HACE TRES AÑOS UNA NOCHE COMO ESTA…

enero 6, 2014 at 6:54 am 4 comentarios

UNA NOCHE COMO ESTA KORÍA DEJO SU ÚLTIMO MENSAJE…

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una noche como esta, hace 3 años llegábamos a Barcelona procedentes de Argel, tras haber pasado una noche,  de desesperación y agobio por no haber podido despedirnos de Koría y no saber como estaría, con la cabeza baja y sin apenas ganas de hablar, bajamos del avión del cual el billete de regreso de Koría había  venido su asiento vacío.

Bajando del avión conectamos el móvil y encontramos unas llamadas y un mensaje, sin pensarlo llamé al teléfono del cual había recibido esas llamadas, era Koria, ingresada en el hospital, después de su perdida de conocimiento, tras pasarse más de 24 horas aislada fuera de los Campamentos en medio del desierto, para que no pudiera despedirse de nosotros.

 Habíamos llorado mucho en el momento de su desaparición de rabia e impotencia, y ella también lloraba sin consuelo, incluso algunos familiares de ella pensaron que podría volverse loca, fueron momentos terribles. Pero al escuchar su voz, el mundo se me vino abajo, nada tenía que ver la Koría que había llegado a los Campamentos y la que durante 20 días había disfrutado de su familia, con la Koría que me estaba hablando al otro lado del teléfono.

 Por unos momentos estuve a punto de coger otro avión de vuelta, pero mi estado no me permitía hacer esa locura. Tras haber podido hablar con Koría y relatarnos todo lo que le habían hecho, mi impotencia era terrible, las últimas palabras de Koría, y unos amigos saharauis que nos acompañaban no sabían como calmar nuestro dolor,  pero nos esperaba el equipaje, y un viaje que había durado más de 24 horas desde que nos separamos de Koría. Al salir a la puerta nos esperaban nuestra querida Ana y José Vicente, que se habían tirado todo el día conduciendo para llegar a recogernos al aeropuerto.

Nos miramos, nos abrazamos y entre lágrimas, subimos al coche, rápidamente nos dependimos de nuestros amigos saharauis, que no entendían lo que había pasado, pues nos conocían de muchos años, y sólo repetían la palabra se arrepentirán de lo que han hecho.

Comenzamos el viaje de regreso hacia nuestra casa, y durante el camino intentamos contar la vivencia de lo ocurrido, pero es imposible que nadie pueda hacerse una idea salvo si ha  pasado por algo similar. Mientras, todos nuestros amigos  y el pueblo entero iban alarmándose al conocer lo sucedido. Llegamos a casa y todo nos parecía tan extraño sin Koría y con sus últimas palabras retumbando en mi mente. “Ayúdame a salir de aquí, no sé cuanto tiempo voy a durar” y sin apenas descansar  la mañana del día 6 cogí el teléfono para avisarle al Delegado Saharaui de la Comunidad Valenciana, donde sus palabras de consuelo fueron.” Tanto saharauis se han muerto si se muere Koría una más”No podía dar crédito a las palabras que estaba escuchando, tan inhumano, tan falso todo. Ese mismo día empezaron a llegar familiares y amigos. Y todos coincidían en que había que hacer algo, nos pusimos a trabajar y la solidaridad entre la gente del pueblo que todos conocían a Koría, fue inmensa y lo sigue siendo cada día.

Han pasado 3 años, en estos 3 años la solidaridad ha ido creciendo y cruzando fronteras y cada día son más las personas que no dan crédito a lo sucedido. Hemos recibido apoyos de personas de todos los países, y en España no quedan ningún rincón donde no se hable de Koría. Estamos seguros que con el esfuerzo de todos y todas, Koría podrá decidir su futuro libremente y hacer lo que ella considere mejor para su salud, su formación y su familia.

 Pero lo que es incomprensible, es que las personas que se les llena la boca hablando de Derechos Humanos, permitan estas situaciones sin denunciarlas y miren para otro lado, o que se quiera justificar en tradiciones y costumbres. Nada ni nadie puede estar por encima   de los DERECHOS HUMANOS individuales de las personas.

 Hace 3 años que no era capaz de comerme las uvas con las personas que ella lo hacia, este año hice lo que ella hacia tomármelas dos veces y en el lugar que ella lo hacia, se las tomaba primero con la hora de España y después con la hora de su pueblo. Eso mismo hemos hecho este año varias personas, para que su deseos se cumplan y pronto sea ella las que se las vuelva a comer donde ella quiera y como quiera y tantas veces como lo desee.

 Esperamos que  este nuevo año 2014, que es par igual que el año que vino por primera vez, pueda decidir su futuro en Libertad. Sé que es una mujer fuerte y combativa a pesar de su enfermedad, estará luchando por conseguir lo que un día le arrebataron sin compasión alguna.

 Mucho ánimo y seguiremos luchando todos, tú Koria desde ahí, por seguir sobre viviendo y nosotros todos unidos desde aquí seguiremos luchando por tu DERECHO a decidir libremente. Por tu salud, tu formación y tus Derechos como PERSONA y MUJER

 Un abrazo inmenso Koría,  que espero poder dártelo muy pronto.Y que tu cara vuelva a sonreir…

IMG_0203

Entry filed under: DERECHOS HUMANOS, KORIA, SAHARA, SENTIMIENTOS. Tags: , , , , .

Los números de 2013 AYUDA A CAMBIAR LA VIDA DE KORIA

4 comentarios Add your own

  • 1. Cande  |  enero 7, 2014 a las 4:04 pm

    2014 será el año!! Muchos ánimos!!!!

  • 2. bienvepaz  |  enero 8, 2014 a las 9:03 pm

    Gracias Cande, por tus ánimos y ojalá este sea el año como dices…

  • 3. ana eche  |  febrero 24, 2014 a las 4:43 pm

    Mucha suerte,no hay mal que cien años dure.saludos.

  • 4. bienvepaz  |  febrero 25, 2014 a las 4:20 am

    Gracias Ana Eche, esperamos que dure menos de cien años.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

contador de visitas

  • 2,115,760 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: