LA SOLIDARIDAD SIGUE CRECIENDO CON KORIA

junio 10, 2012 at 12:22 am 3 comentarios

LA SOLIDARIDAD CON KORÍA  SIGUE CRECIENDO

Hoy nos hemos encontrado con nuestros compañeros y compañeras de la HOAC de Murcia, hemos podido compartir con ellos, en su asamblea, nuestra preocupación por Koría, y explicarles el motivo del libro Melankoria. Queremos agradecerles el tiempo compartido, la solidaridad que hemos podido vivir junto a ellos, ha sido una experiencia muy gratificante, pues hemos compartido el momento de la comida, donde hemos intercambiado opiniones y nos hemos comunicado sobre varios temas. Tras la comida nos han dedicado un tiempo para que pudiéramos exponer la situación de Koría y explicar el motivo del libro. Al finalizar la explicación se ha abierto un turno de preguntas, aunque el tiempo era limitado, nos hemos extendido un poco más de lo  previsto y también hemos podido conocer otros casos similares a Koría, que finalmente están aquí. Hemos coincidido en muchos de los temas que hemos hablado, entre ellos, sobre el asunto de la retención de las mujeres jóvenes, que después de pasar toda su infancia y adolescencia en España son obligadas a quedarse contra su voluntad  en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf.

Nuestro más sincero agradecimientos a todos los militantes de la HOAC de Murcia, y muy especialmente a nuestro amigo Joaquín Chipola, que se ha implicado en este asunto desde el día que lo conoció, a los pocos días de ocurrir, y por su puesto él ha hecho las gestiones oportunas para que la presidenta de la HOAC de Murcia Rosa, incluyera en el día de hoy   nuestra participación como padres de acogida, dentro de su asamblea.

Al finalizar la intervención todos han colaborado con la adquisición del libro y algunas personas con más de uno. Hemos vivido el compromiso y la solidaridad con los más débiles, la defensa de toda injusticia, pero sobre todo, nos han aportado una dosis de fuerzas para seguir adelante, pues su compromiso y su solidaridad han sido muy notables.

De verdad, nuestro más sincero agradecimiento y se nota que estáis muy comprometidos con los pobres, con los débiles, con los emigrantes y con los más necesitados de esta sociedad. Estáis en el camino que recorre la casa del pobre y del oprimido. Ánimo compañeros y compañeras, corren tiempos difíciles en nuestra sociedad, pero sois capaces de entusiasmar a cualquiera con vuestra vida comprometida y solidaria con los últimos.

No puedo terminar sin decir, que cuando comenzó este asunto sobre koria, Chipola se implicó sin saber quien era yo, hoy recordábamos cuando por el facebook, nos hicimos las presentaciones y le recordaba una frase que siendo yo muy jovencita, pues tenía la edad que Koría tiene ahora, en aquellos entonces en la Asamblea General de la HOAC, en Granada, cuando se hacía el periódico al final de la noche  y en la fiesta, subí al escenario y sus palabras fueron,”Qué hace una chica como tu en un sitio como éste”como todos sabéis, a Chipola nunca le ha faltado el humor, ni en los peores momentos. Hoy me recibía con una de sus frases.” Eres más guapa en persona que en las fotos”, como observaréis, han pasado muchos años ya desde Granada, pero su humor no ha  cambiado.

Murcia 9 de Junio de 2012

Anuncios

Entry filed under: KORIA. Tags: , , , , , .

PRESENTACIÓN DE MELANKORIA EN BIBLIOTECA DE MURCIA MELANKORIA EN LA BIBLIOTECA REGIONAL DE MURCIA

3 comentarios Add your own

  • 1. ROSA FRANCÉS  |  junio 10, 2012 en 9:19 am

    Gracias a vosotros, por vuestra entrega solidaria y amorosa, por la defensa de ésta vuestra y nuestra causa, la defensa de los más pobres, de la mujer, de su vida y su educación….
    “De ellos es el Reino de los Cielos”

  • 2. CHIPOLA  |  junio 10, 2012 en 8:37 pm

    Estoy muy de acuerdo con lo que dice Rosa, pero especialmente por lo que dices tú de Chipola… tienes toda la razón, es muy majo.

  • 3. bienvepaz  |  junio 11, 2012 en 8:00 pm

    Yo también estoy deacuerdo con Rosa y conmigo misma, sobre Chipola,la verdad que es un tio majo y sobre todo con sentido del humor.Me alegro haberte conocido y ahora poder conocer a otras personas a travéz de tí.Un abrazo chipola y extensivo al resto de compañeros y compañeras de la HOAC de Murcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

contador de visitas

  • 2,171,068 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: