28 MESES SIN PODER VERTE, DARTE UN BESO, UN ABRAZO. NI SABER NADA DE TI…

mayo 4, 2013 at 10:21 pm 2 comentarios

28 MESES SIN PODER VERTE, DARTE UN BESO, UN ABRAZO. NI SABER NADA DE TI…

  koria-libre

Hoy hace 28 meses que a las 11.00 horas de la mañana desapareció Koría de nuestro lado, el viento del desierto se la llevó y nunca más hemos podido verla, ni hablar con ella, ni darle un abrazo, ni un beso. Koría,  han pasado 28 meses desde aquel día y ni un solo instante te hemos olvidado, sigues en nuestro corazón como siempre lo estuviste.

 

Pasaste 10 años y medio con nosotros y dejaste tu huella para siempre en nuestros corazones, sabemos que nosotros estamos en el tuyo también y que será muy difícil olvidar, lo que en estos años hemos vivido todos juntos. Nunca entenderemos porque no se nos permite poder verte, hablar contigo y por qué durante esos 10 años que estuviste con nosotros, todo fue bien entre tu familia y nosotros. El POLISARIO  nunca se preocupó de que pudieras visitar a tu familia y ahora nos prohíbe ir a verte. De tu  familia, sabemos que obedecen órdenes del POLISARIO que a su vez son quienes piden solidaridad para traer niños a España, y después se dan situaciones como esta y dicen que ha bajado la solidaridad por la crisis, ha bajado por casos como este, que nos han tratado a  nosotros como objetos y a ti también, como si no tuviéramos sentimientos.

 

 No eres la única, pero si el caso más duro que se ha conocido, a ti te han cambiado la vida totalmente, de estar sacrificándote por tus estudios y ser alguien de provecho para tu pueblo y la lucha por su libertad, te han apartado de esto y te han llevado en medio del desierto, donde solo está tu familia, no puedes comunicarte con nadie de tu entorno ni de aquí, ni de allí, te han apartado de todo, de tus personas queridas en los Campamentos de Tinduf  y de todas las personas que en estos 10 años y medios conociste aquí en España.

 137

Nosotros no entendemos nada y suponemos que tu tampoco, ya que tu siempre tenías presente a tu pueblo, tu solidaridad, como viviste con nosotros,  ya que por muchas personas es conocida nuestra implicación con la lucha de tu pueblo por la libertad.

 

Hemos estado en contacto con personas de allí siempre, antes y después de conocerte a ti, y no entendemos que daño es el que hemos hecho, para que después de 10 años y medio preocupándonos por ti, por tu gente, dándoles cobijo a tu familia y a otros saharauis ,ofreciéndole nuestra casa cuando la han necesitado. No entendemos que se nos trate con este desprecio, no queremos que nadie nos agradezca nada, pero tampoco creemos que nos merezcamos esto, seguimos con nuestros principios en cuanto a tu pueblo, pero no entendemos esto que provoca el POLISARIO con los niños, y especialmente con las niñas y jovencitas. Se pide, por parte del POLISARIO, que se cumplan los Derechos Humanos, pues deben  empezar  a respetarlos y dar ejemplo  entre su gente.

 Koria,Silvia,David y yo

Lo que ha pasado contigo, Koría, es una violación de los Derechos Humanos, no te permiten comunicarte con quienes durante 10 años y medio fuimos tus familia de acogida, no te permiten comunicarte con tus amigos y con quien te vio crecer en este pueblo y en este país. Pero es más, no te permiten comunicarte con tus amistades de tu infancia, ni con el resto de tu familia y amigas de tu pueblo.

Consideremos que ya es hora que alguien ponga fin a esto y que se respeten tus DERECHOS, como persona, como mujer y se te permita hacer una vida donde tú puedas elegir, con tus 20 años, lo que quieres hacer con tu vida. Que te dejen decidir en libertad lo que tu quieres hacer y se te permita acabar tus estudios y llevar tu tratamiento médico.

 

Desde aquí, pedimos a todas las instituciones y personas que se han interesado por conocer tu caso, que pongan fin a esta terrible situación que vives, tú y nosotros. El POLISARIO  tendrá que responder alguna vez de este tipo de actuaciones, hace más de 14 meses que el Ministro de Juventud del POLISARIO nos dijo que había pasado tiempo suficiente para que pudiéramos saber de ti y encontrarnos contigo, nos dijo en su último correo, que en la segunda semana de marzo del año pasado le volviéramos a escribir, que nos daría una respuesta y su respuesta ha sido el silencio durante 14 meses.

 

Damos las gracias a todas las personas que en este tiempo nos han acompañado y apoyado en esta difícil tarea, y a los saharauis que han comprendido esta situación, como algo grave que el POLISARIO está haciendo con nosotros. Ya que somos personas que seguimos apoyando y luchando por todos aquellos que lo necesitan y por la libertad del  pueblo saharaui.

 250715_10152462606520707_504510729_n

Koría, pedimos la libertad de  tu pueblo, pero también pedimos que esta situación tuya tenga un final ya. Consideramos que 28 meses son más que suficientes para seguir torturándonos a nosotros y a ti. Y ruego que esto no vuelva a pasar con nadie más, que nadie se quede con ningún niño aquí en España, sin que se firmen unas condiciones antes por ambas partes. Nosotros lo primero que firmamos es que no tramitaremos ningún tipo de adopción, pero qué firma la otra parte, para garantizar que no se destruyan personas, porque esto destruye a las familias acogedoras y a las niñas y digo niñas, porque por desgracias es así. Son las niñas que cuando crecen y se convierten en jovencitas, sufren este tipo de problemas.

 

Exigimos responsabilidades para resolver este conflicto a quien lo generó y que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir con nadie más. Así mismo, exigimos que se nos de la oportunidad de poder ver a Koría y que decida en Libertad su futuro.

Por  la libertad de toda mujer, de todo ser humano. Por la libertad de Koría, y la libertad de todo el pueblo Saharaui.

 

Koría,  esperamos poder verte pronto y te deseamos que decidas en libertad lo mejor para tu vida y la de tu pueblo. Nosotros siempre te apoyaremos en tus decisiones libremente. Te queremos y reclamos justicia para ti. Hoy después de 28 meses seguimos en la lucha, con la mismas fuerzas que le primer día. Tú  te mereces eso y mucho más.

Hasta pronto.

 desierto-mas-grande-mundo1

Te envío un beso y un fuerte abrazo, para que te siga dando fuerzas y superar todos los obstáculos en tu camino, hacia tu derecho de decidir en libertad.

Bienve. ( Tu mamá de España como así tu decidiste llamarme)

Entry filed under: DERECHOS HUMANOS, KORIA, MUJER. Tags: , , , .

LOS COLORES INFLUYEN EN EL ESTADO DE ÁNIMO Día de la madre dedicatoria de David y Koria año 2007

2 comentarios Add your own

  • 1. Gloria marcos  |  mayo 23, 2013 a las 9:30 pm

    Toda mi solidaridad. Un fuerte abrazo. libertad para Koria

  • 2. bienvepaz  |  mayo 24, 2013 a las 12:35 am

    Gracias Gloria,personas con la humanidad que tienes tu, son las que siempre están ahí y siguen luchando por la justicia.Es un placer tenerte entre mis amigas,porque lo eres de verdad.Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

contador de visitas

  • 2,115,038 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: