SOLIDARIDAD DEL CONSEJO ESCOLAR DEL IES “LOS ALCORES” CON KORIA

febrero 24, 2011 at 9:53 pm Deja un comentario

 

   El Consejo Escolar del IES Los Alcores de San Miguel de Salinas, en sesión celebrada el 27 de enero de 2011, ante la grave situación que desde el día 4 de enero de 2011 sufre la alumna saharaui Elkouria Badbad Hafed, matriculada en este centro en 2º de bachillerato, al haber sido retenida contra su voluntad por su familia biológica durante una visita a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tiduf, MANIFIESTA:

            Elkouria Badbad Hafed es una chica de salud delicada. Un verano de hace 10 años vino a España, junto a otros niños, para disfrutar de unas “Vacaciones en Paz”. Su estado de salud era tan precario que tuvo que quedarse en San Miguel de Salinas con la familia que la acogió para salvarse de una muerte segura debido a las duras condiciones del desierto y a la escasez de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf.

         Merced a una buena alimentación y a un riguroso seguimiento médico de sus dolencias, ha conseguido llevar una vida normal, viviendo en acogimiento familiar bajo la tutela de la Consellería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana.

                  En las últimas navidades, tras disponer de la documentación necesaria, Elkouria viajó a los Campamentos de Tinduf a visitar a su familia saharaui durante veinte días. Unas horas antes de emprender el regreso a España fue retenida contra de su voluntad por sus familiares, como ella misma ha confirmado. Allí no hay medios ni especialistas para tratar su enfermedad por lo que su vida corre serio peligro.

         Desde que Elkouria inició sus estudios de Secundaria en este centro en el curso 2005/2006 ha sido una alumna modelo, ha participado de forma entusiasta en las actividades programadas para su grupo y para el conjunto del centro. Siempre ha manifestado un gran arraigo por su país de origen, siendo una gran embajadora de él, aprovechando las actividades culturales de este IES para dar a conocer la historia, las costumbres y las dificultades que atraviesa su pueblo.

                 Elkouria cursa en estos momentos 2º de bachillerato, habiendo manifestado su interés por continuar estudios universitarios. Siempre ha demostrado su espíritu de superación y una gran capacidad de trabajo. Su asistencia a clase ha sido constante, interrumpida únicamente por causas médicas. La familia de acogida siempre ha estado pendiente de las necesidades de la alumna colaborando en todo momento con el profesorado y la dirección del Centro.

            Por todo lo expuesto, este Consejo Escolar RESUELVE:

        1. Solidarizarse con Elkouria, una alumna estudiosa y tenaz, que ha visto interrumpidos sus estudios y con ello la posibilidad de labrarse un futuro prometedor.

      2.Solidarizarse con la familia acogedora que durante diez años ha velado por su salud, por su educación y por el apego a su pueblo.

     3.Mostrar la seria preocupación de este Consejo por la salud de Elkouria porque las duras condiciones climáticas del desierto, las carencias en su alimentación y las deficiencias sanitarias del obligado exilio mermarán rápidamente su salud poniendo en riesgo su vida.

     4.Instar a la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana a que emprenda cuantas acciones sean precisas para propiciar el pronto retorno de la alumna Elkouria Badbad Hafed.

     5.Instar al Sr. Bucharaya Beyun, Delegado Saharaui para España, a que tome las medidas  que hagan posible el pronto regreso a España de la joven saharaui para que siga su tratamiento médico y sus estudios.

     6.Solicitar al Ministerio de la Presidencia que transmita la preocupación de este Consejo a la Ministra de Asuntos Exteriores y al Ministro del Interior para que en el ámbito de sus competencias realicen cuantas gestiones sean precisas ante las autoridades saharauis para el pronto regreso de la joven Elkouria.

     7.Remitir los presentes acuerdos a las personas e instituciones citadas, así como a los medios de comunicación.

 En San Miguel de Salinas, a  14  de febrero de 2011

 EL CONSEJO ESCOLAR DEL  I.E.S. LOS ALCORES

Josefina Torregrosa Díaz

Presidenta del Consejo Escolar

Anuncios

Entry filed under: KORIA. Tags: , , , .

A KORIA LE NIEGAN MEDICAMENTOS EL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL IES”LOS ALCORES”SE SOLIDARIZA CON LA ALUMNA ELKOURIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

contador de visitas

  • 2,171,068 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: