MELANKORIA EN LA SEDE UNIVERSITARIA DE ALICANTE

julio 13, 2012 at 10:40 pm Deja un comentario

EN ALICANTE, en la Sede Universitaria, presentamos MELANKORÍA, este pasado miércoles de la mano de una poetisa -Conchi Izquierdo- que anima la asociación cultural Crisálida. Compartí con ella el recitado de los poemas que hablan de una injusticia, una más de las que acosan a los seres humanos, pero que nos ha tocado pelear directamente: la privación de libertada que sufre Koría, una joven saharaui. El gobierno del Frente Polisario lleva 18 meses mirando para otro lado, escribiendo con su actitud una lenta sentencia de muerte para quien tiene mermada su salud y vive a merced de una climatología dura y unas condiciones de aislamiento más duras todavía. Poca credibilidad merecen unos dirigentes -sí, también allí- que reclaman de los demás lo que no son capaces de ofrecer a su propia gente: el cumplimiento de los derechos humanos. El pueblo saharaui tiene derecho a reclamar y luchar por su tierra ocupada, pero también cada uno de sus ciudadanos a realizarlo desde su libertad de decidir. Es la libertad que reclamamos para Koría, la de decidir por sí misma. Koría tiene una salud que cuidar y posibilidades para ello porque hay quien la acoge en España. Tiene unos estudios que terminar en un instituto que la espera. Y tiene unos sueños que cumplir. Dejaron que le crecieran las alas y voló hasta comprobar que el mundo era muy grande. Y eso no se puede enterrar bajo la arena ardiente del desierto. La causa saharaui no necesita muertos bajo las arenas, necesita personas sanas, formadas, que conozcan mundo y extiendan su lucha. Koría era una de ellas hasta que la encerraron en una cárcel de arena. Debe volver a ser libre para ser ella y ser útil a la causa de su pueblo. ¡LIBERTAD PARA KORÍA, YA!

 Autor texto.Tomás Vte.Martínez Campillo

Quiero resaltar y comentar la frase de mi compañero Tomás, refiriéndose a Koría: “La causa saharaui no necesita muertos bajo las arenas, necesita personas sanas, formadas, que conozcan mundo y extiendan su lucha”. Un pueblo que aspira a ser libre y autogobernarse necesita personas formadas y “vivas”. Es cierto, que hay muchas personas en este mundo padeciendo situaciones difíciles y cada día, por diferentes motivos, mueren muchas personas, muertes que para mí, muchas de ellas SE PUEDEN EVITAR, ya que son por falta de alimentos, medicamentos… Pero, si hay UNA PERSONA, COMO KORÍA, QUE SU VIDA ES FÁCIL DE SALVAR.¿Por qué no hacerlo? YO NO LO ENTIENDO. Espero que las personas que tienen una responsabilidad en este caso y pueden solucionarlo, pronto tomen una decisión favorable.

Texto de José Vte.Mañogil Pinar,padre de acogida de Koria.

CÁLIDA Y EMOTIVA LA PRESENTACIÓN DEL POEMARIO “MELANKORÍA” EN LA SEDE UNIVERSITARIA DE ALICANTE. TUVE EL HONOR DE RECITAR JUNTO A TOMÁS V. MARTINEZ, EL AUTOR DEL LIBRO, ALGUNOS DE LOS POEMAS MÁS HERMOSOS QUE COMPONEN ESTA OBRA. BIENVENIDA CAMPILLO, LA MADRE DE ACOGIDA DE KORÍA, NOS CONTÓ LA ENTERNECEDORA HISTORIA DE SU LUCHA POR LOGRAR RESCATAR A LA JOVEN SAHARAHUI DE SU CÁRCEL DE ARENA.MIS COMPAÑEROS TITO SAYES Y CARLOS COIRO AMENIZARON EL ACTO CON UNAS BELLAS CANCIONES. FUE MUY BONITO. DESDE AQUÍ, BIENVENIDA TE DESEO MUCHA SUERTE. SÉ QUE ANTES O DESPUÉS LO LOGRARÁS.Texto de Conchi Izquierdo de la Asociación  Cultural Crisálida.

Entry filed under: KORIA. Tags: , , , , , , , .

MELANKORIA EN TORREVIEJA ABIERTA PROGAMA DE RADIO DESDE ARGENTINA-KORIA-SAHARA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

contador de visitas

  • 2,115,038 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: