18 ABOGADOS DETENIDOS EN MARRUECOS

noviembre 7, 2010 at 1:37 am Deja un comentario

 

 Los 18 abogados, la mayoría españoles, que acudieron como observadores internacionales al juicio de Casablanca (Marruecos) contra siete activistas saharauis permanecieron retenidos en las dependencias judiciales más de cinco horas, en concreto desde las 14.30 hasta las 20.00 horas españolas, cuando la vista únicamente duró cinco minutos.

   Uno de los observadores, el extremeño Martín Rodríguez, ya en el hotel junto a la también pacense Matilde Parejo, ha avanzado a Europa Press que los abogados españoles se están planteando recurrir a la justicia española para presentar posibles denuncias por los hechos acontecidos hoy.  

   Martín Rodríguez, del Colegio de Abogados de Badajoz, ha subrayado particularmente que incluso un inspector de la policía marroquí les ha dicho que si vuelven como observadores a la vista, que ha quedado suspendida hasta el 14 de diciembre, no garantiza su seguridad ni siquiera su “integridad física”.

   El abogado extremeño ha explicado que la vista ha durado apenas cinco minutos, puesto que cuando se personaban en el tribunal tres de los siete activistas acusados “unos 20 ó 30 abogados marroquíes” presentes en la sala se han abalanzado contra ellos y les han agredido, mediante “puñetazos, arañazos, rompiéndoles las camisas y causándoles hematomas”.

   Tras la agresión los tres activistas fueron sacados del tribunal y fue a partir de ahí cuando, por espacio de una media hora, se produjeron escenas de tensión marcadas por los insultos y amenazas graves a los observadores y periodistas españoles, dos de los cuales resultaron agredidos.

SOLIVIANTAR A LA POBLACIÓN

   Martín Rodríguez relata que aunque los abogados marroquíes presentes en la sala les obligaron a destruir las fotos y videos tomados, sí les permitieron llamar desde sus móviles. La alarma dada por los observadores españoles llegó al presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer.

Anuncios

Entry filed under: SAHARA.

AGREDEN PERIODISTAS ESPAÑOLES EN EL JUICIO CONTRA SAHARUIS EN MARRUECOS CARTA PARA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

contador de visitas

  • 2,171,068 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: