo describes como seria lo real del amor. Algo que pocas veces se consigue en este mundo tan material. Me alegra que aun queden personas que nos recuerde que significa el amor. Desarrolla todo lo que tienes dentro de ti que será mucho. Seguiré tu blog… besos.

  • 2. José  |  abril 27, 2009 en 11:16 pm

    Es muy bonita la reflexión que has escrito.Es cierto que si no nos amamos,no podremos amar a nadie y eso en la vida requiere, a veces, mucho esfuerzo.Seguro que está escrito por una persona que trabaja con amor y que AMA mucho,con ese amor construirá todo lo que le rodee y logrará aumentar su felicidad,porque ella debe ser una persona amada.Porque lo que escribe es algo que debe haberlo experimentado o vivido,y querrá ayudar a las personas que no sean concientes de estas situaciones.Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

contador de visitas

  • 2,171,068 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: