CARTA PARA KORIA

febrero 7, 2011 at 11:35 pm 8 comentarios

NACE LA SOLIDARIDAD Y EL CARIÑO POR KORÍA EN SAN MIGUEL DE SALINAS Y EN TODOS LOS RINCONES DE LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA DONDE LA CONOCIERON.

 

Hace un mes que no sabemos nada de Koría, desde la distancia y la angustia de no saber como se encuentra, queremos transmitirle todo nuestro apoyo y esperanza y que no dude nunca, que aquí estamos para ayudarla, a ella, a su familia y a su pueblo. Koría, sabemos que tus padres entenderán que necesitas volver, que es lo mejor para ti y para ellos también, que es la mejor forma de ayudar a tu pueblo.

Koría puedes estar contenta de saber que tus compañeros de Instituto tienen tu silla guardada para tu regreso, todos piensan en tenerte de compañera, porque supiste ganarte el cariño y el afecto de los compañeros y del profesorado, has dejado una huella en el corazón de cada uno.

Nosotros, como familia de acogida, nos gustaría poderte ayudar y que no tuvieras que vivir dividida entre tu familia biológica y tu familia de acogida, creemos y tu bien lo sabes, que siempre hemos creído importante que guardaras tus costumbres y recordaras a tu familia, por eso, siempre hemos intentado ponerte en contacto con toda tu familia en España, así como facilitarte la comunicación con toda tu familia en los Campamentos de Tinduf.

Puede sentirte muy contenta del pueblo donde has pasado 10 años y medio de tu vida, hoy, ese pueblo del que tu formas parte también, esta triste y no comprende lo sucedido, aquí todos sufrimos por tu salud  y por tus ilusiones de estudiar, que con tanto empeño pusiste para no repetir ni un solo curso durante estos años.

Koría tus compañeros del teatro no te reemplazarán por otra persona porque tu sitio lo siguen guardando para el día que tú vuelvas.

Sabemos y estamos convencidos que serás fuerte y sabrás ganarte a tu familia para que entiendan que debes volver, que tu salud depende de un severo control y una buena alimentación, que por desgracia, tus padres no pueden ofrecerte, en las duras condiciones en las que viven ellos y todo tu pueblo. Nuestra más sincera solidaridad contigo y con todo tu pueblo que vive en unas condiciones inhumanas ya 35 años. Sé de tu admiración por la lucha de Aminetu Haidar, así como todo tu empeño en seguir las noticias en cada momento sobre la situación violenta que ha estado viviendo tu pueblo en los Territorios Ocupados.

Koría has sido embajadora de tu pueblo en el nuestro, transmitiendo en cada momento tu esfuerzo y tu lucha por dar a conocer la situación en la que estáis viviendo en los Campamentos. Contaste con el apoyo de tus compañeros y tus profesores para poder hacer campañas informativas en el Colegio y en el Instituto.Asi mismo, sabes que siempre te hemos apoyado en todo, para que tus sueños de visitar a tu familia se hicieran realidad.

Hoy nos preocupamos todos por ti y te queremos trasmitir ánimo y esperanza de que todo se arreglara. Hoy es día 7 día muy importante para ti, esté año podrás estar junto a tu sobrino celebrando su cumpleaños, ademas es importante por muchos motivos más, pero queremos que sepas que el tiempo que has pasado con nosotros ha sido un hermoso regalo, que agradecemos a tus padres y aunque sabemos que te quedaste aquí por motivos de salud, supiste aprovechar el tiempo con la mirada puesta siempre en tu pueblo.

Te deseamos que ese pueblo que te vio nacer, te deje crecer en libertad, en salud y que juntos de nuevo podamos seguir luchando por mejorar la situación de todos los saharuis.

Koría te queremos y no te olvidamos, pues son muchos los valores que nos has enseñado, tus deseos de vivir, tu constancia en las cosas, tu solidaridad, tu empeño por estudiar, y sobre todo nos queda la huella de esa gran mujer preocupada siempre por los demás.

 Animo y hasta muy pronto.

 San Miguel de Salinas 7 de Febrero del 2011

 Bienvenida Campillo Lorca

Madre de acogida de Koria

Anuncios

Entry filed under: KORIA. Tags: , , , , .

FUTBOL SOLIDARIO CON KORIA PAREMOS LOS PARAISOS FISCALES

8 comentarios Add your own

  • 1. Noemí  |  febrero 8, 2011 en 12:05 am

    Me parece que es muy bonito lo que expresas en estos renglones. A ella le gustaría mucho leerlo. Y todos esperamos su vuelta a estas tierras, porque sin duda, se ha hecho querer entre todo este pueblo, y tiene unos padres y hermano de acogida que la quieren bien. Nunca sin olvidar su procedencia y su amor a su pueblo saharahui que siempre hemos respetado y apoyado. Ánimo y mucha fuerza.

  • 2. Tomás  |  febrero 8, 2011 en 12:37 am

    Muy bien, Bienve. Una carta muy emotiva, humana y realista. Porque así es Koria. Koria es el pueblo saharaui, una gota de la sangre de ese pueblo digno que no se rinde a la Historia. Ojalá sus dirigentes puedan estar a la misma altura que esta joven mujer con la que hemos compartido diez años de esperanza.

  • 3. corrina  |  febrero 8, 2011 en 10:28 am

    Estoy seguro,que cuando Koría vuelva,que espero sea muy pronto,y lea estas lineas..sepa que el amor que le tienes es inmenso y el cariño que todos le tenemos en San Miguel,la va a ayudar a pasar una pagina de su vida,que nunca debió escribirse.
    Un abrazo.

  • 4. Pablo Lorente  |  febrero 8, 2011 en 2:03 pm

    Muy bonito, me ha llegado al corazón, creo que aunque lejos, Koría sabe que la gente de este pueblo la quiere y sobre todo vosotros con el día a día y con la lucha que llevais para que regrese, de verdad ánimos y lo bueno se hace esperar, pero llega

  • 5. MARY  |  febrero 8, 2011 en 3:02 pm

    Me parece preciosísimo lo que has escrito, me he emocionado.No tengo nada más que decir , simplemente que esperamos aquí todos su ausencia , y la Queremos mucho.
    Muchos besos y ánimos , que cuando venga tenemos que prepararle una gran fiesta y pensar que esto solo ha sido un mal sueño , del cual habrá despertado y volverá a ser la que era , sobre todo volverá a tener el derecho más humano, SU LIBERTAD.

  • 6. aroha martinez  |  febrero 8, 2011 en 3:55 pm

    una carta hermosa escrita desde el corazón de una madre… muy orgullosa puede estar koria de la familia k tiene en españa de los amigos y de su pueblo k mueven cielo y tierra por su bienestar sólo espero y deseo k vuestra lucha llegue a su fin y k la volvais a tener en vuestros brazos como sí esto hubiera sido un mal sueño..sólo pedir a los padres biológicos k miren por la salud k es lo primordial y más teniendo k llevar algun tratamiento k ellos no les pueden dar..desearos mucha suerte y mucho animo k todo en esta vida tiene solución un abrazo bienve..

  • 7. Luis sanchez  |  febrero 8, 2011 en 7:47 pm

    Como muchas personas sabeis vivo muchos años en un pueblo vecino, y despues de estar desconectado del mio propio muchos años de mi vida, por razones de trabajo mas que nada, hoy me siento otra vez mas, orgulloso de ser de SAN MIGUEL por su gente por su forma de ser por que no cejais en el empeño de traeros a KORIA, y la verdad, yo hasta no hace mucho no sabia nada de ella, hoy es de la familia tambien aqui.Espero BIENVENIDA que con la ayuda de todos y tu teson se solucione pronto este tema.

  • 8. Miguel Alarcon  |  febrero 8, 2011 en 7:49 pm

    Muy emotivo Bienve.
    No hay nada más hermoso que hablar con el corazón, como tú hablas en esta carta, seguro que Koria la escucha a pesar de la distancia, y muy pronto podrá leerla personalmente y sabrá del apoyo y el cariño que tod@s le tenemos, ella tiene que saber que ya forma parte de nuestras vidas, por que ha despertado la solidaridad de todo el pueblo traspasando nuestras fronteras, Koria es la inocencia y la bondad, los que la conocemos lo sabemos y esperamos que sus padres lo descubran y le dejen decidir su futuro, y el pueblo saharaui debe de saber que Koria representa la libertad de ese pueblo, un pueblo que tiene que demostrar que defiende los derechos de sus ciudadanos, para merecer esa libertad que tanto deseamos los que creemos en ella, porque también es la libertad de cada uno de nosotros, que creemos en el ser humano, en la justicia y en la razón.
    Koria representa el derecho a vivir libremente y decidir un futuro, y representa los derechos humanos de cada uno de sus compatriotas saharauis y su voluntad de auto determinación, hasta que Koria no sea libre su pueblo no podrá ser libre, tenemos que gritar, gritar muy fuerte para que nuestra voz se oiga en el desierto (TODOS SOMOS KORIA) y entre todos romperemos las “cuerdas” que la tiene prisionera, su prisión es nuestra prisión y su libertad la libertad de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

contador de visitas

  • 2,169,974 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: