LIBERTAD PARA UNA MUJER SAHARAUI

abril 22, 2011 at 6:11 pm 2 comentarios

Foto de Koria y su madre biológica

LIBERTAD PARA UNA MUJER SAHARAUI

Elkouria Badbad Hafed ha cumplido la mayoría de edad y no le permiten ni siquiera poder hablar por teléfono, con aquellas personas que durante más de 10 años hemos cuidado de ella, con más precauciones que si de nuestra propia hija se tratara. Durante más de 10 años hemos estado pendiente de sus estudios, su salud que es bastante precaria y siempre en contacto con su familia biológica.

 Nos comprometimos desde el primer momento a que nunca tramitaríamos ningún tipo de adopción, tanto es así que para intentar conseguir una situación legal, hicimos un acta ante notario con el compromiso de que Koría visitaría a su familia todos los años, al menos una vez y ellos nos facilitarían el permiso que nos hacía falta para tramitarle los documentos necesarios para que pudiera visitarlos.

 Nunca colaboraron en nada, me decían que la solución de sus papeles era cosa nuestra y por otra parte, el POLISARIO que fue quien nos pidió que nos quedáramos con ella, porque no tenían casa de enfermos en aquella época, tampoco nos facilitó ningún tipo de documento para que pudiera ir a ver a su familia.

 Es más la Consellería de Bienestar Social, tuvo que coger la tutela por tratarse de una menor que necesitaba de una intervención que nadie autorizaba.

Es decir en estos momentos no es un problemas entre familias como quieren hacernos creer, es un problema de una mala gestión por parte del POLISARIO durante estos 10 años que ha estado aquí y ahora la familia biológica puede pensar que no ha ido antes porque nosotros no hemos querido.

 El acta notarial demuestra nuestras intenciones con respecto a la joven, nunca hemos querido suplantar a sus padres, siempre hemos pensado que para su crecimiento como persona era importante que pudiera mantener contacto con su familia biológica, por ello hemos intentado que siempre estuviera en contacto con familiares cercanos que han venido a España, poniendo nuestra casa a su servicio, es más hicimos todo lo posible porque un hermano de ella, se quedara en nuestro pueblo con una amiga para que los hermanos estuvieran juntos. Así fue durante un año.

 

Foto de Koria con su madre biológica y yo

Yo personalmente, he viajado en dos ocasiones a entrevistarme con la familia para conseguir que Koría pudiera ir a visitarlos lo antes posible, cosa que no fue posible ya que ni la familia colaboró ni el POLISARIO tampoco.

 Nada más conseguir sus documentos hemos viajado libremente para ver a su familia, sin que nadie no lo pidiera, porque considerábamos que era muy importante el reencuentro.

Siempre nos manifestaron sus familiares que querían que fuésemos todos,  una familia, que ellos pudieran venir a España y nosotros ir a verlos a los  Campamentos, incluso hablábamos la posibilidad de tener una casa en el Sahara junto a ellos.

 Pero nuestra sorpresa vino cuando hicieron desaparecer a Koría sin dar ninguna explicación y después no quieren nada de nosotros, ni siquiera la dejan comunicarse con nosotros. Hemos estado 15 días allí intentando verla y  que le dieran los medicamentos que necesita y nadie nos ha facilitado dicho encuentro.

Por todo ello, seguimos nuestra lucha por su libertad, ya que esta retenida contra su voluntad, siendo en estos momentos mayor de edad y corre peligro su vida, ya que padece una anemia crónica y una míocardiopatía no  compactada con ambos ventrículos afectados.

Foto de Koria recordando la tierra que la vió nacer

Seguimos pidiendo que Koría decida en LIBERTAD su futuro y por ellos os invitamos a la CONCENTRACIÓN QUE TENDRÁ LUGAR EL PROXIMO DIA 30 DE ABRIL A LAS 20.00 HORAS  EN LA PLAZA DE LA LIBERTAD DE SAN MIGUEL DE SALINAS (ALICANTE) FRENTE A LA CAM, LLAMADO POPULARMENTE EL PASEO

Anuncios

Entry filed under: KORIA. Tags: , , , , , , , , .

CAMPAÑA DE APOYO A KORIA POR SU DERECHO A DECIDIR POR JUAN NAVIDAD COMUNICADO DE LA COMISIÓN POR LOS DERECHOS DE KORIA

2 comentarios Add your own

  • 1. luisa  |  abril 23, 2011 en 11:19 pm

    Desde el Bubisher te mandamos un abrazo, y otro muy grande para Koria. Suerte a las dos.

  • 2. jose  |  julio 24, 2012 en 11:22 pm

    ojala esta muchacha pueda volver a españa, que aunque la cosa este mal aqui al menos no morimos de hambre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

contador de visitas

  • 2,188,647 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: