WILLY MEYER DENUNCIARA EN ESTRASBURGO

octubre 2, 2009 at 6:57 pm Deja un comentario

El eurodiputado Willy Meyer culpa a la Junta y a los ayuntamientos «de dejación de funciones en materia urbanística» y los denunciará en EstrasburgoWilly Meyer

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha anunciado en Turre que pedirá responsabilidades a la Junta de Andalucía y a los ayuntamientos del Levante Almeriense en el Parlamento de Estrasburgo «por la dejación de funciones que han tenido en materia urbanística», al permitir que se construyeran miles de casas de forma ilegal, dejando en total indefensión a sus propietarios.

«La Junta deberá rendir cuentas ante Europa y proporcionar documentación sobre lo que se ha hecho al respecto», señaló el eurodiputado de IU durante la visita que realizó a Turre el pasado sábado.

Meyer se reunió en el Centro de Usos Múltiples de Turre con miembros de varios colectivos reivindicativos de la zona, como Levante Sin Cables, Asociación de Vecinos Los Moralicos, Aulen y propietarios británicos de viviendas que fueron construidas en suelo no urbanizable. Sobre ellas pesa ahora la amenaza de la demolición, como les ocurrió al matrimonio Prior, a los que les tiraron la casa que tenían en La Loma, en Vera. Meyer estuvo acompañado por miembros de su partido, como la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, así como por el diputado provincial Antonio Romero. El eurodiputado de IU, sabedor de la problemática que el ‘boom’ del ladrillo generó en España en los últimos años, con un crecimiento desaforado en la construcción de viviendas, planteó varias mociones en el Parlamento denunciando que este modelo de crecimiento iba a provocar la crítica situación en la que se encuentra la economía española en estos momentos.

– Debate público.

Willy Meyer fue quien planteó desde Estrasburgo que las autoridades europeas instasen al Gobierno español «a abrir un debate público con todas las administraciones para tomar medidas legislativas contra la especulación y el desarrollo insostenible».

IU está liderando numerosas iniciativas para que se ampare a los afectados por la construcción de viviendas ilegales, no sólo desde Europa, sino también desde el Congreso de los Diputados en España y también en el Parlamento de Andalucía.

En esta última cámara, la coalición ha pedido que se cree una Comisión de Investigación, Arbitraje y Responsabilidad «para investigar los graves problemas urbanísticos y medioambientales generados por la construcción de miles de casas ilegales en el Levante y Almanzora».

Anuncios

Entry filed under: POLITICA. Tags: , , .

HONDURAS RESISTE SECUESTRO DE LA ACTIVISTA SAHARAUI SUKEINA IDRISSI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

contador de visitas

  • 2,171,068 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: