Escrito dirigido a todos los Portavoces de la Comisión de Exteriores

noviembre 2, 2012 at 2:52 am 1 comentario

Estimado Sr:

Me dirijo a usted como portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, para solicitar su apoyo del expediente tramitado por la Comisión de Peticiones del Congreso, con nº280/001000/0000 y que ha sido trasladado a todos los Portavoces de la Comisión de Exteriores, para que insten al gobierno a que exija a las autoridades del Frente Polisario, el cumplimiento de los Derechos Humanos para la joven Saharaui, retenida contra su voluntad en los Campamentos de refugiados de Tinduf.La Joven Elkouria Badbad Hafed ha estado durante 10 años y medio en España por motivos de salud y aprovechando para estudiar, a finales del 2010 cuando cursaba 2ºde Bachillerato y con perspectivas de acudir a la Universidad, ya que su expediente académico era brillante, y a pesar de su enfermedad, nunca repitió ni un solo curso, viajó en Navidades, a visitar a su familia y ya no la dejaron volver, teniendo revisiones pendientes sobre el problema que padece de corazón, así como de su anemia cronica,que necesita un tratamiento con dieta rica en hierro, y a su vez hierro por vía oral, así mismo, necesita un exhaustivo control de su afecciones coronarias, cosa que en los Campamentos de Refugiados no pueden facilitarle. Además se da el agravante que desde que fue retenida,no nos han permitido hablar con ella, ni saber en qué condiciones se encuentra, así como tampoco no han permitido entregarle la medicación que necesita llevar.

Entendemos que una mujer con 19 años cumplidos, tiene derecho a decidir libremente lo que quiere hacer con su vida, como también tiene derecho a ser tratada de sus problemas de salud. Y tiene derecho a una educación por la cual lleva esforzándose desde que tenía 7 años, para que ahora se le impida acabar los estudios por los que tanto se esforzó.
Si necesita cualquier documento, que justifique lo expuesto anteriormente, no tengo ningún inconveniente en eviárselo, así como si tenemos que trasladarnos a Madrid para dialogar con usted y exponerle la situación real de los hechos.
Esperando sea de su interés el tema y sea atendida nuestra petición. Quedo a su entera disposición para lo que necesite.
Le saluda atentamente.

Bienvenida Campillo Lorca

Madre de acogida de la joven Elkouria Badbad Hafed

 

Entry filed under: KORIA.

PUESDES CONTAR CONMIGO 22 MESES SIN SABER DE KORIA

1 comentario Add your own

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

contador de visitas

  • 2.284.235 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos