ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR LA SALUD DE KORIA

junio 4, 2011 at 10:15 pm 1 comentario

Hoy día 4 de mayo, hace 5 meses que dejamos atrás a Koría sin poder decirle ni adiós. Después de  este tiempo hemos tenido momentos de todo, de no comprender que habíamos hecho de malo con querer ser solidarios con un pueblo y con sus gentes. Durante 10 años y medio, se nos pidió que tuviéramos a Koría con nosotros para tratarle sus enfermedades y aprovechar ese tiempo para estudiar. Su esfuerzo fue como no podía ser de otra forma, nunca repitió ni un solo curso, porque eso es lo que le enseñamos, que tenía que aprovechar el tiempo para ayudar a su gente y a su pueblo.

 

Durante su estancia entre nosotros siempre le facilitamos poder hablar con sus familiares e incluso aprovechamos cualquier ocasión para que se encontrara con los suyos. Hoy estoy rebelde, porque sigo sin entender porque no nos dejan hablar con ella, ni nos dan explicaciones sobre su salud, nosotros no queremos quitarle la hija a nadie, solo queremos compartir lo que tenemos con ellos con humildad y respeto.

 

Desde mi incomprensión siento que han estado jugando con nuestros sentimientos de solidaridad y han desaprovechado una oportunidad que jamás podré comprender.

Desde aquí quiero transmitir mi solidaridad a todas las familias que han hecho el esfuerzo de acoger a un niño o niña saharaui durante el verano, pienso que es muy bonito todo cuanto compartimos con ellos. Yo tengo otras experiencias de gente muy maja y que han sabido comprender la oportunidad que se les ha dado, siempre desde la comprensión y la generosidad que caracteriza a los saharauis, así como su acogimiento.

 

Me he sentido siempre muy a gusto en los Campamentos de Refugiados  de Tinduf, tengo grandes amigos y familias que siempre llevaré en mi corazón, siento mucho no saber lo que quiere la familia de Koría. Creo que después de este tiempo me merezco una explicación y por lo menos que me dejen ver a Koría y hablar con ella.

 

También me solidarizo con aquellas personas que han querido colaborar en esta justa causa y les ha pasado algo similar a nosotros. Me duele que tanto nuestro Gobierno como el POLISARIO no se hayan preocupado de hacer las cosas con control para que los chicos y chicas de allí no sufran  el tener que renunciar a los sentimientos de sus familias, tanto biológicas, como de acogida.

 

No son cosas que sirven para comerciar, son personas con sentimientos y que sufren muchos traumas tanto en el tiempo que están aquí y no se les facilita nada para poder visitar a su familia biológica, como cuando se les arrebata su vida después de estar 10 años y medio conviviendo con otra familia, estudiando y haciendo amistades.

 

Koría  era  una chica muy integrada en el pueblo, tanto a nivel académico como a nivel cultural, participaba en grupos de teatro y en diferentes actividades culturales. Y tanto es así, que ninguna de las personas que la conocieron, entienden lo que ha pasado con ella, porque la conocen a ella y también saben la forma de educarla que hemos tenido, así mismo, conocen mi implicación con la lucha y la defensa del pueblo Saharaui, así como la los sentimientos que ella tenía hacia su pueblo.

 

Hoy me siento decepcionada por lo ocurrido, siempre actué de buena  voluntad y eso me ha costado pagar un precio muy caro, tanto para mí como para el resto de mi familia. Los daños psicológicos son irreparables y los de Koría también.

 

Espero que algún día alguien se digne en darme una explicación.

Gracias a todos los que nos habéis apoyado en esta situación, tan traumática para nosotros como para la propia Koría.

 

Vuestra solidaridad estará siempre en nuestros corazones y algún día Koría podrá conocer cuanto la queréis, profesores, compañeros de clase, compañeros de teatro, y todos cuantos habéis tenido la oportunidad de conocerla.

 

También nuestro agradecimiento a todas  aquellas personas que sin conocerla se han solidarizado porque han creído que es una causa justa, que Koría con 18 años pueda decidir su futuro.

 

Un abrazo y un beso muy grande para Koría que algún día verá sus sueños hechos realidad.

 

 

 

Entry filed under: KORIA. Tags: , , , , , .

FIRMAS POR EL DERECHO A DECIDIR DE KORIA TEATRO EN BALSICAS EN SOLIDARIDAD CON KORIA

1 comentario Add your own

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

contador de visitas

  • 2,115,753 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


