JORGE BUCAY

mayo 27, 2009 at 5:07 pm 5 comentarios

jorge[1]

Jorge Bucay

Argentina (Buenos Aires, 1949)  

Escritor argentino, nació en una familia modesta. Se graduó como médico en la Universidad de Buenos Aires e hizo la especialidad de psiquiatría en el hospital Pirovano y en la clínica Santa Mónica, en Buenos Aires.

En su adolescencia, dada su procedencia familiar, trabajó de mozo o ayudante, vendedor ambulante, actor, animador de fiestas infantiles… En una palabra, no tuvo una adolescencia nada fácil.

Su tiempo lo divide entre conferencias por todos los rincones del mundo, charlas en universidades, mesas redondas, entrevistas, artículos en medios de comunicación o divulgando alguno de sus libros o asistiendo a alguna feria de libros.

Sus obras se han convertido, en muchos casos, en tiradas millonarias en lengua castellana: España, México, Venezuela, Puerto Rico…

Nació en el año 1949. Estudió la carrera de médico en la Universidad de Buenos Aires, en 1973, y se especializó en enfermedades mentales. Comenzó su carrera psiquiátrica en el equipo de interconsulta del Servicio de Psicopatología del Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Se formó como Psicoterapeuta Gestáltico en Argentina, Chile y Estados Unidos, y asistió a cursos, seminarios y congresos en Argentina, Estados Unidos, España e Italia, donde fue recibido con gran entusiasmo por el auditorio.

 

También integró la Delegación Argentina que participó del Congreso Gestáltico Internacional de 1997, realizado en Cleveland, EE.UU.

 

Regularmente es invitado como conferencista por el Departamento de Extensión Cultural de la Universidad de la Madraza (España) y por universidades regionales en Argentina y Uruguay.

 

En la actualidad se desempeña como terapeuta de adultos, parejas y grupos. Es supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada, España y en México.

 

Actualmente vive en las afueras de la ciudad con su esposa y sus dos hijos.

 

Jorge Bucay trabaja en un proyecto que integra la publicación de cuatro libros. Dos de ellos publicados, El camino de la autodependencia y El camino del encuentro. Los otros dos, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad serán publicados proximamente .

Entry filed under: PSICOLOGIA Y PSIQUIATRIA. Tags: , .

EL PODER DEL EJEMPLO EN LA VIDA DE LOS NIÑOS/AS VICTOR JARA

5 comentarios Add your own

  • 1. Noemí  |  junio 4, 2009 a las 12:25 am

    Uno de los grandes escritores de autoayuda a través de los cuentos que tienen al final una metáfora. He leído tres libros de él y cada uno mejor. Espero que saque alguno más pronto.

  • 2. carlos mora  |  agosto 11, 2009 a las 1:13 am

    el ultimo libro de jorge bucay me gusto mucho ojala dios le de mas vida para que siga escribiendo mas libros el libro se llama 20 pasos hacia delante

  • 3. veronica  |  octubre 11, 2009 a las 8:53 pm

    despues de leer a los grandes teoricos del desarrollo humano, realmente, bucay, cuenta con un estilo bien definido, ya que exixte un abismo dediferencia de las teorias tan complicadas a la practicidad de su trabajo, es un facilitador de la vida atra vez de sus hobras, solo hay que leerlo y escucharlo y aplicarlo en nuestro proyecto de vida. felicidades y gracias.

  • 4. Carlos González  |  febrero 16, 2010 a las 9:49 pm

    Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece…
    La dirección para acceder a él es: http://vimeo.com/9374224
    Felices encuentros. Un cordial abrazo
    Carlos González

    P.D Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños….? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor…? ¿A qué tememos y por qué…?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
    ladanzadelavida12.blogspot.com

  • 5. Angelina Guerra  |  julio 13, 2011 a las 11:11 pm

    ¿Alguien me puede decir en dónde radica Jorge Bucay?
    ¿Tiene alguna agenda de conferencias que se pueda consultar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

contador de visitas

  • 2,115,760 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: