DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

marzo 11, 2013 at 12:02 am Deja un comentario

fotoactoamse7-3-13

Fuente: UNMS

Las Mujeres Saharauis queremos expresar nuestras más calurosas felicitaciones a todas las féminas del mundo con motivo de conmemorarse el, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, así como también queremos animarles a seguir luchando sin cesar hasta lograr sus legítimos derechos como ciudadanas y como personas humanas que deben disfrutar de los mismos derechos que los hombres.
Las mujeres saharauis, como parte de ese gigantesco movimiento que recorre hasta los lugares  más recónditos del globo terráqueo cuya principal meta es el de lograr que la otra mitad de la sociedad, que son las mujeres, puedan disfrutar de los mismos derechos y oportunidades sin distinción de nacionalidad, cultura o religión.
Por tal motivo, las mujeres saharauis hemos querido sumarnos a esas multifacéticas actividades que se organizan en todos los niveles para conmemorar tan trascendental efemérides para toda la humanidad.

 Calladita

Quiero hacer mención al  texto anterior publicado por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, que comparto totalmente con las mujeres saharauis, esto es lo que venimos planteando desde hace dos años a todos los representantes del POLISARIO y nos sorprende que el Delegado Saharaui para España estuviera en esta celebración compartiendo estos pensamientos y después en el caso de Koría y de otras muchas mujeres que padecen la misma situación en los Campamento de Refugiados saharauis, responda que la mujer allí nunca es mayor de edad, que primero depende del padre y luego del marido..Me dejan un tato sorprendida que se digan estas palabras, cuando tanto la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, son conocedoras de estos casos, que como digo no es Koría el único. Y  que casualidad que esto solo ocurra con mujeres, pero entiendo que desde España decir esto queda bonito ante el mundo entero. Pero nada tiene que ver con la realidad de las mujeres que viven en los Campamentos de Refugiados de tinduf. Les rogaría que al menos, fueran coherentes con lo que dicen, y ya no en el caso de Koría, que ya no me preocupa lo que ellos puedan pensar, si no en la imagen que siguen dando antes muchas personas y organizaciones que conocen lo que pasa con las mujeres allí y que no se les facilita la salida, aun estando las familias de acuerdo y esto hace que la gente se aparte del proyecto de solidaridad, porque no comparten el sometimiento de la mujer saharaui. Solo pueden salir sin problemas, las hijas y familiares de dirigentes del POLISARIO. Conozco incluso las dificultades que se le ponen a mujeres casadas con saharauis y que ellos tienen nacionalidad española y no le dan visado para poder traerse a su mujer y sus hijos a España. El POLISARIO tendrá que ir planteandose  un cambio en su actuar o por desgracia la ayuda solidaria y humanitaria de las familias españolas cada día será menos porque la gente cada vez conoce más cosas que no son normales y muchas que aquí no voy a nombrar todavía, porque la causa es muy legitima, pero lo que se pide que cumplan y se respete dentro de los TT.OO, también hay que respetarlo y cumplirlo en los Campamentos de Refugiados  y mientras eso no ocurra y se den cambios en la forma de gobernar los Campamentos no habrá solución posible.

El POLISARIO vive bien, no tiene prisa en resolver el conflicto, Marruecos no tiene prisa, y quienes son los perjudicados, la gente que vive fuera de su tierra y la gente que aun viviendo en su tierra están bajo una Ocupación  ilegal. Y especialmente lo sufren más las mujeres en todas partes. Desde aquí hago una llamada a la reflexión sobre la función de la mujer en este proceso de defensa de los Derechos Humanos. Y tiene que haber un cambio para conseguir la libertad del pueblo Saharaui, porque no puede haber  pueblos libres mientras sus ciudadanos y ciudadanas, y en este caso es mucho más agravante con las ciudadanas, que no gozan de libertades individuales. La libertad de un pueblo empieza por la libertad de sus personas individualmente.

 lazo mujer

Anuncios

Entry filed under: DERECHOS HUMANOS, KORIA, SAHARA.

“MAS QUE UN ANILLO DE COMPROMISO” VISITA MI WEB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

contador de visitas

  • 2,188,651 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: