DOS AÑOS Y MEDIO SIN SABER DE KORIA

julio 5, 2013 at 10:03 pm 14 comentarios

Koria y Vicente

Hoy día 5 de Julio del 2013 hace en estos momentos 2 años y medio que hablamos con Koría por última vez, desde entonces hemos recorrido un largo camino en busca de soluciones para dialogar con ella y su familia, pero ya ha llegado el momento, después de este tiempo, que nadie por las buenas nos ha facilitado un acercamiento a ella, ni siquiera darnos ningún informe de cómo se encuentra. Han rechazado todo tipo de ayuda solidaria, todo tipo de diálogo, tanto la familia como las autoridades del POLISARIO. Hemos recurrido a todas las instituciones que hemos sabido, a los medios de comunicación, siempre explicando que no comprendemos lo que estaba pasando, que el POLISARIO no nos había podido ayudar. Pero después de 2 años y medio es tiempo más que suficiente para haber obtenido una respuesta, ante el silencio y la grave enfermedad que Koría padece, y que nadie es conciente de que en la medida que pase el tiempo sus problemas de salud serán más graves.

 

Es una mujer con 20 años bien cumplidos y no puede hacer nada de lo que necesita, ni siquiera comunicarse con las personas que durante más de 10 años fuimos su familia de acogida, la cual, sabemos que ella nunca olvidará, al igual que nosotros nunca la olvidaremos a ella, ni nos daremos por vencidos, porque conocemos bien su voluntad de seguir con su tratamiento médico y finalizar sus estudios.

 

Koría está retenida contra su voluntad y si no fuera así, ya la hubiesen dejado comunicarse con nosotros, pero la conocemos bien y no es persona que se doblega fácilmente ante las injusticias y las traiciones. Ella dejó un mensaje en nuestro teléfono, donde manifiesta su voluntad de regresar, esto es algo, que a todos los que la conocimos dejó bien claro, antes de ir a ver a su familia en los Campamentos de Refugiados saharauis en Tinduf.

 

Desde hoy denunciamos directamente a todos los responsables de esta situación y difundiremos por todos los medios los hechos ocurridos y los motivos que hacen que, tanto Koría como otras muchas mujeres no sean libres en un lugar, donde todos defendemos su libertad como pueblo. No puedo entender que ese pueblo al que todos defendemos porque su causa es justa, que sus mujeres estén sometidas a un sistema única y exclusivamente como aparato reproductor y mantenimiento de la población, ya que sin ellas,  algunos personajes que viven a costa de la causa y el sufrimiento del pueblo Saharaui no podrían hacerlo.

 

Koría no te olvidaremos ni a ti ni a tu pueblo, pero seguiremos el mandato que nos dejaste la última vez que hablaste conmigo. “Hacer todo lo que podáis para que yo pueda volver” y eso estamos haciendo, y seguiremos  hasta que tu, y nadie más que tu puedas decidir tu futuro.

Un beso muy grande.

Bienve

 paloma libertad

 

 

Entry filed under: DERECHOS HUMANOS, KORIA, SAHARA, SENTIMIENTOS. Tags: , , .

La pesca artesanal, una alternativa sostenible a la sobreexplotación de los mares EXIGIMOS DERECHOS HUMANOS PARA KORIA

14 comentarios Add your own

  • 1. Antònia  |  julio 6, 2013 a las 8:30 am

    Bienve y familia, hemos tenido nuestras divergencias en una conocida red social. Sin embargo no puedo dejar pasar esta oportunidad para decir que entiendo bien por lo que estáis pasando. Y que me gustaría saber la versión de la otra parte y sobre todo de la propia interesada puesto que se trata de su vida.

  • 2. bienvepaz  |  julio 6, 2013 a las 6:45 pm

    Hola Antònia,precisamente es lo que nosotros queremos, conocer la otra versión o explicación y la de la propia interesada que es Koria, yo la conozco bien,pero de eso se trata de que ella pueda decidir.Y en dos años y medio no ha podido decidir ni siquiera para poder llamar por teléfono.Y hemos tenido nuestras diferencias en la red y las seguimos teniendo.Ya que tu nos juzgaste sin conocer nada sobre nuestro compromiso, ni sobre la situación real de Koria. Así que por mi parte no hace falta que te molestes. Déjanos en paz y sigue defendiendo lo tuyo.Que este caso nada tiene que ver contigo.Un saludo

  • 3. Antònia  |  julio 6, 2013 a las 10:22 pm

    Me encanta cuando las personas son sutiles, amables, elegantes educadas y respetuosas con la libertad de expresión y opinión ajenas, virtudes que te sobran para dar, regalar y vender.
    Buenas noches y buena suerte.

  • 4. bienvepaz  |  julio 6, 2013 a las 10:55 pm

    En primer lugar, Antònia no se porque tu interés de nuevo con este tema y en segundo, lugar te he respondido educadamente,solo te he pedido que me dejes en paz,creo que no es mucho pedir,yo ya tengo suficientes problemas para que tu vengas a retomar el caso después de dos años y medio y otra vez con la misma música.Y si no fuera respetuosa con la libertad de expresión de los demás, no te hubiese publicado tu comentario,pero sinceramente, no me apetece revivir de nuevo todas las acusaciones y presiones de las que fui sometida por ti en su momento.
    Un saludo y buenas noches

  • 5. Cande  |  julio 7, 2013 a las 12:32 am

    Dos años y medio después sigo sin salir de mi asombro… Bienvenida me quedo sin palabras ante algunas actitudes… Me pregunto como pueden haber personas en este mundo que defiendan hechos como los sucedidos con Koría y más si tenemos en cuenta los graves problemas de salud que padece. A veces me avergüenzo profundamente del ser humano.

    Bienvenida desde aquí todos nuestros ánimos. Sigue haciendo lo que haces y sobretodo no te dejes presionar ni doblegar por personas que parecer tener más intereses en otros asuntos que en reclamar justicia para la propia Koría, que como mujer mayor de edad es la única que debe tener derechos sobre su propia vida.

    Cuenta con nosotros… y sigue en tu línea. Piensa que si estás casusando esas reacciones es porque debes estar acercandote al final de esta historia. Definitivamente le pueblo Saharaui no necesita representantes de este tipo…

    ANIMO!!!!! y sobretodo LIBERTADA PARA QUE KORÍA PUEDE DECIDIR QUE HACER CON SU VIDA LIBREMENTE!!!

  • 6. Cande  |  julio 7, 2013 a las 12:36 am

    Bienve si no te importa, me gustaría volver a poner aquí el comentario que ya te deje el pasado 12 de agosto en otra entrada similar a esta:
    Bienvenida, leo tus palabras y te aseguro que no doy crédito, estoy alucinando en colores. Creo sinceramente que habría que denunciar este tipo de actuaciones con nombres y apellidos, para que estas personas con fines ocultos tras su cortina de solidaridad no queden impunes ante este tipo de atropellos verbales hacía ti y hacía tu familia. Desde luego no creo que el pueblo Saharaui necesite este tipo de “amigos”… “Amigos” que por otro lado son tan “valientes” que necesitan esconderse tras seúdonimos y enviar a otras personas a hacer el trabajo sucio para no dar la cara y seguir con su juego y con su doble moral. Creeme que leyendo lo que está señora ha escrito he sentido vergüenza del ser humano.

    Reitero nuevamente mis ánimos para ti y para tu familia en está lucha sin cuartel que llevais librando tan injustamente desde hace ya bastante tiempo. Le pesé a quien le pese vosotros sóis la autentica familia de Koría. Sois vosotros los que habeís estado ahí procurandole bienestar, dandole cariño y cuidando de ella en los momentos tan críticos por los que ha pasado debido a sus problemas de salud. Si no fuera por vosotros probablemente hoy no estariamos hablando de Koría… Que la gente no olvidé que gracias también a vosotros, Koría ha crecido queriendo y respetando a su familia biólogica a pesar de que estos la hubieran dejado morir únicamente por el hecho de ser una mujer… Para todos nosotros eso ya dice mucho de ti y tu familia. A eso se le llama AMOR en mayúsculas.

    MUCHOS ÁNIMOS BIENVENIDA!! Por aquí ya sabes que seguiremos estando con vosotros hasta el final.

    Y ni caso a este tipo de personas que vierten este tipo de comentarios hirientes y ofensivos. No vale la pena perder un sólo segundo con ellos. Si realmente fueran tan “amigos” del pueblo Saharaui, se preocuparian del bienestar de personas como Koría en lugar de perder su tiempo con perfiles falsos de facebook y comentarios totalmente fuera de lugar. Creo que no contaban con que fuerais tan fuertes, y como no han podido con vosotros pues la rabia les hace atacar sin piedad. Vergüenza deberia de darles!!

    LIBERTAD PARA KORÍA YA!!!!! (Que no olviden que la misma Koría con su propia voz ha dicho que su familia la ha secuestrado).

    Con tu permiso, enlazare esta entrada a mi blog y a todas mis redes sociales… así todo el mundo sabrá lo que está pasando y lo injusto de la situación para unos padres que lo único que quieren es el bienestar de una hija a la que han criado durante diez largos año

  • 7. bienvepaz  |  julio 7, 2013 a las 12:49 am

    Gracias Cande, por tus solidaridad,ánimo y apoyo incondicional durante este largo tiempo, y que a pesar de la distancia, y de todo cuanto ha sucedido a lo largo de este tiempo.Siempre he contado con tu apoyo y el de tu familia y amigos.Tengo que darle las gracias a todas las personas que como tu, desinteresadamente han contribuido a que la situación de Koria sea conocida en todas partes.Y han apoyado para que esta tarea cada día este más reforzada.Gracias por todo.Un abrazo

  • 8. bienvepaz  |  julio 7, 2013 a las 12:55 am

    Cande, no tienes que pedirme permiso para publicar lo que quieras, y enlazar para que todos tus amigos conozcan las situación,es para mi un placer contar con personas como tu.Y efectivamente todo el problemas es, que no nos hemos rendido,pero ni nos hemos rendido ni lo vamos hacer.Porque Koria así no lo pidió, y la gente que nos apoya también quieren una solución donde Koria decida libremente.Un abrazo

  • 9. Cande  |  julio 7, 2013 a las 12:57 am

    Bienve no tienes que darnos las gracias… lo hemos hecho encantados… y como nosotros mucha gente. Creo que tal vez ese sea el problema, que hay personas que no saben encajarlo correctamente. Yo que tu no publicaria nada de este tipo de personajillos y menos después de todo lo que hemos leído de ellos. A gente como esta señora no le preocupa en absoluto el bienestar de Koría… sólo buscan polemica y publicidad a costa de tu hija… y basta ya!!!

  • 10. Jorge  |  julio 7, 2013 a las 4:38 pm

    Totalmente de acuerdo con las palabras de Cande. A este tipo de personajes que sólo buscan notoriedad a costa de las desgracias ajenas lo mejor es ignorarlos. Bienvenida has demostrado muchas veces estar por encima de estas cosas, así que sigue en tu línea y no te rindas. Jorge B.

  • 11. Cande  |  julio 7, 2013 a las 6:22 pm

    Bienve, si me permites la sugerencia, creo que deberias de eliminar de tu blogs todos los comentarios de esta tal Antonia. Me parece muy loable y ético por tu parte que quieras darle cabida a las opiniones de todo el mundo, pero visto los “antecedentes” del año pasado con está misma persona pues sinceramente creo que no merece ni siquiera que le prestemos la más mínima atención. Aquí estamos para luchar con el objetivo de que Koría, como mujer adulta que es, pueda decidir sobre su vida y su futuro, pero sobretodo estamos para que pueda regresar a España y ser atendida, ya que los informes médicos hablan por si sólos y la enfermedad que padece no es un juego. Aquí todos hablan por la boca de Koría, y lo único que está claro es que la única vez que se ha comunicado con su familia de acogida es para dejar un mensaje donde dice de su propia voz “me han secuestrado”. De resto todos se permiten el lujo de hablar por ella, pero nadie, absolutamente nadie deja que sea ella misma quien exprese su propia opinión. Aquí hablan los hechos, y lo que éstá claro es que si la familia de acogida hubiera querido actuar con mala fe no hubieran facilitado a Koría el viajar a su país a visitar a su familiar biologica a la que por lo vemos nunca olvido (y eso debe ser también cosa de la familia de acogida porque si la familia hubiera querido, con la edad con la que llego Koría a España hubiera podido conseguir que se olvidara de ellos… sin embargo no lo hicisteis y eso os honra). Bienve creo que debeis cortar este tipo de cosas por lo sano. Ya bastante teneis vosotros con el sufrimiento y el dolor que llevais acumulado como para encima tener que aguantar estas cosas. A mi personalmente me da vergüenza ajena que una mujer (especialmente una mujer) parezca defender lo que se ha hecho con Koría. Al final va a ser verdad eso de que las mujeres somos nuestras peores enemigas…. en este caso al menos parece que no cabe duda.
    Bienve mi consejo es que no dejes que personas a las que parece que les da igual Koría utilicen su lamentable situación para otro tipo de historias que poco o nada tienen que ver con ellas. Sigo insistiendo en que el pueblo Saharaui es un pueblo lleno de personas bondadosas que no necesitan ser representados por personas a las que por lo que se ve lo menos que les preocupa es su bienestar. Y no hablo solo de este caso, hablo de otros que conozco… muchos días ha sido vergonzoso leer en las redes sociales los comentarios hirientes y, bajo mi punto de vista, desafortunados, de algunas personas para con vosotros. Si Koría está tan feliz donde está, pues que la dejen que hable ella misma por su propia boca pero sobretodo, que dejen que decida sobre su vida y lo más importante, que la dejen continuar con el tratamiento a la grave enfermedad que padece. Los informes médicos hablan por si sólos y es una vergüenza que aún siga en medio del desierto.

    Bienve y familia, mi consejo es que no hagais caso a este tipo de personas que lo único que buscan es notoriedad y desviar la atención de lo realmente importante. Este blog y el resto de redes sociales las sigue mucha gente y lo que intentan hacer es aprovechar la jugada para desviar la atención de lo realmente importante. KORÍA ESTÁ ENFERMA, NECESITA SER ATENDIDA PARA EVITAR UN TRÁGICO FINAL. … Si algo tengo claro es que si a Koría la sucediera algo muchas personas tendrían las manos manchadas de sangre. Sólo espero que la conciencia les deje vivir con ello.
    LIBERTAD PARA KORÍA… Y PUNTO!!!

  • 12. bienvepaz  |  julio 16, 2013 a las 3:10 am

    Gracias Cande y Jorge por vuestras aportaciones a estos comentarios, no voy a eliminar los comentarios que ha realizado Antonia,para que todos saquen sus propias conclusiones.Si que no he publicado los últimos que ha respondido,porque no voy a permitir insultos como llamarnos fauna etc.Y por cierto ha escrito con otro nombre y haber si colaba,aunque en otro comentario dice que ella no es su estilo ese.En fín, no os preocupéis que personas como Antonia me dejan dormir tranquila. Un abrazo

  • 13. T. S.  |  agosto 21, 2013 a las 1:35 pm

    Si os referís a la misma persona que conozco, sabe mucho más de lo que dice.

  • 14. bienvepaz  |  agosto 24, 2013 a las 7:50 pm

    Hola T.S, yo no sé de quien estás hablando que sabe más de lo que dice, porque no haces referencia a ningún nombre de los que figuran en estos comentarios. Y tu nombre no está muy claro que digamos. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

contador de visitas

  • 2,116,302 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: