CAMPAÑA DE APOYO A KORIA POR SU DERECHO A DECIDIR POR JUAN NAVIDAD

abril 8, 2011 at 12:05 am 4 comentarios

Campaña de Apoyo a Koria por su derecho a decidir

de Juan Navidad, el miércoles, 06 de abril de 2011 a las 20:42

LIBERTAD PARA UNA MUJER SAHARUI

 Os animo a que pongáis una nota como esta en vuestro muro de Facebook, que lo difundáis en vuestro blog y que escribáis a los diputados del Congreso, para que se impliquen con esta causa. Seguid estos consejos:

-Sed respetuosos, expresad brevemente vuestra preocupación, pero no añadáis más texto del necesario-Incluid los datos de la familia de acogida -que están al final-, para que puedan contactar con ellos

-Podeís enviar también esta carta a los medios y, si trabajáis en uno, tratad de difundirlo

-Enviar los correos de manera individual, ya que los servidores de correo envían a la carpeta “spam” los mensajes que van a más de un destinatario.

-Pedidles SIEMPRE respuesta a los diputados/as y reenviar esa respuesta, si la hay, a la familia de acogida, al email que aparece al final.

-Muchas gracias por participar. 

 

Un ejemplo de cómo encabezo cada mensaje y después pongo el texto de la carta:

 PODEIS COPIAR EL TEXTO DE ABAJO Y PEGARLO EN VUESTRO CORREO RELLENANDO LOS DATOS PERSONALES QUE OS FALTAN Y ENVIARLO A LAS DIRECCIONES DE LOS DIPUTADOS QUE ESTAN AL FINAL DE ESTA PAGINA

Estimado/a Sr/a. Diputado/a,

Me llamo _______, mi número de Documento Nacional de Identidad/Pasaporte es _______ y vivo en ______. Tengo unos amigos que tienen una situación familiar grave, como podrá leer a continuación, en detalle. Estoy, como ellos, muy preocupado por la vida de esta joven y quisiera pedirle que haga lo posible para que el Parlamento inste al Gobierno de España para que medie en este caso y se pueda encontrar una solución para que pueda continuar su vida en España.

LIBERTAD PARA UNA MUJER SAHARUI

Elkouria Badbad (Koria) es una chica saharaui de salud delicada que llegó a San Miguel de Salinas (Alicante) el verano de 2000, en el programa “Vacaciones en Paz”, para pasar dos meses con una familia de acogida y someterse a los controles de salud que se les dispensa durante su estancia. En dichas revisiones se le detectó una anemia profunda. Debido a su precaria salud y a la carencia de medios en su lugar de origen, Koria no pudo regresar al Sahara, quedándose con la familia de acogida a petición de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Alicante y el visto bueno del Delegado del Frente POLISARIO.

El seguimiento médico de su enfermad reveló en poco tiempo que padecía una anemia ferropénica crónica que afectaba a órganos vitales, entre ellos el corazón. Koria sufre una miocardiopatía no compactada que a día de hoy sigue en estudio, aunque en 2009 fue operada de otra afección coronaria. Para llevar a cabo esta operación, la Consellería de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana asumió su tutela legal a requerimiento de la Delegación del gobierno saharaui, dándola en acogida a la familia con quien vivía. Gracias a una buena alimentación y a un riguroso seguimiento médico, Koría ha podido llevar una vida normal con las precauciones y limitaciones que exigen su salud, como es la imposibilidad de realizar esfuerzos físicos.

A punto de cumplir la mayoría de edad, Koria, completamente integrada en la sociedad y en su pueblo –incluso participa en grupo de teatro local-, cursa con excelente aprovechamiento sus estudios de 2º de bachillerato, junto con su hermano de acogida que tiene la misma edad, y hace planes para continuar estudios universitarios.

Durante diez años, Koria no ha podido visitar a su familia biológica por no disponer de los permisos pertinentes que debían haber sido facilitados por los representantes del gobierno saharaui. No obstante ha mantenido contacto quincenal o semanal con su familia vía telefónica. Asimismo, la familia de acogida ha realizado varios viajes al Sahara a fin de fortalecer la relación con su familia biológica, llevando, incluso, un acta notarial en la que se comprometía a no tramitar adopción alguna y a que la joven visitara a sus padres al menos una vez al año.

En diciembre de 2010, la familia de acogida logra el estatus legal para que Koria pueda viajar a los campamentos a visitar a su familia y reencontrarse finalmente con ellos y con su abuela de avanzada edad, tal y como era su deseo.

Las fiestas navideñas se sucedieron con normalidad, entre una familia biológica feliz de ver a su hija con su salud mejorada y agradecida de la oportunidad de futuro de vida, que en caso de haber estado en el Sahara con muy poca probabilidad habría existido.

Koria, con la satisfacción de tener el apoyo de sus padres biológico y con la ilusión de regresar a España a continuar sus estudios y su desarrollo, decidió desprenderse y regalar todas sus pertenencias la noche previa a su viaje.

Sin embargo, el 4 enero de 2011, el día de regreso de Koria, la familia biológica decidió que el lugar para ella no era otro que el desierto. Así, horas antes de dirigirse al aeropuerto de Tinduf, aprovechando que la joven cumplía las órdenes de su familia de ir a comprar al mercado, fue retenida por la fuerza, en una jaima alejada de los campamentos, sin ni siquiera permitirle una despedida ni dar explicación alguna ni a Koria ni a la madre y hermano de acogida.

 El 5 de enero, la joven saharaui pudo realizar una llamada de teléfono dejando un mensaje inquietante: “Mi familia me ha secuestrado y me llevan al campo, espero poder hablar con vosotros”. El mismo día, desde el hospital en el que tiene que ser ingresada tras un desvanecimiento con pérdida de conocimiento, consigue hablar con la madre de acogida y le dice que se encuentra muy mal, que no sabe cuánto tiempo va a aguantar y que quiere regresar a España.

 Bienvenida Campillo y José Vicente Mañogil, padres de acogida de Koria, temen por la vida de la joven saharaui, que depende de una medicación diaria para sus afecciones y una dieta específica rica en hierro que allí no pueden proporcionarle. El calor del desierto lo tiene contraindicado. Desde entonces los padres de acogida están movilizando todos sus recursos y contactos para lograr que la joven regrese. Y esto por tres razones:

  • porque está en juego el derecho de una mujer a decidir por sí misma su vida y su futuro.
  • porque tiene derecho a continuar sus estudios, por los que lleva sacrificándose desde que a los 7 años pisó una escuela sin saber leer ni escribir.
  • Y porque su precario estado de salud amenaza su vida.

   Los padres de acogida se han entrevistado con el Delegado del Frente POLISARIO en Madrid, con el Ministro de Sanidad saharaui y con un representante personal del Presidente Mohamed Abdelazid a quienes han trasladado con todo detalle la situación de Koría, hasta el momento sin que le haya sido facilitada ni siquiera una llamada telefónica ni la llegada de la medicación que la joven debe tomar.

 Bienvenida Campillo, que también es concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, ha sido durante más de 30 años activa defensora del derecho de los saharauis a su independencia, a su tierra y a su libertad. La familia sigue confiando en que el gobierno del Frente POLISARIO cumpla y haga cumplir su propia Constitución en cuanto a velar “por la protección de todos los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de la mujer saharaui”. Y piden a cuantas personas e instancias públicas y privadas, medios de comunicación y autoridades, que así se lo demanden a las autoridades saharauis en nombre de los Derechos Humanos que el mismo gobierno saharaui reclama para su pueblo.

DATOS DE LOS PADRES DE ACOGIDA

Bienvenida Campillo Lorca / José Vicente Mañogil Pinar.

Teléfono: 630 876 992

Email: bienbmicaela@hotmail.com

Se ruega contestación a este mensaje. Gracias por adelantado.

 Listado de correos electrónicos de todos los diputados/as del Congreso de España:

 abalos@diputado.congreso.es; 

 fatima.aburto@diputada.congreso.es; 

 agirretxea@diputado.congreso.es;  

palegria@diputada.congreso.es;

 jalique@diputado.congreso.es; 

 alfonso.alonso@diputado.congreso.es;  

aalonso@diputado.congreso.es; 

 amador.alvarez@diputado.congreso.es;  

cayetana.alvarez@diputada.congreso.es;  

eloisa@diputada.congreso.es; 

 emilio.alvarez@diputado.congreso.es;

 calvarez@diputada.congreso.es;

juancaparicio@diputado.congreso.es; 

 c.aragones@diputado.congreso.es; 

 elviro.aranda@diputado.congreso.es;  

miguel.arias@diputado.congreso.es;  

gustavo.aristegui@diputado.congreso.es;  

 mar.arnaiz@diputada.congreso.es;

 alfredo.arola@diputado.congreso.es;  

andres.ayala@diputado.congreso.es;  

jlayllon@diputado.congreso.es; 

 pedro.azpiazu@diputado.congreso.es; 

 alejandro.ballestero@diputado.congreso.es; 

 fatima.banez@diputada.congreso.es;  

josemanuelbar@diputado.congreso.es;

uxue.barkos@diputada.congreso.es; 

 barrachina@diputado.congreso.es; 

 juan.barranco@diputado.congreso.es;  

pilar.barreiro@diputada.congreso.es; 

 javier.barrero@diputado.congreso.es; 

 jabarrio@diputado.congreso.es;  

meritxell.batet@diputada.congreso.es;

soledad.becerril@diputada.congreso.es; 

 jrbeloki@diputado.congreso.es;  

josemariabenegas@hotmail.com;

jabermudez@diputado.congreso.es; 

 guillermo.bernabeu@diputado.congreso.es;  

 delia.blanco@diputada.congreso.es;

mjbonilla@terra.es;  

fbono@diputado.congreso.es;  

jose.bono@presidente.congreso.es;  

cbravo@diputada.congreso.es;

tomas.burgos@diputado.congreso.es; 

 josealberto.cabanes@diputado.congreso.es; 

 meritxell.cabezon@diputada.congreso.es;

 scabezonruiz@diputada.congreso.es;   

mercedes.cabrera@diputada.congreso.es;  

rosabecano@hotmail.com; 

 joan.calabuig@diputado.congreso.es;

jesus.caldera@diputado.congreso.es;

  j.callejon@diputado.congreso.es;

carmen.calvo@diputada.congreso.es;

susana.camarero@diputada.congreso.es; 

 belen.docampo@diputada.congreso.es; 

  hca@diputado.congreso.es;

 carles.campuzano@diputado.congreso.es;  

fcanet@diputado.congreso.es;  

acanodiaz@diputada.congreso.es; 

 joan.canongia@diputado.congreso.es; 

 eugenia.carballedo@diputada.congreso.es; 

 xavier.carro@diputado.congreso.es;  

ycasaus@educa.aragob.es;  

 helena.castellano@diputada.congreso.es; 

 marivicediel@yahoo.es; 

 scervera@diputado.congreso.es; 

 achacon@diputada.congreso.es;

mb.chacon@parlamento-and.es;  

cipria.ciscar@diputado.congreso.es; 

  mercedes.coello@diputada.congreso.es;

 mcolldeforns@diputada.congreso.es; 

 ccorcuera@diputado.congreso.es; 

 lucilaco@yahoo.es;  

macortes@diputado.congreso.es;

ignacio.cosido@diputado.congreso.es;  

angelinacosta@uco.es; 

 carloscotillas@diputado.congreso.es; 

 jesus.cuadrado@diputado.congreso.es;  

alvaro.cuesta@diputado.congreso.es; 

 antonio.cuevas@diputado.congreso.es; 

 viceprimera@mesa.congreso.es;

celso.delgado@diputado.congreso.es; 

 manuel.diaz@diputado.congreso.es; 

 clementina.diez@diputada.congreso.es;

 joseignacio.echaniz@diputado.congreso.es; 

 reme.elias@diputada.congreso.es; 

 gelorriaga@diputado.congreso.es;

salvador.encina@diputado.congreso.es;  

antonio.erias@diputado.congreso.es; 

 elena.es;pinosa@diputada.congreso.es;

eesteve@diputada.congreso.es; 

 marta.es;trada@diputada.congreso.es;  

andrea.fabra@diputada.congreso.es;

efajarnes@diputado.congreso.es; 

 mariajose.fernandez@diputada.congreso.es; 

 mfbermejo@diputado.congreso.es;

afmesa@diputado.congreso.es;   

juli.fernandez@diputado.congreso.es;  

francisco.fernandez@diputado.congreso.es; 

 pilarfdp@gmail.com;

blanca.fernandez@diputada.congreso.es; 

 aferrando@alcoi.org

 aferre@alcover.altanet.org 

 vicente.ferrer@diputado.congreso.es;

 bertofidalgo@diputado.congreso.es;  

carlos.floriano@diputado.congreso.es;  

anafupa@diputada.congreso.es; 

  agallego@diputado.congreso.es;  

mercedesgamez@diputada.congreso.es;   

joaquingd@diputado.congreso.es; 

 sara.garciaruiz@diputada.congreso.es;  

teresa.garcia@diputada.congreso.es;  

antogarcia@diputada.congreso.es; 

 jgarcialegaz@diputado.congreso.es;

a.gtizon@diputado.congreso.es; 

 marta.gaston@diputada.congreso.es;  

ignacio.gil@diputado.congreso.es; 

 javier.darmendrail@diputado.congreso.es; 

 lgomezp@diputado.congreso.es;  

gloria.gomez@diputada.congreso.es; 

 jagomezt@diputado.congreso.es;  

 sixto.laroda@diputado.congreso.es;  

angel.gonzalez@diputado.congreso.es;  

  gpons@diputado.congreso.es;

adolfoglez@diputado.congreso.es;  

miguelgonzalez670@hotmail.com;

 pilargonzalez@diputada.congreso.es; 

 carlosgonzalez@diputado.congreso.es;  

sgvazquez@diputado.congreso.es;  

pilargrande@diputada.congreso.es; 

 jcgrau@diputado.congreso.es;

 inmaculada.guaita@diputada.congreso.es; 

 alfonso.guerra@diputado.congreso.es;  

carmenguerra@diputada.congreso.es;

vicente.guillen@diputado.congreso.es; 

 antonio.gutierrez@diputado.congreso.es; 

 carmen.bono@diputada.congreso.es;

 rhernando@diputado.congreso.es; 

 ahernando@psoe.es;  

 rafael.herrera@diputado.congreso.es; 

 j.jane@convergencia.cat

 carmen.juanes@diputada.congreso.es; 

 jclagares@diputado.congreso.es; 

 ignacio.landaluce@diputado.congreso.es;

maria.lara@diputada.congreso.es;

  felix.larrosa@diputado.congreso.es;  

jlasarte@diputado.congreso.es; 

 lassalle@diputado.congreso.es;

mlizarra@diputada.congreso.es;  

gaspar.llamazares@diputado.congreso.es; 

 olopez@diputado.congreso.es; 

 lopez.chamosa@diputada.congreso.es; 

 clr@diputado.congreso.es;  

plopez@diputada.congreso.es;  

carmelo.lopez@diputado.congreso.es;

cesar.luena@diputado.congreso.es;  

pere.macias@diputado.congreso.es; 

 jose.madero@diputado.congreso.es;

 eduardo.madina@diputado.congreso.es; 

 anamadrazo@diputada.congreso.es; 

 luis.maldonado@diputado.congreso.es;

arritxu.maranon@diputada.congreso.es; 

 guillermomariscal@diputado.congreso.es; 

 jjaviermarmol@diputado.congreso.es;

carmen.maron@diputada.congreso.es;   

guadalupem@diputada.congreso.es;  

pablo.martin@diputado.congreso.es;

candida.martinez@diputada.congreso.es; 

 teofila.martinez@diputada.congreso.es;  

prospero@diputado.congreso.es;

j.martinez@diputado.congreso.es; 

  vicente.pujalte@diputado.congreso.es;  

manuel.mas@diputado.congreso.es;

 jmatari@diputado.congreso.es;,

 ana.mato@diputada.congreso.es;  

pmatos@diputado.congreso.es; 

 paquimedina@diputada.congreso.es;

 jmembrado@diputado.congreso.es; 

 daniel.mendez@diputado.congreso.es;  

lourdesmendez@diputada.congreso.es;

 mamercant@diputada.congreso.es; 

 mario.mingo@diputado.congreso.es;  

sandra.moneo@diputada.congreso.es;

josu.montalban@diputado.congreso.es;  

marivi.monteserin@diputada.congreso.es; 

 mmontesinos@diputada.congreso.es;

carmen.monton@diputada.congreso.es; 

 cristobal.montoro@diputado.congreso.es;  

montserrat@diputada.congreso.es;

sixte.moral@diputado.congreso.es;

 f.moraleda@diputado.congreso.es; 

  hugo.moran@diputado.congreso.es;

 miguelangelmoratinos@hotmail.com; 

 juanma.moreno@diputado.congreso.es;  

ramon.moreno@diputado.congreso.es;

diegomoreno@diputado.congreso.es;  

jmoscoso@diputado.congreso.es;  

jvmunoz@diputado.congreso.es;

pedromg@diputado.congreso.es; 

 miriam.munoz@diputada.congreso.es;  

gracia@diputada.congreso.es;  

lourdes.munoz@diputada.congreso.es;  

fm@diputado.congreso.es;  

anadal@diputado.congreso.es;  

 mdolorsnadal@diputada.congreso.es;

eugenio.nasarre@diputado.congreso.es; 

 cnavarro@diputada.congreso.es; 

 pilar.cazorla@gppnv.congreso.es;

jose.oria@diputado.congreso.es;  

arseniopacheco@diputado.congreso.es;  

montserrat.palma@diputada.congreso.es;

jordi.pedret@diputado.congreso.es; 

 adelapedrosa@diputada.congreso.es; 

 joseluis.perestelo@cablapalma.es; 

 manuel.pcastell@diputado.congreso.es; 

 maria.perez@diputada.congreso.es; 

 margarita.herraiz@diputada.congreso.es;

  jap.tapias@diputado.congreso.es;

manuel.pezzi@diputado.congreso.es;  

merce.pigem@diputada.congreso.es; 

 angel.pintado@diputado.congreso.es;

jesus.posada@diputado.congreso.es;  

gabino.puche@diputado.congreso.es; 

 dolores.puig@diputada.congreso.es;  

 jesus.quijano@diputado.congreso.es;  

carmen.quintanilla@diputada.congreso.es; 

 sebastian.quiros@diputado.congreso.es;

aramirezdelmolino@diputado.congreso.es;   

 juanluis.rascon@diputado.congreso.es;  

jaime.reinares@diputado.congreso.es;

pacoreyes@diputado.congreso.es; 

 jridao@diputado.congreso.es; 

 inma.riera@diputada.congreso.es;  

gloria.rivero@diputada.congreso.es;

 gonzalo.robles@diputado.congreso.es; 

 mdelarocha@diputado.congreso.es; 

 carmen.maniega@diputada.congreso.es;

 beatriz.rsalmones@diputada.congreso.es; 

 rafroman@diputado.congreso.es; 

 aurelio.romero@diputado.congreso.es; 

  susana.ros@diputada.congreso.es; 

 luisa.rudi@diputada.congreso.es;

  jruiz@tinet.org  

romanruiz@diputado.congreso.es;

portavoz.popular@gpp.congreso.es;  

alexsaez@diputado.congreso.es;  

lcsahuquillo@diputado.congreso.es; 

 elena.salgado@diputada.congreso.es;  

maria.salom@diputada.congreso.es; 

 carlos.salvador@diputado.congreso.es;  

mamen.sanchez@diputada.congreso.es;

 celinda.sanchez@diputada.congreso.es;

  pedro.sanchez@diputado.congreso.es; 

   aurelio.sanchez@diputado.congreso.es;

desantaana@diputada.congreso.es; 

 josep.santamaria@diputado.congreso.es; 

 conchisanz@diputada.congreso.es;

 oseco@socialistasvizcainos.com;

jose.segura@diputado.congreso.es; 

 seller@diputada.congreso.es;

 juana.serna@diputada.congreso.es; 

 rsimancas@diputado.congreso.es; 

 maria.jose.solana@diputada.congreso.es;  

federico.souviron@diputado.congreso.es;

celestino.suarez@diputado.congreso.es;  

montse.surroca@diputada.congreso.es; 

 domingotabuyo@diputado.congreso.es;

 jtarda@diputado.congreso.es; 

 rtarno@diputado.congreso.es;  

ctarruella@diputada.congreso.es;  

luistomas@diputado.congreso.es;

 baudilio.tome@diputado.congreso.es; 

 ana.torme@diputada.congreso.es; 

 martat@diputada.congreso.es; 

 jandres@diputado.congreso.es;

angelvictor@diputado.congreso.es; 

 vtortosa@diputada.congreso.es; 

 federico.trillo@diputado.congreso.es;   

carlos.trujillo@diputado.congreso.es;  

matrujillo@diputada.congreso.es; 

 luis.tudanca@diputado.congreso.es;  

ignaciouriarte@diputado.congreso.es;

 evalenciano@diputada.congreso.es; 

 francesc.valles@diputado.congreso.es; 

 fvano@diputado.congreso.es; 

 antonio.vazquez@diputado.congreso.es; 

 mariajose.vazquez@diputada.congreso.es; 

 juan.vera@diputado.congreso.es;  

teresa.villagrasa@diputada.congreso.es;

 celia.villalobos@diputada.congreso.es; 

  fvillar@diputado.congreso.es;

  julio.villarrubia@diputado.congreso.es;

 jordi.xucla@diputado.congreso.es;

 

Entry filed under: KORIA. Tags: , , .

FELICIDADES KORIA LIBERTAD PARA UNA MUJER SAHARAUI

4 comentarios Add your own

  • 1. Maria  |  mayo 17, 2011 a las 4:25 pm

    muchisimas felicidades koria, y libertad para ti.
    pero que muchisimas felicidades.
    Besos, muchas felicidades bienve, porque koria volvera.

  • 2. Maria  |  mayo 17, 2011 a las 4:25 pm

    MUCHAS FELICIDADES KORIA MI CARIÑO, MI QUERIDISMA AMIGA VUELVE. te quiero koria.

  • 3. Lorena López  |  diciembre 10, 2012 a las 12:02 pm

    Hola me gustaria ponerme en contacto contigo , por favor espero que puedas escrbirme , tengo un caso similar al de Koria! Gracias

  • 4. bienvepaz  |  diciembre 11, 2012 a las 12:25 am

    Hola Lorena,puedes escribirme al correo bienbmicaela@hotmail.com o llamarme por teléfono 630 87 69 92 .Estaré encantada de poderte ayudar.Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

contador de visitas

  • 2,116,302 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: