ANOCHE DESPERTE DE UN SUEÑO Y DESCUBRI LA REALIDAD

julio 3, 2011 at 10:48 pm 3 comentarios

ANOCHE  DESPERTE  DE  UN SUEÑO Y 

DESCUBRI  LA  REALIDAD

 FOTO:MADRE DE KORIA Y YO

 Han pasado seis meses desde que Koría y nosotros preparábamos con mucha ilusión el encuentro con su familia biológica, sueño que todos deseábamos que llegara para ser todos una gran familia.

 

Durante 10 años y medio, Koria no pudo visitar a su familia, no por impedimento nuestro, y eso ella lo sabe muy bien al igual que todas las personas con las que ha tenido relación: profesores, médicos, amigos  etc. hemos hecho todo cuanto ha estado a nuestro alcance para que Koria pudiera visitar a su familia y seguir su tratamiento médico y sus estudios con la finalidad de ayudar a su pueblo.

 

Nunca nos facilitaron ningún tipo de documentos para que Koría pudiera viajar y regresar cada año, como todos los niños que estaban en España, hoy comprendo cual era  la intención de no facilitarle nada, crear una desconfianza por parte de la familia biológica hacia nosotros.

 

Durante todo este tiempo, el POLISARIO no nos facilitó  que Koría pudiera visitar a su familia, y además nos decían que si su familia no firmaba la autorización, no podían arreglarle ningún tipo de documento  para que pudiera viajar a los Campamentos.

 Este tiempo se hizo interminable, tanto para Koría como para nosotros, porque no encontrábamos quien nos facilitara su documentación para que su deseo se hiciera realidad.

 

Nos han hecho ir varias veces a nosotros a los Campamentos de Tinduf, a dialogar con su familia para que les hiciéramos entender que tenían que firmar la autorización para que Koría pudiera estar aquí y poder ir a visitarlos.

 

Ahora entiendo el motivo de no facilitarle ningún tipo de documentos y dejar toda la responsabilidad entre sus padres y nosotros, para que se generara  desconfianza entre ambas familias. Por una parte, nosotros que no entendíamos porque no querían firmar la autorización, que según el POLISARIO hacía falta y por otra parte, ellos no entendían porque unos niños iban a visitar sus familias  y Koría no.

 

Koría llegó a España y después nadie se preocupó de ella, ni de resolver su situación cuando tuvo que quedarse aquí, para dejarla en España no necesitaron pedirles autorización a sus padres, el POLISARIO hizo lo que creyó por conveniente en aquel momento. Y después nos pasó el problema a nosotros como familia acogedora  para que nosotros resolviéramos la situación con sus padres. Hemos realizado cuantas gestiones nos han orientado siempre, y ahora responsabilizan a sus padres de que son ellos los que tienen que decidir sobre su hija. También tendrían la responsabilidad y el derecho a decidir cuando se quedó aquí en España  por decisión del POLISARIO.

 

He podido conocer en estos 6 meses la situación que ha padecido su madre cuando iba a pedir explicaciones al POLISARIO sobre su hija y porque no podía ir a visitarlos,  le decían que éramos nosotros los que no  queríamos llevarla, y que ellos no podían hacer nada. Es decir, lo mismo que nos dicen a nosotros lo utilizaron antes con su familia biológica.

Estrategia perfecta para crear desconfianza entre  las familias. Todo lo decide el POLISARIO, pero aparentemente para sus padres biológicos las decisiones las tomábamos nosotros y a  nosotros ahora nos quieren hacer entender que la decisión también la han tomado sus padres. Pero claro, no explican a nadie que estuvo 10 años y medio sin poder ver a su familia porque, entre otras cosas, no era hija de ningún dirigente Saharaui.

 

Tampoco el POLISARIO  puede mediar para explicarle y reconocer que el error fue suyo y no de nosotros, como  han transmitido a la familia.

 

FOTO:KORIA CON SU HERMANO  ABDELAZIZ Y DAVID EN UNAS DE NUESTRAS VACACIONES FAMILIARES

Y tampoco puedo entender como  se excusan diciendo que las familias nunca nos hemos llevado bien. Eso no es cierto, Koría ha tenido relación con toda su familia, vía teléfono y visitas con  todos sus familiares que han venido a España. Hemos ido nosotros a que se encontraran o han pasado ellos por nuestra casa. Es más, nos pidieron que un hermano suyo se quedara en nuestro pueblo y que hiciéramos todas las gestiones oportunas para que fuese así, lo hicimos y se quedó con una amiga nuestra, pasó un año y en ese tiempo ivan al colegio juntos, pasaban mucho tiempo en nuestra casa, incluso en nuestras vacaciones familiares, su hermano formaba parte de nuestra familia. Podemos demostrarlo todo con documentos  y material fotográfico.

 

 Foto:Koria,su hermano Abdelaziz y David

Así mismo, hemos viajado  varias ocasiones a los Campamentos con el fin de aclarar los malos entendidos, pero la cuestión es que su hija no podía ir a verlos por no disponer de los documentos necesarios, y eso los ha marcado, especialmente a su madre, que sé que ha sufrido mucho, pensando que ya no iba a ver a su hija nunca más. Ahora entiendo la actitud de sus padres, según el POLISARIO nosotros éramos los culpables de que Koría no pudiera verlos. El tiempo pone a cada uno en su lugar y la verdad de todo se sabrá y los motivos también de porque ha actuado  y sigue actuando así el POLISARIO.

 

Koría es ahora la que esta sufriendo la mala gestión en estos años del POLISARIO y su familia sufrió durante más de 10 años y nosotros como familia acogedora que quisimos ser solidarios con una causa justa y con el pueblo Saharaui. Hoy tenemos que pagar las consecuencias también de no poder hablar con Koría ni saber nada de ella porque el POLISARIO descarga toda la responsabilidad en sus padres. Ya es hora de que admitan que hicieron las cosas mal y que aclaren con ambas familias la situación. Llevo  durante muchos años defendiendo la causa Saharaui, que me parece justa, pero no estoy de acuerdo con las actuaciones del POLISARIO,  ni en este caso ni en otros muchos que ya se irán conociendo.

 

Es hora de actuar reconociendo los errores y no haciendo pagar a personas inocentes las malas gestiones y el acomodamiento de algunos miembros del POLISARIO, que mantienen a la población con actuaciones como esta. Ya iré informando de más cosas que todo el mundo conoce y nadie se atreve a dar a conocer, deberían preguntarle a las personas que están en los Campamentos como son tratadas cuando quieren ejercer su derecho de libre circulación.

 

FOTO: NOVIEMBRE 2010 MADRID

Koría es mujer y mayor de edad pero esos derechos no le sirven para nada ante sus representantes, al igual que muchas mujeres son sometidas a no poder decidir nada sobre su vida.

 

EL PUEBLO SAHARAUI ESTA PAGANDO LAS MALAS ACTUACIONES DE SUS REPRESENTANTES, QUE NO PASAN CALOR EN EL VERANO NI VIVEN EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL PUEBLO.

 

LA JUVENTUD TIENE QUE TOMAR  EL PODER PARA AVANZAR Y CAMBIAR LA SITUACIÓN DEL PUEBLO SAHARAUI QUE VIVE EN EL EXILIO MAS DE 36 AÑOS.

Entry filed under: KORIA. Tags: , , , , , , .

LLEGA AL CONGRESO EL CASO DE KORIA LOS PAISES DEL CUERNO DE AFRICA EN ESTADO DE ALERTA

3 comentarios Add your own

  • 1. Joaquín García  |  julio 4, 2011 a las 9:07 pm

    ¿NO PROCEDERÍA QUE EL POLISARIO RECIBIERA PREGUNTAS BREVES DE SU COMPORTAMIENTO -TAL COMO SE INDICA EN EL TEXTO- PARA QUE NOS RESPONDA A TODOS LOS QUE SIMPATIZAMOS CON EL PUEBLO SAHARAHUI?
    ¿TENEMOS SU MAIL?
    ¿SU SITIO WEB?
    ¿PODEMOS HACER ALGO MÁS?

  • 2. Sukeina  |  julio 9, 2011 a las 11:29 am

    El Polisario tampoco permite que las mujeres ejerzan un control efectivo de la natalidad. Cuantas más personas en los campamentos, más presión internacional.
    Hace muchos, muchos años hubo una campaña de reparto de preservativos pero hoy tienen que buscarlos en el mercado negro, en los países hermanos o, a escondidas, de los cooperantes que sí lo saben y llevan muchos para allá.
    Pero como bien dices, ellos hace muchos días que están en Argelia, en España, en Cuba o en Venezuela, mientras su población, especialmente mujeres y niños (fuera de la edad de los programas de verano) soportan una situación extrema, no sólo por el calor, en los campamentos.
    Es cierto que la libre circulación depende también de Argelia, ya que es ese el país que puede gestionar los pasaportes pero el primer paso en un largo camino administrativo lo da el Polisario. También tiene la potestad de retirarlo si no eres afín a su ideario o protestas por cómo se están haciendo las cosas.
    Definitivamente, el Polisario hoy no es el Polisario de hace 36 años, o quizá el problema sea que sí siguen siendo los mismos y se necesite urgentemente una renovación.

  • […] Origen: ANOCHE DESPERTE DE UN SUEÑO Y DESCUBRI LA REALIDAD […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

contador de visitas

  • 2,116,302 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: