EL PUEBLO DE SAN MIGUEL SE SOLIDARIZA CON KORIA

enero 26, 2011 at 12:52 am Deja un comentario

Información.es » Vega Baja

      24-01-11

San Miguel de Salinas

Los padres de acogida de la niña saharaui retenida piden ayuda a los ayuntamientos

Los vecinos muestran su apoyo a la familia y recogerán firmas para enviarlas al Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otros organismos.

            

Unos 300 vecinos arroparon ayer a la familia de acogida.  tipos

M. L. M.

Unas 300 personas se reunieron ayer en la Casa de Cultura de San Miguel de Salinas para trazar las líneas de actuación a seguir para que Elkouria Badbad regrese a este municipio de la Vega Baja con su familia de acogida. Entre las medidas que llevarán a cabo la familia y los vecinos que ayer le mostraron su apoyo, está la de presentar un modelo de moción para que los ayuntamientos de la comarca se impliquen en el regreso de la menor, retenida en el campamento saharaui de Tinduf (Argelia) por su familia biológica.
Además, se recogerán firmas para enviarlas a diferentes organismos, como el Frente Polisario, la Conselleria de Bienestar Social (que tiene la tutela de la menor), el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. La intención de la familia es que las instituciones se unan a la lucha de la familia para que Elkouria vuelva a España y recibir el tratamiento que necesita para paliar la anemia crónica y la miocardiopatía que padece.
La madre de acogida de la menor de 17 años (cumplirá 18 en abril), Bienvenida Campillo, explicó que el Frente Polisario le ha pedido los informes médicos que acreditan la enfermedad que sufre Elkouria y que justifica su vuelta a San Miguel de Salinas, donde residía desde 2000. La menor llegó al municipio para estar un mes, pero al detectarle la enfermedad se quedó. La Conselleria de Bienestar Social asumió su tutela y eligió a los padres de acogida, todo con el visto bueno de los padres biológicos.
Campillo, que también es concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, indicó que ella y su marido, José Vicente Mañogil, no saben nada de Elkouria, puesto que “la tienen aislada”. “Lo único que sabemos es que el Frente Polisario se está moviendo”, añadió la madre de acogida. Asimismo, el eurodiputado de IU Willy Meyer también ha facilitado “todos los datos” para que localicen a la familia.
“Lo lógico es que (la vuelta de Elkouria) sea negociada por el Frente Polisario con la familia. No la pueden dejar morir. En su Constitución lo tienen reconocido y en su religión también”, añadió Campillo. Elkouria viajó a Tinduf con su familia de acogida para visitar a sus padres biológicos a finales de 2010. El día que tenían que regresar, la menor desapareció porque la familia biológica, al parecer, la retuvo.
La preocupación de Campillo y de su marido aumenta cada día que pasa, puesto que la enfermedad de Elkouria obliga a la menor a seguir un tratamiento y a llevar una dieta específica. Entre la documentación entregada al Frente Polisario están las consultas médicas que la menor tendría que pasar en fechas próximas. “Así justificamos que tiene una enfermedad y que no nos la hemos inventado”, dijo la madre de acogida.

Abren una cuenta para recaudar fondos
La familia de acogida de la menor retenida ha dado un número de cuenta de la entidad Cajamurcia para que las personas que quieran aporten su grano de arena en esta lucha. De este modo, se podrán financiar las acciones que la familia y los vecinos de San Miguel de Salinas tengan que llevar a cabo para que Elkouria vuelva. El número de cuenta es el 20430410119007000914 y el nombre de la beneficiaria es Elkouria Badbad Hafed. Ayer, la familia sumó el apoyo de más de 300 vecinos de San Miguel que acudieron a una reunión en la Casa de Cultura de este municipio. Sin embargo, toda la ayuda es poca cuando se trata de que Elkouria regrese

 

Anuncios

Entry filed under: KORIA. Tags: , , , .

LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL INTERVIENE SOBRE KORIA APOYO DEL TODO EL PLENO DE SAN MIGUEL DE SALINAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

contador de visitas

  • 2,160,107 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: