LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL INTERVIENE SOBRE KORIA

enero 22, 2011 at 3:10 pm 2 comentarios

Bienestar Social lleva el caso de la menor saharaui a la Fiscalía

La Conselleria, que tiene la tutela, pide la intervención de los representantes saharauis

     

Koria en la Manifestación de Granada,defendiendo a su pueblo.  

E.DE GEA/EUROPA PRESS
La Consellería de Bienestar Social ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores la retención de la joven de 17 años, Elkouria B. cuando visitada hace dos semanas el campamento de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). La Generalitat tiene la tutela de la menor, que vive con una familia de acogida en San Miguel de Salinas desde 2000, cuando llegó para una estancia de un mes pero que, debido a sus graves problemas de salud, se tuvo que queda. Bienestar Social se hizo cargo de la tutela y seleccionó a los padres de acogida, “todo ello, con la autorización de sus padres biológicos”, según la Administración valenciana. Bienestar Social informó ayer que también se han puesto en contacto con representantes del colectivo saharaui para que medien en la situación y que la menor -que cumplirá 18 años en abril- pueda regresar a San Miguel de Salinas.
En este municipio reside desde entonces. En casa de la concejal de IU, Bienvenida Campillo, y de su esposo, José Vicente Mañogil.
Ayer se explicaba desde la Consellería que se está a la espera de la decisión que tome la Fiscalía de Menores para poner en marcha otras medidas que permitan el regreso de la menor. También se pretende que los responsables saharaui medien para ello, como ya hicieron para que la menor se quedara en España y recibiera atención médica al sufrir una anemia crónica y una miocardiopatía.
Por otro lado, el delegado del Frente Polisario en Alicante, Uali Mojtar, ha explicado que todavía no ha podido contactar con la familia de la joven, por lo que ha expresado su “preocupación”, por su estado de salud. Mojtar ha indicado que se plantea viajar a Tinduf, junto a la familia de acogida, si ellos lo desean, para hablar con la familia de la chica y llegar a un acuerdo. Apostilla que pretende mediar por la menor pero, en ningún caso, entrometerse en las decisiones familiares y ha reiterado que continúa con las gestiones para que la menor pueda recibir el tratamiento correspondiente.

“Elkouria tiene que volver por su salud”
La madre de acogida de la joven saharaui, Bienvenida Campillo, opinó ayer que los padres de Elkouria “no son consientes de la enfermedad de su hija y de los cuidados médicos que tiene que recibir por el bien de su salud”. Campillo considera que “al final prevalecerá el sentido común, siempre por el bien de la menor” y añadió que, “por desgracia, Elkouria está mejor atendida aquí que en los campamentos de Tinduf, tanto por la atención médica como por la alimentación”. Por ello mostró su confianza para que “pronto podamos viajar a los campamentos de refugiados, recogerla y que vuelva”.
La menor saharaui visitó junto con su madre de acogida el campo de Tinduf a finales del 2010 para ver a su familia. El día que iba a regresar la familia la hizo desaparecer para que se quedara. e.d.g.

Entry filed under: KORIA. Tags: , , .

KORIA RETENIDA EN TINDUF EL PUEBLO DE SAN MIGUEL SE SOLIDARIZA CON KORIA

2 comentarios Add your own

  • 1. Carmemarirosi's Blog  |  enero 22, 2011 a las 11:30 pm

    […] LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL INTERVIENE SOBRE KORIA […]

  • 2. mariamayor  |  enero 23, 2011 a las 9:01 am

    Estamos con vosotros para todo, Ánimo que lo conseguiremos. un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

contador de visitas

  • 2,115,038 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: