DOS AÑOS SIN KORIA…

diciembre 17, 2012 at 3:48 am Deja un comentario

66555_283770805066730_903468650_n

Hoy hace dos años que Koría, tras haber  permanecido durante diez años y medio en nuestra familia, salió de nuestra casa con toda la ilusión puesta en reencontrarse de nuevo con su familia, pero lo que jamás pensó,  ni ella ni nosotros, es que eso le llevaría a estar incomunicada con la familia que durante 10 años y medio nos habíamos preocupado de ella como si de nuestra propia hija se tratara, jamás hubo ningún tipo de discriminación hacia ella  por nadie de nuestro entorno.Mi familia la consideraba una más con los mismo derechos que cualquier otro miembro de la familia, todos la llamaban prima o nieta, incluso mi madre que siempre dijo que la sangre era la sangre, llegó un momento que para ella era otra nieta más y descubrió que la sangre no hacia el cariño, ni el parir a un hijo tampoco.

Koría dejó una huella muy difícil de borrar en toda nuestra familia y en todos nuestros amigos y vecinos y en todas las personas que la conocieron.

En estos momentos estábamos con todos los preparativos y toda la ilusión puesta en el viaje, que pasaríamos con su familia durante 20 días. Fueron unos días inolvidables, pues reímos y cantamos juntos, y todo el tiempo trascurrió hablando de lo que Koría estudiaría al finalizar su Bachillerato, que ese mismo año tenía previsto terminar y posteriormente ir a cursar estudios Universitarios.

Dicen que el tiempo todo lo borra, pues no, Koría sigue presente cada minuto y cada instante en nuestras vidas, han pasado dos años, y a pesar de mantenernos incomunicados y que el POLISARIO no nos haya facilitado  ninguna entrevista con la familia, éste se acoge a que es un problema entre familias, pero después no facilita los permisos necesarios para poder hablar con la familia y saber lo que realmente ha pasado.

En este tiempo he conocido varios casos y todos llevan nombre de mujer, que casualidad, que las familias todas tengan problemas entre familias y solo con las mujeres. Y qué pasa con los caso de chicas que ambas familias están de acuerdo y no se les facilita ningún visado, por parte del POLISARIO, para que las chicas puedan salir de allí como cualquier chico. ¿Eso es cosa entre familias también?

Koría, seguiremos luchando  para que puedas acabar tus estudios y puedas vivir, sin ser candidata a morir ante un parto, que ya de por si en España sería de alto riesgo, por las enfermedades que padeces.

Sabes, el que se  quedaran  contigo y no nos dejen comunicarnos, nos ha llevado a descubrir que  las mujeres allí, para muchos que hablan de Derechos Humanos, sólo son palabras vacías de contenido. En este tiempo hemos conocido la solidaridad y su mayor dimensión que pueda darse, personas que no te han conocido  han querido colaborar para que pudiéramos hacer cuantos viajes y entrevistas han sido necesarios, con el fin de conseguir saber algo de ti  y que todos entendieran que tu tienes que volver para seguir tus estudios y tu revisiones médicas, para que no mueras por falta de ser tratada.

Después de dos años, y sabiendo todo lo que he podido conocer en tu ausencia, hoy todavía  seguiré luchando por la defensa de tu Derecho a decidir  lo que quieres hacer con tu vida. No voy a dejar que se cierren los capítulos de esta historia como si no hubieses existido. Pues has existido, existes y existirás mientras vivas en nosotros y puedes estar segura que nada ni nadie nos parará, hasta conseguir que tu y nadie más que tu puedas decidir sobre tu vida.

Hemos acudido a todos los grupos políticos y te digo con mucha tristeza que aquellos que dicen defender los Derechos Humanos y la mujer, no pasan de ser palabras vacías, algunos han dejado el caso  diciendo que son problemas entre familias, es decir repitiendo la frese típica del POLISARIO. Y  quizás aquellos que menos podíamos pensar se han preocupado y se preocupan por ti, tu estancia en los campamentos Koría, van a marcar un antes y un después en mi vida, en nuestras vidas.

Maño y Bienve en el Sahara

La dirección de IU habla de “Derechos Humanos para todos y todas en todo tiempo y en todo lugar”, pues sabes, es mentira, dicen como el POLISARIO, es cosa de familias  y cierran el capitulo. Sin embargo otros grupos políticos nos han escuchado, nos están apoyando y  solicitan tu derecho a decidir al igual que exigen el derecho a decidir de tu pueblo. Porque no puede haber un pueblo libre, mientras sus ciudadanos y ciudadanas individualmente  no sean libres.

Dentro de poco, dejaré de pertenecer a IU, ya no me representan, no puedo formar parte de un grupo político que hace todo lo contrario de lo que dice. Mi carta para darme de baja esta en marcha, acabaré mi  legislatura como concejala, ya que son las personas del pueblo las que me votaron y pusieron la confianza en mí y en nuestro proyecto, a nivel local.

Pero tú Koría, has hecho que me de cuenta y otras actuaciones en este tiempo por parte de los dirigentes de IU,que no son  lo que dicen, cuando llega el momento de la verdad, los hechos nada tienen que ver con las palabras. Por ello, siendo coherente con mis pensamientos, no puedo seguir en un grupo político que no me representa para nada.

Agradezco a todas las personas, que han puesto su confianza y su apoyo en la defensa de esta causa, independientemente de cualquier ideología,  cada uno recogerá  lo que ha sembrado.

Es una decisión que hago pública, porque no tiene marcha atrás, nadie me hará cambiar de opinión, he dado dos años de tiempo, creo que tiempo más que suficiente, para que como mínimo me hubiesen escuchado y contrastado  la información que el POLISARIO les ha dado. Otros grupos políticos si lo han hecho, por eso mismo IU no me representa en absoluto.

Gracias  a los compañeros y compañera de la Vega Baja, por su apoyo y a los de otros pueblos, a lo largo del territorio español, y también aquellas personas que han hecho todo lo posible  para  defender  la vida de Koría.

Gracias también  a las personas que han pasado cualquier frontera, a lo largo y ancho del planeta, para darnos ese ánimo y apoyo por tu derecho a decidir.

Seguiremos adelante, la lucha por tu derecho a decidir no parará hasta conseguirlo. Tú te mereces eso y mucho más y sé que tú harías lo mismo por cualquiera de nosotros.

Un beso, que traspase las dunas del desierto y te hagan sentir que no estás sola, para conseguir lo que tu deseabas y lo que necesitas para seguir viviendo.

Bienve. Tú mama  de España.

San Miguel de Salinas a 17 de Diciembre de 2012

Entry filed under: KORIA. Tags: .

DÍA INTERNACIONAL SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Felicitación de Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

contador de visitas

  • 2,115,038 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: