HONDURAS RESISTE

octubre 2, 2009 at 6:30 pm Deja un comentario

¡HONDURAS RESISTE! Articulo de opinión publicado hoy por Mediterráneo, de Marina Albiol GuzmánMARINA ALBIOL GUZMAN

Como dijo aquel revolucionario, cubano de adopción: “Ser capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo es la cualidad más linda de un revolucionario”.
Por eso el pasado 28 de junio todos los hombres y mujeres de izquierdas del mundo vivimos con profundo dolor el golpe de estado contra el legítimo gobierno de Honduras, contra el Presidente Manuel Zelaya, y contra todo el pueblo hondureño. Un ataque a la libertad y a la democracia que nos hizo recordar con rabia como se truncaron en los años 70 y 80 los caminos hacia la justicia social elegidos por los trabajadores y trabajadoras de Chile, Argentina, Uruguay y tantos otros.
La historia de América Latina es una historia de golpes de estado, de expolio, de intervenciones militares dirigidas por los gobiernos de turno de los Estados Unidos. Pero también es una historia de resistencia de los pueblos que nunca han cesado en su lucha contra el imperialismo yanqui. Y el pueblo de Honduras lo ha vuelto a demostrar, llevan 94 días de resistencia, de dignidad, gritando bien fuerte que no van a agachar la cabeza frente a los que quieren secuestrar, a punta de pistola, la voluntad popular. Están siendo objeto de una cruenta represión, de una vulneración constante de los derechos humanos, en forma de persecuciones políticas, de detenciones ilegales y de asesinatos. Aún así, siguen en la calle, resistiendo.
América Latina representa en estos momentos, para los hombres y mujeres de todo el mundo que aspiramos a poder ver un día un mundo más justo, un ejemplo a seguir que nos permite trabajar con el horizonte de que sigue siendo posible asaltar los cielos. La continuidad de la revolución cubana, la apuesta por la educación, la sanidad y el reparto de la riqueza del proceso bolivariano en Venezuela o las esperanzas abiertas por Evo en Bolivia, hacen temblar a los dueños del mundo y a todos aquellos que piensan que América Latina es sólo un territorio para las multinacionales.
Quieren que dejemos de soñar y han empezado por Honduras. La solidaridad y la presión internacional son en estos momentos clave para que no triunfen aquellos que ponen los intereses económicos de unos pocos por encima de la democracia y la libertad. Poco esperamos de los Estados Unidos, porque Obama no deja de ser una marioneta movida por los hilos del capitalismo, pero a esta Europa de hoy le pedimos que despierte y recuerde que es hija de la Revolución Francesa, de la Comuna de París, de la victoria contra el fascismo. A Europa y sus pueblos le pedimos que sean contundentes y no permitan que Honduras se suma en una larga y oscura noche.

Marina Albiol
Diputada de Esquerra Unida en Les Corts

Entry filed under: PAISES LATINOAMERICANOS. Tags: , , .

EL CAMBIO CLIMATICO WILLY MEYER DENUNCIARA EN ESTRASBURGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

contador de visitas

  • 2,115,038 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: