KORIA PENSAMOS EN TÍ

enero 6, 2012 at 10:52 pm Deja un comentario

Querida Koría:

Hoy hace un año que llegamos a casa sin ti y que desde este día no hemos podido hablar contigo, ni saber nada directamente de ti, desde lo más profundo te deseamos que te encuentres bien y que tus padres hayan recapacitado, sabiendo que tu enfermedad necesita de unos cuidados especiales. Nos gustaría poder hablar contigo y con tus padres, sabemos que tu estado de salud no es bueno y tu lucha por tener la posibilidad de acabar tus estudios es una prioridad para ti.

 Desde aquí quisiéramos hacerte llegar que pensamos en ti, cada minuto del día, nos preocupa como estarás y sobre todo, nos preocupa como conseguir dialogar con tus padres y que entiendan que desde aquí tú puedes ayudarlos más y tu vida no corre peligro. Sabemos por lo que te conocemos, que tu salud necesita unos controles y revisiones que tus padres por desgracia no pueden ofrecerte.

 Ya nos gustaría que algún día vuestro pueblo tuviera la libertad que todos  deseamos y seguimos luchando por ella, pero también entendemos que la libertad exige que todos seáis libres para circular por cualquier país y decidir lo que queréis hacer con vuestra vida.  

 Koría, algún día no muy lejano estoy convencida que tus padres entenderán que tu debes llevar tu tratamiento médico y sé que entenderán  tu deseo de estudiar y te permitirán  que éste se haga realidad.

 Lucha por  la vida y resiste, porque aquellos que te queremos y en eso incluyo a tus padres sabremos llegar a un acuerdo, para que tu seas la persona que quieres ser.

 Esa Koría luchadora por tu país, con ansias de aprender cada día, para poder ayudar a tu país el día que sea libre, quisiera hacerte llegar a través de las estrellas tan bonitas del cielo que te ilumina por las noches, un grito de esperanza, una sonrisa para tu cara y que tus ojos desprendan esa energía positiva que tu saber transmitir a todos los de tu alrededor.

 Presiento que pronto podremos encontrarnos y tus padres sabrán decidir lo mejor para ti, sé que comprenderán que nunca estuvo en nuestro pensamiento arrebatarles a su hija, que queremos compartir con ellos tus cualidades y tus deseos. Así como ayudarles a que tú seas feliz.

 Que la estrella que ilumina tu  rostro por las noches te haga llegar el cariño que todos te tenemos y  la solidaridad que has conseguido unir en busca de tu libertad como persona.

Quiero entender a tus padres, que desde su cultura piensan que lo mejor para ti, es estar junto a ellos, pero me gustaría que supieran entenderte, que tu felicidad y tu bienestar estén en poder hacer todo cuanto tenías previsto para conseguir ser útil a tu pueblo.

 Koría, tú nos conoces muy bien y sabes que queremos lo que tú quieras y por nuestra parte, no tendrás ningún impedimento para que te desarrolles como persona, con tus cualidades y tu entrega por los demás. Sólo tenemos que conseguir dialogar con tus padres para que ellos entiendan que tú lucha y tu porvenir está al servicio de tu pueblo.

 Sé que tu eres inteligente y les habrás hecho comprender que tu cariño por ellos nunca lo perdiste, que los quieres y por eso mismo, quieres ser útil a tu pueblo. Porque tú también quieres la ansiada  Libertad del Sahara.

 Un abrazo muy fuerte que te llegará a través de las estrellas y en especial de esa que tu mirabas cada noche cuando juntas caminábamos por la arena del desierto.

 El pueblo que te vio crecer y sabe de tu lucha  y entrega por tus estudios y por la libertad de tu pueblo, espera, al igual que todos nosotros, que pronto puedas caminar por estas calles de nuevo y subir a sentarte en tu silla del Instituto que te sigue esperando, así como te espera la de la Universidad tal y como era tu deseo.

 Hasta pronto

Un beso lleno de solidaridad y mucho cariño

Anuncios

Entry filed under: KORIA. Tags: , , , , , , .

FESTIVAL SOLIDARIO “IES LOS ALCORES” PALABRAS DEL DIRECTOR POEMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

contador de visitas

  • 2,188,651 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: