A KORIA LE NIEGAN MEDICAMENTOS

febrero 16, 2011 at 12:37 am Deja un comentario

Información.es » Vega Baja
     

La familia de San Miguel afirma

que la menor saharaui

no recibe la medicina

La joven permanece en el desierto argelino sin que se le permita aceptar ropa y comida, mientras que el Frente Polisario se interesa por la muchacha retenida

    

   
Los padres de acogida de la menor saharaui .   e.d.g.

E.DE GEA
Bienvenida Campillo, la madre de acogida de la menor saharaui retenida por sus familiares desde enero en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), lamentó ayer que no se le permita a la joven recibir la ayuda humanitaria que se le está enviando desde San Miguel de Salinas, municipio en el que residía desde 2000. Los padres de acogida de la joven de 17 años, Elkouria B., han enviado al desierto argelino diversos tipos de medicamentos y alimentos ricos en hierro, así como ropa y otros objetos personales de la menor a través de un saharaui que se desplazó a los campamentos para entregárselo.
“Ha sido para nosotros una desagradable sorpresa que los familiares hayan rechazado el envío; sobre todo, por las medicinas y la comida que necesita”, indicó Campillo. “Nuestro enviado ni pudo verla, se lo impidieron ya que está en medio del desierto en una jaima, rodeada de cuatro cabras, y sin ningún hospital cercano”, aseguró.
Campillo relata que incluso “lo echaron con insultos a pesar de que la vida de Elkouria corre peligro al sufrir una anemia crónica y una miocardiopatía de la cual tiene que recibir continuamente atención medica; su familia no es consciente de su enfermedad”. Para la madre de acogida, “se pretende que se olvide de España y de nosotros, pero olvidarse de los sentimientos no es tan fácil”.
Bienvenida Campillo se reunió la semana pasada en Madrid con Bucharaya Beyún, máximo representantes del Frente Polisario en España, quien se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias “para que la niña vuelva”. Campillo se reunirá en los próximos días con el ministro de Sanidad del Frente Polisario que ahora está en España.

Anuncios

Entry filed under: KORIA.

RECHAZAN LOS MEDICAMENTOS PARA KORIA SOLIDARIDAD DEL CONSEJO ESCOLAR DEL IES “LOS ALCORES” CON KORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

contador de visitas

  • 2,188,651 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: