CUMBRE DE COPENHAGUE

septiembre 8, 2009 at 4:49 pm 3 comentarios

Faltan 100 días para la Cumbre del Clima

de Copenhague

100 esculturas de hielo en el Templo de la Tierra de Pekín simbolizan la amenaza del cambio climático

 090828-06[1]

 

 

 

 

 

 

 

 

La organización ecologista ha colocado 100 esculturas de hielo en el Templo de la Tierra de Pekín para simbolizan la amenaza del cambio climático.

Pekin, España — Greenpeace recuerda que ha comenzado la cuenta atrás para la cumbre del clima de Naciones Unidas. Dentro de 100 días finalizarán en Copenhaque las negociaciones para alcanzar un acuerdo que frene los efectos irreversibles del cambio climático. Los gobiernos tienen de plazo hasta diciembre para llegar a un nuevo tratado para salvar el clima.

 La organización ecologista ha colocado esculturas de hielo de 100 niños en el Templo de la Tierra en Pekín para simbolizar la desaparición en el futuro de más de 1.000 millones de personas en Asia que están amenazadas por la escasez de agua provocada por el cambio climático. [1]. Las esculturas realizadas con las aguas del deshielo del Yangtze,  y de los ríos Ganges y Amarillo representan el inicio de la cuenta atrás. Está acción simbólica se une a otras que se están realizando por todo el mundo, como en Nueva Delhi, donde se ha instalado también una escultura de hielo con el número 100 sobre un mapamundi.
El Templo de la Tierra era el sitio donde los emperadores chinos rezaban por el bienestar de la Tierra y de las buenas cosechas. “Queremos poner de relieve el peligro al que se enfrenta nuestro planeta. La desaparición de los glaciares del Himalaya amenaza el abastecimiento de agua fresca de la quinta parte de la población mundial, que vive en sus cuencas. Si los líderes mundiales no se ponen de acuerdo para evitar que el cambio climático esté fuera de control, los niños crecerán en una lucha constante para garantizar el acceso seguro al agua potable”, ha denunciado desde Pekín Yang Ailun, responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace China.
“Los impactos del cambio climático son una amenaza real”, ha asegurado Vinuta Gopal responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace India. “Si el mundo industrializado no apoya a los países en desarrollo a adaptarse y mitigar el cambio climático, entonces ese equilibrio no se sostiene, y vamos a sufrir una colapso ambiental.”

Las últimas investigaciones científicas demuestran que las emisiones globales de gases de efecto invernadero deben empezar a disminuir en 2015, con el fin de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2ºC. Greenpeace insta a los países desarrollados, como grupo, a llegar a un acuerdo para reducir las emisiones en un 40% por debajo de los niveles de 1990 para el año 2020. Los países en desarrollo deben reducir sus emisiones proyectadas de crecimiento en un 15-30% en 2020. Para apoyar estos recortes, la financiación necesaria de los países desarrollados debe ser de 110.000 millones de euros al año.

“Con sólo 100 días para la Cumbre del Clima en Copenhague, los líderes de todo el mundo, incluido el presidente Rodríguez Zapatero, deben asumir la responsabilidad personal para evitar el caos climático y detener la mayor amenaza de la humanidad“, ha añadido Raquel Montón, responsable de la Campaña de Cambio climático y Energía de Greenpeace España.
Nota:
[1] Los glaciares en la región del Gran Himalaya (incluida la meseta Qinghai-Tíbet) proporcionan 8,6 millones de metros cúbicos de agua dulce cada año al continente. Aquí nacen los ríos Amarillo, Yangtse, Ganges, Brahmaputra, Mekong, Salween, y los ríos Indus. Como resultado del cambio climático, los glaciares del Himalaya están disminuyendo más rápido que los glaciares de cualquier otra parte del mundo. El Informe de Evaluación del IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) indica que si el mundo continúa calentándose al ritmo actual el 80% de los glaciares del Himalaya desaparecerán en 30 años.

— Greenpeace 

Entry filed under: ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE. Tags: , , , .

ALGO MAS QUE UN REGALO PERU UNO DE LOS PAISES MAS AFECTADO POR EL CAMBIO CLIMATICO

3 comentarios Add your own

  • 1. Patricia García  |  septiembre 25, 2009 a las 9:08 am

    Estimados amigos de Bienpaz

    Mi nombre es Patricia García y trabajo para InspirAction. Por si aun no nos conocer, InspirAction es un movimiento de personas que denuncian el escándalo de la pobreza y ayudan a erradicarla, de forma práctica y real, trabajando con organizaciones locales en todo el mundo. El objetivo de InspirAction es desafiar y cambiar los sistemas que favorecen a los ricos y poderosos en detrimento de los pobres y marginados. La razón de ponernos en contacto con vosotros es que hemos visto el excelente trabajo que estáis hacienda con vuestro site Bienpaz en bienvepaz.wordpress.com/. Hemos pensado que os puede interesar recibir información sobre las acciones, campañas y eventos que vamos a poner en marcha en los próximos meses para poder compartirlos con vuestra audiencia y ayudarnos a construir un mundo más justo.

    Lo primero que queríamos compartir con vosotros es la acción que realizamos ayer. En vísperas de la cumbre del G-20 en Pittsburg, EEUU, unos 50 activistas convocados por los colectivos y organizaciones que forman el Foro Social Mundial de Madrid y por InspirAction (www.inspiraction.org) se reunieron en la plaza junto al Museo Reina Sofía en el centro de Madrid para exigir, mediante una acción plena de ironía y simbolismo, que los líderes de los países más ricos del mundo buscaran una verdadera solución a la actual crisis económica.

    Horas antes de que se lanzara la verdadera cumbre en Pittsburg, aparecieron dos actores enmascarados del Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y su homólogo estadounidense Barack Obama en la plaza madrileña, y anunciaron ante un público compuesto por activistas, transeúntes y periodistas la disolución del G-20 y la creación del G-192.

    ¡Visita el blog de InspirAction o http://www.g192.org para ver el video!

    Espero que os parezca interesante. Para cualquier cosa, quedo a vuestra entera disposición.

    PS: SI preferís que no os enviemos información, por favor, contestad a este mail comentándonoslo y no os enviaremos más mensajes.

    Gracias!
    Patricia
    Editora Web
    http://www.inspiraction.org

  • 2. Patricia García  |  octubre 16, 2009 a las 10:56 am

    ¡¡Ayúdanos a Batir el Record Guinness contra el Cambio Climático!!
    Me llamo Patricia García y trabajo para InspirAction, una ONG comprometida con el Cambio Climático, el Calentamiento Global y la Justicia Económica. Nos gustaría felicitaros por los contenidos y la actualidad de los temas de vuestro site: (*CF1*), el cual llevamos tiempo siguiendo con interés.
    Desde InspirAction nos gustaría invitaros a participar en una divertida campaña que estamos llevando a cabo para concienciar a la población del Cambio Climático y de cómo contribuye el uso de las bolsas de plástico. La Campaña se llama La Bola de Bolsas, y pretendemos batir el récord Guinness del Mundo construyendo una enorme escultura con más de 17.000 bolsas de plástico.
    Para construir esta enorme Bola de Bolsas, InspirAction convoca a todas las personas comprometidas por un mundo mejor, a entregar sus bolsas de plástico a cambio de una bolsa de algodón de InspirAction.
    Os mandamos la dirección de la página Web donde explicamos toda la iniciativa, los puntos de recogida de bolsas y cómo participar en la campaña
    http://www.laboladebolsas.org
    Si queréis podemos la nota de prensa que vamos a publicar, con la esperanza de que sea contenido de interés para vuestro blog y para vuestros lectores. Necesitamos todo vuestro apoyo para recaudar las bolsas que nos hacen falta para batir el record y poder así recibir la atención mediática que el Cambio Climático necesita.
    Creemos que esta campaña puede concienciar a la gente de que los pequeños gestos diarios son los que más cuentan si queremos conseguir un mundo mejor. Gracias por adelantado por vuestro apoyo a la campaña y vuestro compromiso con el Medio Ambiente.
    Patricia García
    Equipo Web de InspirAction
    patriciagarcia@inspiraction.org
    http://www.inspiraction.org
    917885725

    Si queréis que os sigamos informando sobre nuestros eventos, mandarnos un mail a patriciagarcia@inspiraction.org, con vuestra dirección de mail.

  • 3. bienvepaz  |  agosto 10, 2010 a las 4:56 pm

    Gracias por contar conmigo para difundir temas como el medio ambiente y las repercusiones que tienen en los paises mas pobres.Y no dudeis en enviarme temas que estaré a vuestra disposición en mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

contador de visitas

  • 2,115,038 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: