SUENA EL TELÉFONO

mayo 20, 2012 at 8:38 pm Deja un comentario

SUENA EL TELÉFONO

 

Hoy alrededor del medio día, suena el teléfono, voy corriendo a cogerlo y descubro con mucha  alegría la voz de una persona que me dice: ya está   donde quería estar. Es una persona, de las muchas,  que se han puesto en contacto conmigo, por un caso de retención en los Campamentos de Refugiados Saharauis, contra su voluntad de un/una joven Saharaui, al igual que Koría, no le permitían volver. Su familia de acogida se puso en contacto conmigo cuando ocurrió el hecho de su retención, en este tiempo he intentado ayudarles en todo lo que ha estado a mi alcance y por supuesto, mi solidaridad.

 Hoy por fin, me comunicaban que ya se encuentra en España. La alegría me ha invadido al saber que cuando se lucha por una cosa se consigue. He podido escuchar la voz de su madre de acogida diciendo ya esta donde quiere estar y lo más impactante ha sido  te paso con  la persona Saharaui para que escuches su voz, ha sido emocionante, gozaba de alegría de verse libre y por fin estar donde quiere, su voz me ha trasmitido. “Gracias por todo y le deseo mucha suerte para que lo de Koría se resuelva también”. No nos conocemos en persona ni su familia de acogida ni la victima de la retención, pero lo primero que le he dicho ha sido.” Me alegro mucho de que ya estés donde tú quieres estar, mucho ánimo para seguir adelante ahora y  espero que algún día nos conozcamos en persona”.

 He colgado el teléfono y corriendo por los pasillos de casa, les anunciaba a todos mis familiares, ya se ha conseguido la libertad de una persona, de la que hemos estado apoyando y animando en los duros momentos que han pasado.

 Hoy mi positivismo ha subido un montón, sé con seguridad que algún día esto ocurrirá con Koría, la defensa por la libertad y el respeto a los Derechos Humanos merece la pena seguir luchando por ellos. Desde aquí, animo a todas las personas que se encuentran en  situaciones parecidas, que luchen por lo que consideran justo, yo hoy tengo muchas más ganas de seguir luchando por la libertad de Koría. Así mismo, sigo ofreciendo mi apoyo y mi solidaridad a las personas que  están  viviendo estas situaciones.

 Gracias a todas las personas que en este tiempo de desesperación, por no saber nada sobre koria, habéis estado ahí apoyando y dando ánimos, esto me ha ayudado a dar  ánimos y ayudar en todo lo que he podido a las personas que en situaciones parecidas o iguales, se han dirigido  a mi. Me alegro y mucho haber servido de apoyo y de ánimo en los momentos de angustia y desesperación de otras personas que están o han pasado por la misma situación.

 Y lo más bonito ha sido, cuando segundos antes de colgar el teléfono, esta persona me decía, cuenta conmigo para seguir ayudando a las personas que les está ocurriendo esto. Resuelve el caso de Koría y después seguiremos ayudando a los demás. Juntos podemos acabar con muchas injusticias que se están cometiendo en nombre de las familias Saharauis, diciendo que son ellas las que no quieren que sus hijos vuelvan a España. Ninguna madre puede querer para un hijo/a que viva sufriendo en situación de esclavitud y sin medios para estudiar, ni médico donde acudir, en caso de necesitarlo y para decidir en su vida lo que desea hacer.

Seguiremos esperando que suene de nuevo el teléfono y sea para trasmitir la libertad de aquellas personas que en un día la perdieron, sin saber el motivo. Mis mejores deseos para todos los que estamos en esta lucha, que no es otra que la libertad y el respeto a los Derechos Humanos, colectivos e individuales del pueblo Saharaui.

Entry filed under: DERECHOS HUMANOS. Tags: , , , , , , .

RADIO SAN MIGUEL, LA RADIO DEL PUEBLO PASE-ARTE EN LAS CUEVAS DE SAN MIGUEL DE SALINAS

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

contador de visitas

  • 2,116,302 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


