PADRES DE ACOGIDA ESPAÑOLES SUPLICAN LIBERTAD PARA KORIA (+ AUDIO)

agosto 15, 2012 at 9:05 pm 6 comentarios

Koria Badbad es una chica saharaui de salud delicada. Un verano de hace 12 años vino a España, junto a otros niños, para disfrutar de unas “Vacaciones en Paz”. Su estado de salud era tan precario que tuvo que quedarse con la familia que la acogió para salvarse de una muerte segura en las duras condiciones del desierto y de la escasez de los campamentos de refugiados saharauis. Merced a una buena alimentación y a un riguroso seguimiento médico de sus dolencias ha conseguido llevar una vida normal, cursando en estos momentos el bachillerato con una dedicación y esfuerzo encomiables, tratando de labrarse un futuro en el que su pueblo ocupa un lugar preferente aun en la distancia. En estos años, la familia de acogida ha luchado lo indecible para conseguirle un estatus legal en España que le permitiera viajar a los campamentos para visitar a su familia. Al fin, en las navidades del 2010, Koria ha podido ver cumplido su deseo de visitar a su abuela, padres, hermanos y resto de la familia, siempre con la intención declarada de retornar a España para concluir sus estudios y mantener el seguimiento médico de sus dolencias. Tras veinte días en los Campamentos, unas horas antes de emprender el regreso ha sido retenida por su familia en contra de su voluntad, como ella misma ha confirmado, sin darle ninguna explicación ni a ella ni a la familia de acogida. En las condiciones del desierto su enfermedad no puede ser tratada.

ENLACE DE AUDIO INFORMATIVO    http://www.bienve.byethost7.com/Mujer/mujer.htm

ENLACE DE WEB DE PADRES DE ACOGIDA   http://www.bienve.byethost7.com/index.htm

BLOG DE LA MADRE DE ACOGIDA, BIENVENIDA CAMPILLO LORCA   https://bienvepaz.wordpress.com/

GRUPO LIBERTAD PARA KORIA EN FACEBOOK   http://www.facebook.com/#!/groups/148950695159699/members/

Publicado por: http://elcomunista.net/2012/08/13/padres-de-acogida-espanoles-suplican-libertad-para-koria-audio/

Anuncios

Entry filed under: KORIA. Tags: , , , , .

CANAL VEGA BAJA TELEVISIÓN-PROGRAMA SOBRE KORIA NANA DE LA CEBOLLA DE MIGUEL HERNÁNDEZ,CANTADA POR IRENE ANDREU

6 comentarios Add your own

  • 1. MRBEAN  |  noviembre 7, 2013 en 12:25 am

    Todas las paginas web deberían tener mas facilidades para compartir la los botones de Facebook y Twitter no estan. Seria mas eficiente la lucha para la libertad de Koria.

  • 2. bienvepaz  |  noviembre 7, 2013 en 1:50 am

    Lo tendremos en cuenta para hacerlo más fácil. Gracias

  • 3. MRBEAN  |  noviembre 2, 2017 en 4:21 am

    Hola! Cómo Está? Le escribo porque firmé la petición para Koria y me gustaría saber ¿EN QUE HA PARADO SU SITUACIÓN?

  • 4. bienvepaz  |  noviembre 3, 2017 en 5:38 pm

    Hola gracias por tu interés, en el tema de Koria, hemos avanzado mucho desde las firmas. Hemos hecho mil gestiones y hemos denunciado en el Gobierno Español, en la ONU, ante la Relatora Especial de violencia contra la mujer.También ante la Comisión de Detenciones Arbitrarias de la ONU y en España tenemos muchos contactos con políticos, de partidos que han entendido el tema, además de la responsabilidad que tiene el Gobierno Valenciano, ya que cuando ocurrieron los hechos, Koria, estaba tutelada por el Gobierno Valenciano, para poder ser operada. Ya que ni sus padres, ni la Asociación que la trajo, ni la Delegación Saharaui, se hicieron responsables de su operación. Y hemos conseguido hablar con ella una vez, hace unos meses, aunque fue una conversación controlada y siempre rodeada de gente. Nos dijo que de su salud sigue mal y que pronto nos veríamos pero ya no sabemos nada más. Hay mucho movimiento político y social porque han aparecido 50 casos más aunque públicamente, sólo hay 5 y dos de ellas con nacionalidad española. Seguimos en la lucha por su libertad y el derecho a decidir lo que quiere hacer con su vida, tanto ella como las otras. Un saludo

  • 5. MRBEAN  |  noviembre 3, 2017 en 10:08 pm

    Gracias por responder tan rápidamente, es una pena saber que aún luchan para que Koria tenga derecho a decidir sobre su vida, y que ella aún este imposibilitada de decidir libremente sobre lo que quiere hacer con su vida. Pero al mismo tiempo me satisface saber que han podido tener contacto con ella, aunque, este haya sido muy leve.

    Es una situación difícil por la sencilla razón de que no se está tratando con una nación democrática, que basa sus leyes y organización del Estado en un pensamiento laico. Yo realmente esperó escuchar y ver el día que Koria tenga su libertad todos seremos felices al ver que nace la felicidad de una familia que ha luchado para ser feliz.

    ¡Espero escuchar pronto esas buenas noticias, muchas bendiciones pa’lante y con fe!.

  • 6. bienvepaz  |  diciembre 19, 2017 en 2:26 am

    Muchas gracias por tus deseos, no pararemos hasta conseguirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

contador de visitas

  • 2,215,389 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: