FESTIVAL SOLIDARIO “IES LOS ALCORES” PALABRAS DEL DIRECTOR

enero 5, 2012 at 2:25 am Deja un comentario

Con estas palabras del director del IES “Los Alcores ” de San Miguel de Salinas. Comenzaba el festival solidario con el lema “KORIA TE ESPERAMOS”

BUENAS TARDES. En nombre de  la comunidad educativa del IES LOS ALCORES quiero agradecerles su asistencia a este festival que, con el lema  “Koria, te esperamos”, han organizado alumnos y profesores del Instituto.

Se trata, como habrán  podido  apreciar en  el programa, de un acto sencillo, sin grandes pretensiones, que no es, ni más ni menos, que una recopilación de algunos de los  NÚMEROS y de las ACTUACIONES con las que los alumnos celebraron ayer, día 22, el final del 1º trimestre y el inicio de sus vacaciones.

Pero esta tarde, adquieren una DIMENSIÓN distinta y un nuevo valor: el valor del compañerismo, de la solidaridad, de la esperanza y por qué no, también del grito y la denuncia.

DEL GRITO porque en  estos días, en los que la luz lo inunda todo y las calles se llenan de música, de gentes, de felicidad….el silencio de su ausencia nos sigue sobrecogiendo  y queremos seguir gritando que ninguna costumbre, ninguna tradición, ninguna religión por importante que sea,  puede anular el derecho más íntimo y más importante de cualquier ser humano, el de su libertad.

Y LA DENUNCIA porque KORIA una alumna del Instituto, una compañera de todos ellos/as, una alumna de todos nosotros sigue retenida en contra de su voluntad allá, en su tierra, entre las arenas del desierto, convertido ahora en una inmensa cárcel para ella. Sin poder terminar sus estudios, sin poder culminar su recuperación, en definitiva, sin poder  ser  dueña de su propia vida.

DEL COMPAÑERISMO porque Koría, como alumna de nuestro centro, está presente cada día en las aulas, en los pasillos, en los patios de nuestro instituto. Aunque sus compañeros de clase ya marcharon para seguir cada cual su camino en distintas universidades, todos los que allí convivimos día tras día la tenemos presente, la nombramos, hablamos de ella, explicamos su caso a los alumnos más pequeños, y sobretodo la esperamos…… allí tiene su sitio, para cuando vuelva.

LA DIMENSIÓN SOLIDARIA la adquiere en cuanto que somos conscientes de que, como ya dijo alguien: “toda lucha necesita medios”. Por eso nos hemos puesto en marcha, y hemos preparado lo que aquí veréis. Y para seguir luchando por su vuelta, el dinero también es  necesario, por eso LA VOLUNTAD de cada uno de  los aquí presentes nos ha parecido la mejor manera de ayudar a los gastos que ello ocasiona.

Y LA ESPERANZA, que no la vamos a perder nunca, porque tenemos la certeza de que más pronto que tarde, Koría, va a estar otra vez entre nosotros, para acabar todo aquello que dejó inacabado cuando le arrebataron su libertad.

Por eso, gracias de nuevo a todos los que asistís esta tarde, porque lo importante no  es lo que vamos a ver y a hacer,  sino por qué lo vemos y por qué lo hacemos.

Gracias al EXCMO. AYUNTAMIENTO por cedernos este espacio y estos medios,  a los alumnos y alumnas por vuestra ilusión y vuestras ganas. Gracias, como no, a los compañeros profesores por su colaboración desinteresada…

Y sin más damos comienzo al festival “Koría, te esperamos”.

Festival  “Koría, te esperamos”

I.E.S. Los Alcores

   23 de Diciembre de 2011.

Entry filed under: KORIA. Tags: , , , , .

DESEOS PARA NAVIDAD Y RESTO DEL AÑO KORIA PENSAMOS EN TÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

contador de visitas

  • 2,115,038 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: