DISCURSO DE GRADUACIÓN DE 2º DE BACHILLER DE HUMANIDADES DEL “IES LOS ALCORES”

junio 25, 2012 at 11:16 pm Deja un comentario

DISCURSO DE GRADUACIÓN CURSO 2011/12 SAN MIGUEL DE SALINAS

de los alumnos/as de 2º de bachiller,escrito por

                                       MARÍA MACIA SALAS

Ya han pasado dos años y aquí estamos. Hemos pasado cada día juntos, oyendo el nombre de una alumna que no viene, la primera en ser nombrada y sin poder hallarla sentada a nuestro lado. Oyendo tu nombre y visualizándolo en las listas hace que se nos pongan los pelos de punta y que una sensación se encoja en nuestro estómago y nos haga estremecer. Un océano de lágrimas por ti, lágrimas sin recoger, desperdiciadas, y un mundo de oscuridad e incertidumbre de saber si estás bien o mal que se comunica con el nuestro con un fino hilo de esperanza. A ti y a tu familia te queremos decir, estamos contigo Koria.

Quiero decir una de las palabras más escuchadas de la noche: “Gracias”. Pero… ¿Gracias por qué? Gracias por acompañarnos en este embarazo, es decir, estos nueve meses de curso en los que hemos reído, hemos llorado y hemos estudiado, aunque eso es relativo.

A pesar de ser vagos de nacimiento, aquí estamos ¿no? Aunque hemos tenido que aguantar como se han quejado día sí, día también de nosotros, pero no podrán negar los profesores que algo de cariño sí se nos coge.

Me gustaría en nombre de todos, dar las gracias al equipo directivo del centro, a la orientadora, y a todos los profesores que habéis hecho posible que hoy y en estos momentos estemos aquí. Óscar, Cande, Mar, Isabel, Paco, Rafa, José Manuel, Cristina, Mª José, Manu, Antonio…

También hay que destacar a los profesores de 1º de bachiller, los que con su esfuerzo han llegado a ser director, jefe de estudios o simplemente, haber aprobado y ayudado  a tantos alumnos que han pasado por vuestras aulas.

Se merece especial mención nuestro jefe de estudios, Rafa, el cual nos da arte y tiene el cielo ganao porque a principio de curso, tuvo que tener paciencia… mucha paciencia con nosotros, pues no teníamos ni idea, y a final de curso… también, también tuvo que tenerla porque seguíamos sin tener ni idea. Como tú siempre has dicho un comentario de una obra es como un comentario de una persona y no queremos acabar este comentario sobre ti sin añadir ese toque cursi que siempre nos has pedido. Por lo tanto, queremos que sepas que aunque ya no estemos a tu lado en el curso que viene, (aunque algunos sí) siempre nos acordaremos de esa persona que nos enseñó a analizar en vez de describir y a reconocer una obra de arte ya que cada vez que situemos un estilo artístico en nuestra mente nos acordaremos de ti.

No tenemos que olvidar a nuestra teacher Isabel, la cual ha estado luchando con nosotros y con las preguntas de literatura, pues hemos estado todo el año trabajando mucho la literatura, sobre todo, Miguel Hernández. Corramos un estúpido velo para resaltar las cosas buenas de las clases de lengua, o simplemente de la compañía de esta persona, ya que las risas están garantizadas pues si no ironiza con alguien, nos enseña o nos cuenta anécdotas de su hijo con Conchita.

La temporada de la gatchetomirada fue muy buena, pero lo que mejor ha pasado con ella han sido los días de selectividad pues se ha encargado de organizarnos, animarnos cuando salíamos mal de un examen, alegrarse por nosotros cuando salíamos bien de un examen, ha conseguido que abandonásemos nuestros nervios y nos ha hecho reír de una forma tan cercana que hacía función de “mamá Isabel”, y es además que no hubo persona en las clases de segundo de bachiller que no vieran la foto de su hijo. Hay que decir de Isabel, que es una gran persona como profesora y se merece lo mejor por su gran ayuda.

 

Continuemos… y ¿qué decir de esa persona que nos ha estado acompañando a lo largo del curso? Que nos ha hecho reír, nos ha consolado, nos ha relajado y sobretodo, nos ha cantado… thank you for loving me. Recuerda Antonio, después de preposición el verbo en ING. Enserio, gracias por estar ahí, por ayudarnos en inglés y a mejorar como personas. Ojalá algún día seamos una gran persona como tú, y espero que como los de este instituto, alumnos no tengas ninguno. Nos has soportado a últimas horas, a primeras y a intermedias, porque siempre… siempre estamos cansados, o si no que se lo digan a Majala, maestro, un descanso ¿no? Aunque muchos ahora vayan a la universidad, otros no, otros se quedan aquí o hagan lo que hagan llevaremos caminos diferentes, pero jamás, jamás de los jamases, te apartaremos de nuestro corazón. ¡Qué lindo qué eres!

 

¿Y qué más decir de todo? Ahora personalmente, yo quiero dar las gracias a mis compañeros, pues unos más que otros, han estado a mi lado y al igual que mis tutores, me han ayudado a mejorar como persona, me han enseñado a que me muestre tal y como soy sin ningún tipo de reparo, a sentir el calor de un abrazo en los buenos y los malos momentos, a reír cuando era necesario… y cuando no también, y es por ello que les quiero agradecer que estén a mi lado. Y eso, que gracias por estos dos años chicos.

Entry filed under: EDUCACION, KORIA. Tags: , , , , , .

MELANKORIA EN EL CASINO DE TORREVIEJA SOLIDARIDAD CON KORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

contador de visitas

  • 2,115,038 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: