COMIDA DURANTE EL EMBARAZO

octubre 8, 2009 at 12:41 am 1 comentario

 6657_1[1]

Durante el embarazo no hay que comer por dos, como decían nuestras abuelas; sin embargo, debes tener en cuenta que tus requerimientos nutricionales son mayores, sobre todo durante el segundo y tercer trimestre y durante la lactancia. Ello es debido a que los nutrientes energéticos y no energéticos (vitaminas y minerales) necesarios para el desarrollo de tu hijo, los debes aportar tú. Debes calcular que, manteniendo la misma actividad física, hay que incrementar la ingesta en unas 300 kilocalorías diarias.En general, el embarazo es una ocasión ideal para hacer una dieta más equilibrada que la habitual, eliminando ingesta de grasa y aumentando las proteínas y, sobre todo los hidratos de carbono de absorción lenta. Así, por ejemplo, sería ideal cumplir las siguientes recomendaciones:

·Aceites y grasas: limitar su consumo. Evitar los guisos y las salsas. Utilizar preferentemente los aceites vegetales, preferentemente de oliva, girasol, soja, etc…
·Fruta: consumir cualquier fruta del tiempo todos los días, preferentemente en dos o tres comidas
·Verduras: deben consumirse a diario. Da igual cómo te gusten, crudas o cocinadas. Te aportan fibra, vitaminas y minerales.
·Leche y derivados: todos deberíamos consumir al menos un litro de leche diaria o su equivalente en derivados (yogures, cuajadas, queso fresco, etc…). Te aportan proteínas, energía en forma de azúcares y grasa, y la mayoría de las vitaminas liposolubles y el calcio necesario para el embarazo. Si prefieres desnatados, asegúrate de que están enriquecidos con vitaminas liposolubles.
·Huevos: debes tomar 3 ó 4 huevos a la semana.
·Carnes: preferentemente debes tomar carnes magras, bien cocinadas ( evita las carnes poco hechas, las salchichas y hamburguesas, y los embutidos caseros) diariamente en la comida o en la cena. Puedes sustituirlo por pescado o huevo.
·Pescados: tienen tantas proteínas como las carnes, aunque son menos energéticos. Deberían consumirse al menos en la misma proporción que las carnes.
·Embutidos y patés: están riquísimos, pero debes limitar su consumo por su alto contenido en grasas animales.
·Quesos grasos: debes limitarlos, por su elevadísimo valor calórico.
·Azucares rápidos (azúcar blanco, miel, caramelos): en ningún caso deben superar el 10% de la energía total de la dieta. En cualquier caso, no sustituyas el azúcar de tu café por otros edulcorantes artificiales.·Pastelería: intenta evitar la tentación, sobre todo de la pastelería y bollería industrial. Contiene sobre todo azúcares rápidos y grasas de origen dudoso.·Cereales: pan, arroz, pasta y legumbres deben constituir la base de cualquier dieta equilibrada. Come al menos uno de ellos una vez al día. Si logras que constituyan más del 50% del valor calórico de tu dieta, tu cuerpo y el de tu bebé te lo agradecerán.
·Frutos secos: limita su consumo. Tienen demasiadas calorías.
·Bebidas alcohólicas: evítalas durante todo el embarazo. Ni siquiera en cantidades mínimas y en ningún caso durante el primer trimestre

 

 

Entry filed under: SALUD. Tags: , .

SECUESTRO DE LA ACTIVISTA SAHARAUI SUKEINA IDRISSI EL CONGRESO DEBATIRA LA PROPUESTA DE IU-ICV PARA REPLEGAR LAS TROPAS

1 comentario Add your own

  • 1. mariana  |  noviembre 12, 2009 a las 12:00 am

    de acuerdo al artículo del periódico de quintana roo, sobre el congreso de ginecología y obstetricia, los eculdorantes no son malos ni para embarazadas ni para los niños, se consideran se- guros en todas las etapas de la vida. Pero también dice que se sugiere que consuman calorías porque se encuentran en un específico periodo de requerimiento calórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

contador de visitas

  • 2,116,302 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: