DÍA INTERNACIONAL SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

noviembre 25, 2012 at 1:55 am Deja un comentario

DÍA INTERNACIONAL SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En 1999, la Asamblea General de las ONU declaró al 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal.
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. Aunque la ONU le dio carácter oficial en 1999.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960,  por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

A fecha de hoy, nos encontramos con que la Violencia de Género sigue existiendo y cada vez se agudiza más el problema, porque los Gobiernos de los distintos países no hacen políticas a favor de la  no violencia contra la mujer, ya que no es sólo violencia la que utilizan los hombres que matan a sus mujeres, existen muchas formas de violencia hacia la mujer.

La situación de la economía precaria afecta mucho más a las mujeres que a los hombres, existiendo así, un sometimiento económico dependiente del hombre. Esto hace que las mujeres tengan que soportar  abusos  verbales, físicos y psíquicos.

Existe el tráfico de mujeres obligadas a ejercer la prostitución por parte de los hombres que trafican con ellas. Y no hablemos del patriarcado existente en muchos países y en el fundamentalismo religioso.

Hoy quiero hacer una mención especial, para las mujeres Musulmanas, que tienen que soportar y  depender siempre del hombre y de los caprichos del hombre. Primero del padre y después del marido, no siendo  nunca libres  para ejercer sus Derechos Humanos como persona .Si grave es la situación de los países más desarrollados y la opresión que ejerce la Iglesia y el poder  sobre la mujer, mucho más  grave es en  los países de  religión Musulmana, la  mujer es objeto del capricho del hombre y de los gobernantes que suelen ser mayoría hombres. Son muy escasas las mujeres que de cultura Musulmana tienen acceso a la vida pública, y la libertad para ejercer sus derechos como personas no existe.
 Curiosamente, esta misma semana me comentaban que las mujeres Musulmanas nunca son mayores de edad, cosa que me llamó mucho la atención, porque me lo decía otra mujer y lo veía como algo tan normal.

Somos las propias mujeres las que tenemos que revelarnos antes las injusticias que padecen las mujeres y especialmente, aquellas que ya no tienen ningún derecho a decidir nada en su vida.

 Quiero acabar con el  mensaje que lanza  el Secretario General en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Nueva York, 25 de noviembre de 2012

Que dice así:” Millones de mujeres y niñas de todo el mundo son agredidas, golpeadas, violadas, mutiladas o incluso asesinadas en lo que constituyen atroces violaciones de sus derechos humanos.” […] debemos cuestionar, en lo fundamental, la cultura de discriminación que permite que la violencia continúe. En este Día Internacional, exhorto a todos los gobiernos a que cumplan su promesa de poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todas las partes del mundo, e insto a toda la población a que apoye este importante objetivo»


Luchemos, por aquellas mujeres que han apagado su voz, hablemos por ellas y exijamos igualdad para todas, las que cada día son victimas de las violaciones de sus derechos fundamentales como personas. Aquellas que no pueden expresar ni lo que piensan, ni lo que sienten y son simple objeto del deseo del hombre. Acabemos con esta lacra social que cada día genera más desigualdades entre las mujeres, dependiendo del lugar de nacimiento, y son objetos del Hombre.

Acabemos con  la Violencia de Género en todos los países del mundo.

Bienvenida Campillo

Entry filed under: MUJER. Tags: .

22 MESES SIN SABER DE KORIA DOS AÑOS SIN KORIA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

contador de visitas

  • 2,115,753 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: