ULTIMAS NOTICIAS SOBRE GAROÑA

mayo 21, 2009 at 8:54 pm Deja un comentario

2814950769_1daa357994[1]NUCLEARES-GAROÑA

Ecologistas piden a Miguel

Sebastián que no obstaculice el

cierre de Garoña

21/05/2009 – 15:11

– Noticias EFE

Madrid, 21 may (EFE).- Los activistas integrantes de la Coordinadora Estatal Antinuclear se han concentrado hoy en el Ministerio de Industria para pedir al ministro, Miguel Sebastián, que no “obstaculice” la decisión del Gobierno sobre el hipotético cierre de la central nuclear de Garoña.

“Miguel Sebastián mantiene una actitud pronuclear, contraria al compromiso electoral adquirido por el PSOE, y además antienergías renovables, como demuestra con cada decreto que realiza al respecto”, han expuesto los antinucleares en una nota de prensa.

Los activistas han respaldado la propuesta presentada ayer por la Fundación Ideas del PSOE, que plantea un cambio “urgente” del modelo energético que sustituya la energía nuclear por un sistema sostenible, cien por cien renovable.

Además, han exigido que se cumpla el compromiso electoral del PSOE en 2004 y 2008 de cerrar las centrales nucleares, y para ello han propuesto un calendario del cese de todas las centrales nucleares en España.

Para lograr ese objetivo, los antinucleares han recomendado que no se renueve la licencia de operación de la central nuclear de Garoña, que finaliza el próximo cinco de julio.

La organización ecologista Greenpeace, una de los integrantes de la Coordinadora, ha subrayado que la central nuclear de Garoña, inaugurada en 1971, es una instalación “obsoleta”, con graves problemas de seguridad y que genera un “manifiesto rechazo social”.

Los ecologistas han recordado que el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, dijo ayer que “gracias a la aportación en el sistema eléctrico de las energías renovables (más limpias, más seguras y menos costosas que la nuclear) ya es posible sustituir y prescindir de la central nuclear de Garoña”.

Además, ha informado que el incremento anual de producción de electricidad renovable supera más del doble de la aportación anual de la central de Garoña, por lo que el sistema eléctrico español tiene capacidad suficiente para asumir el cierre de esa central.

Por último, los ecologistas han considerado que sólo el impulso político podrá transformar el sistema energético actual centralizado en pocas empresas, “derrochador y poco eficiente” por otro donde prime el ahorro, la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables.

Entre los integrantes de la Coordinadora se encuentran organizaciones ecologistas como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace o Jóvenes verdes.

Anuncios

Entry filed under: ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE. Tags: , , .

CENTRAL NUCLEAR DE GAROÑA GAROÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

contador de visitas

  • 2,188,647 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: