22 MESES SIN SABER DE KORIA

noviembre 4, 2012 at 3:42 am 6 comentarios

Hoy hace 22 meses, y nada sabemos de Koria, esto es una injusticia y una violación de los Derechos fundamentales de las personas. Koria no puede llevar la atención sanitaria que precisa, no puede acabar sus estudios por los que tanto se esforzó, en estos momentos no puede ni siquiera comunicarse con las personas, que ella quisiera, entre ellos, su familia de España y sus amistades. Lo único malo que hizo fue creer que su familia la querría ver feliz y sana, la confianza en las personas que ella amaba, hoy hace que se encuentre en la situación de abandono, sin poder ejercer el mínimo Derecho fundamental, recogido en la Carta de Naciones Unidas, el derecho a la libre circulación, el derecho a una atención sanitaria, el derecho a comunicarse con las personas.

Koria, puede llegar a morir y eso va contra toda religión, porque tiene medios para poder vivir dignamente, dejar que ocurra otra cosa es un delito consentido por todas las autoridades, tanto las de su país, como todas las autoridades, organismos y personas que conociendo la situación y pudiendo resolver el tema, miran para otro lado. En esta situación hay responsables con nombres y apellidos y no son sus padres, ni su familia, ellos son víctimas de las cosas que los demás han realizado mal.

Hoy quiero  gritarle al viento que le lleve una voz de esperanza, que atraviese todas las dunas del desierto para llegar hasta su haima, y decirle a su oído bajo su manta, que tiene que ser fuerte y aguantar, sin rendirse ante la muerte, para que algún día todos aquellos que la queremos y queremos su bienestar, podamos sentarnos juntos y mirar hacia atrás encontrando una solución a su vida, que no es otra que lo que ella necesita y desea hacer para ser una persona formada y sana.

Koria,  por favor no te rindas y confía en que ese día llegará muy pronto, tu familia te quiere a su forma, ellos no son culpables de nada de lo que te pasa, porque los errores los cometieron otros, que ahora no dan la cara para aclarar la situación.

Mucho hablar de solidaridad, hermandad, Derechos Humanos……Pero nadie piensa que tú, Koria, formas parte de esos Derechos Humanos, que cada día son violados por los demás y que tu pueblo pide con orgullo, porque es un pueblo noble, Derechos Humanos y libertad, pero sus dirigentes no se dan cuenta que personas como tú, forman parte de esos Derechos  Humanos y de la libertad de tu pueblo.

Koria, ten la seguridad que quienes han destrozado tu vida y no quieren reconocerlo, algún día tu podrás decirles lo que ahora no puedes, ya que solo eres un número en medio del desierto. No saben lo que están dejando perder en esta vida y lo útil que eres para la lucha por la libertad de tu pueblo. Te han despreciado como persona, no teniendo en cuenta tus valores personales, queriéndote utilizar simplemente para ser mujer sumisa, tú llevas dentro mucho más que todo eso de ser mujer sumisa, que nadie podrá quitarte.

Eres mujer luchadora, mujer inteligente, quieren arrancarte tus ideas, pero no lo conseguirán. Tu vida se ha forjado sobre cimientos de lucha, justicia, solidaridad e igualdad y eso nadie podrá quitártelo, solo me queda decirte que luches, porque tu vida no se apague y puedas  conseguir vencer a la muerte, para poder demostrarle a todos que estaban equivocados contigo, que tú eres una persona que tus valores humanos, nadie podrá con ellos. Tu enfermedad, necesita que sea atendida y nadie conseguirá derrotarte ante la muerte.

 Koria, tú eres fuerte y queda muy poco para que puedas demostrarle al mundo entero lo que vales, que no eres mujer nómada, eres mujer de lucha y de defensa de los Derechos Humanos y contra eso nadie podrá contigo. Siempre te dije que tú serias la segunda Aminetu Haidar, y  conseguirás serlo. Cuentas con el apoyo de las personas, que siempre te hemos querido educar en valores de justicia, solidaridad y paz. Y ahora cuentas  con el respeto y admiración de muchas personas, que en  tu estancia en los Campamentos, ha supuesto para los demás, ser una mujer  admirada y querida por muchísimas personas, has pasado de ser una persona  anónima a ser una persona conocida en el mundo entero.

Todos esperan tu regreso, que te recuperes de tu salud y sigas tus estudios, pero te espera otra tarea, muchas personas quieren conocerte y que le hables de la mujer y de los derechos Humanos….Tiene una gran tarea por hacer, el 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora, te esperan en algunos lugares para celebrar contigo ese día. Ya que representa la conquista de muchos Derechos de las mujeres, en todo el planeta. Koria, tú serás una mujer de las que quedará en la historia, como alguien que supo sobreponerse incluso a  la muerte.

Espero y deseo, que cuando se cumplan los 24 meses, pueda escribir que ya estás bien y haciendo lo que tú necesitas hacer como persona, que has crecido en una sociedad que te ha ayudado a conseguir ser una persona, con unos valores humanos incalculables. Tu pregunta siempre ha sido,¿ Tú cómo estás?, nunca te preocupabas de cómo estabas tú, sino de cómo estábamos los demás. Prueba de ello, el mensaje del teléfono del día que se quedaron contigo y te tuvieron que ingresar en el hospital. Tus palabras eran entre otras” Espero que estéis todos bien”, cuando tú estabas  fatal, y poco después de esas palabras, ingresabas en el hospital con pérdida de conocimiento.

Koria , no me despido de ti, porque  sé que muy pronto nos veremos, y porque estés donde estés, sé que en tu corazón sigue habiendo un trocito para mí, como en el mío y en el de muchas personas, sigues estando presente cada día. Incluso en aquellas que no te conocían, has conseguido un trocito del corazón de muchas personas, no te lo puedes ni imaginar.

Un beso y un abrazo,  que te dé fuerzas para seguir aguantando y combatiendo cada día, con la esperanza de que el túnel tiene salida, al otro lado de la montaña.

Hasta pronto.

Bienve, tu mama de España.

San Miguel de Salinas a 4 de Noviembre de 2012

Anuncios

Entry filed under: KORIA. Tags: , , , , , .

Escrito dirigido a todos los Portavoces de la Comisión de Exteriores DÍA INTERNACIONAL SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

6 comentarios Add your own

  • 1. David Hardy  |  noviembre 4, 2012 en 9:50 am

    Sus palabras son del corazón. Un día usted abrigará Koria otra vez.
    Your words are from the heart. One day you will cherish Koria again.

  • 2. bienvepaz  |  noviembre 4, 2012 en 11:59 am

    Gracias David Hardy,por su comentario y por hacerlo en ingles también.Un saludo

  • 3. Cande  |  noviembre 4, 2012 en 7:47 pm

    Preciosa carta Bienve. Esperamos que todo se resuelva muy pronto porque para Jorge y para mí, tanto tu familia como Koría hace ya mucho que ocupais un lugar privilegiado en nuestros corazones. Es una pena que haya personas que aún no comprendan la gravedad del asunto, y que prefieran mirar para otro lado, al igual que es una verdadera lástima que personas a las que se les llena la boca hablando de dignidad y derechos humanos sean las primeras que pongan trabas para que personas como yo colaboremos en está lucha.
    Recuerda que estamos contigo y seguiremos estandolo hasta el final. Es maravilloso descubrir que en el mundo siguen existiendo grandes personas como tú. Muchos ánimos y muchisima suerte!!!

  • 4. bienvepaz  |  noviembre 7, 2012 en 11:03 pm

    Gracias Cande,por tu solidaridad con mi familia y conmigo y por supuesto con Koria.Y te agradezco la consideranción que tienes hacia mi persona,creo que no soy nada fuera de lo común.Lamento que te sientas con trabas para colaborar en esta lucha,no obstante os agradezco todo lo que habéis hecho,tanto tú como Jorge.Y espero que en el futuro Koria os lo pueda agradecer ella misma.
    Un saludo

  • 5. Cande  |  noviembre 8, 2012 en 9:22 pm

    Bienve, si existieran más personas con tu calidad humana el mundo sería un lugar tal y como lo imagino John Lennon.
    Koría y David son muy afortunados de tener una madre como tú.
    Desde aquí todos nuestros ánimos y un abrazo enorme!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

contador de visitas

  • 2,182,042 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: