ARTÍCULO SOBRE KORIA EN LA REVISTA LA PITERA

marzo 12, 2014 at 4:23 am Deja un comentario

Koría está presente entre nosotr@s

Gracias al apoyo solidario de tod@s

Llegó de nuevo el día 8 de marzo, día en el que se celebran los derechos de las mujeres y Koría sigue viéndose privada de todos los Derechos Huma­nos, que tiene como persona y mujer.

 Hace 3 años y 3 meses que no hemos con­seguido poder comunicarnos con ella, todo ha sido impedimentos y, ni su familia, ni el POLISARIO, ni nuestro Gobierno, ni nadie ha realizado gestiones que hayan dado frutos para conseguir una comunicación y conocer el estado en el que se encuentra, tanto de salud, como personalmente.

 Seguiremos luchando porque ella y solo ella pueda decidir en su vida, hemos pasado tres años te­rribles, pero nunca solos y nuestra principal preocu­pación es ella, si todavía sigue viva, ya que nadie la ve, ni se habla de ella por ninguna parte en su entor­no. Sigue estando aislada a miles de kilómetros de los que fueron sus amigos y amigas de la infancia y familiares biológicos, tan solo sabemos que según di­cen sigue estando aislada en una zona militar con sus padres y algún hermano, sin vecinos a su alrededor.

 Nosotros como ya dijimos en la revista del año pasado, seguimos haciendo gestiones sin parar, son muchos los obstáculos que encontramos en el ca­mino, pero es mucho más fuerte nuestra constancia por seguir superando obstáculos y llegar al final del camino. Unas puertas se cierran y otras se abren, en estos momentos podemos decir que tenemos varias vías abiertas para seguir luchando por la libertad de Koría y a su vez vamos haciendo camino, para que las mujeres que están viviendo situaciones similares, Koría les deje una puerta abierta a la esperanza.

 En estos momentos, una de las cosas que es­tamos haciendo es la campaña de recogida de firmas en internet, dicha campaña está teniendo bastante eco en organizaciones de Derechos Humanos y en mu­chas personas de diferentes países, que se están po­niendo en contacto con nosotros para conocer más a fondo el tema y darnos sus apoyo. Las redes sociales han sido un medio muy importante para dar a conocer el problema de Koría en diferentes países.

Estos años nos han servido de mucho, ha sido todo un aprendizaje de lo que realmente es la so­lidaridad y el apoyo desinteresado de miles de perso­nas, tanto en España como en países de todo el mun­do. El caso de Koría ha llegado a lo largo y ancho del planeta y estamos muy agradecidos con todas las personas, que sin conocernos se han puesto en nues­tro camino para intentar colaborar en la solución de este asunto. También nuestro agradecimiento a todas las personas que nos conocen y han estado y están apoyando esta justa causa desde el primer día. Mu­chas son las personas que en este tiempo se han ido sumando a esta causa, haciéndola suya y dándola a conocer a otras personas. Gracias a todos y todas y esperamos que os las pueda dar Koría, ella misma, en persona más temprano que tarde.

Koria-1

Koría, ha sido y será una persona que lucha con todas sus fuerzas por sobrevivir a las dificultades y estamos seguros que sigue pensando en regresar a lo que un día fue su hogar, su pueblo, su instituto, sus amigos y un largo etc…Y nosotros estamos convenci­dos de ello, y por eso seguiremos luchando por ella, hasta que decida libremente su futuro y donde quiere estar, siempre la respetaremos, pero no podemos pa­rar hasta que ella no sea libre para decidir.

 La conocemos bien y es lo que ella espera de nosotros y no la vamos a defraudar, la queremos demasiado para fallarle y estamos dispuestos a dar todo por ella, esta es nuestra oveja descarriada y sin olvidar a las demás tenemos que seguir luchando por ella, que es la más débil en estos momentos.

 En estos años, hemos conocido muchos ca­sos de mujeres que han pasado por la misma situación y que han conseguido, después de varios años, salir de allí. Algunas lo llevan en silencio y no quieren ha­blar del tema, otras lo hacen abiertamente y pública­mente y las hay, que aunque su caso se resolvió po­sitivamente, no quieren hablar en público por no hacerle daño a sus familiares, porque en definitiva, esto no es una cuestión de su familia, es una cuestión de Estado y ninguna causa puede estar por encima de los Derechos Humanos de ninguna persona, y mu­cho menos de las mujeres, para ser utilizadas como úteros para reproducir la población y mantener una situación que no lleva a ninguna parte. Los dirigentes del POLISARIO son libres, ellos van y vienen cuan­do quieren y sus familias también y si tiene becas son para sus hijos y todo se está convirtiendo en un negocio a costa del sufrimiento de un pueblo digno, que fue abandonado a su suerte por España y ocupa­do por Marruecos en el año 1975. Ha pasado tiempo suficiente para resolver el conflicto, pero los primeros interesados en que no se resuelva son algunos diri­gentes del POLISARIO, ya que ellos viven libres y con buenas casas y todo lo necesario para vivir bien.

 Koría, es una victima más de esta política que llevan los dirigentes del POLISARIO, que no es otra, que mantener la población para poder mantener su estatus social.

Tres años dan para conocer muchas cosas y por des­gracia, hemos conocido el lado oscuro de todo lo que tienen montado los dirigentes del POLISARIO.

 Koría no es la primera ni la última que le ocurre esto, después de ella les ha ocurrido a varias mujeres jóvenes más que conocemos, porque se han puesto en contacto con nosotros sus familiares y sa­bemos bien la presión que ejerce la mayoría de diri­gentes del POLISARIO y el montaje que tienen a su alrededor para que la gente no haga públicos los casos como este. Nosotros hemos sufrido ese tipo de presiones y lo seguimos sufriendo, pero nada ni nadie nos va a parar, para nosotros la justicia con Koria es superior a cualquier presión, porque además nuestra misión es que Koria decida por ella misma, pero a su vez, continuar luchando por el resto de Korias que están en las mismas situaciones.

Ya explicaba en la anterior revista todos sus problemas de salud, su integración y todo lo que había conseguido hacer mientras estuvo en España. No quiero repetirme, pero si resaltar que después de convivir con nosotros 10 años y medio, donde nadie se preocupó por ella, no es justo que ahora no nos dejen ni hablar con ella, ni verla, ni saber nada sobre ella. Su familia recibe órdenes de algunos dirigentes del POLISARIO y sabemos bien, que sus padres son victimas de la mala gestión que los dirigentes del PO­LISARIO ejercieron en su día.

 Koría volverá y estamos seguros de ello, muchas personas piensan que ha pasado mucho tiem­po, pero a pesar de ser cierto, la mayoría de los casos se resuelven a partir de los 3 años en adelante. Al­gunos han tardado 5 años otros 7, todo depende de la presión y de la constancia de las personas que lu­chamos por su libre elección. También hay casos que conozco personalmente, en los que la presión que han sufrido muchas familias, por parte del POLISARIO y algunas Asociaciones de Amistad con el pueblo Saha­raui, ha hecho que tiren la toalla y dejarán de luchar, pero este no será el caso de tirar la toalla, llegaremos hasta donde sea necesario para que ella, y nadie más que ella, pueda decidir sobre su vida.

Koria la PiteraMar  la Pitera

Todo lo tengo guardado

Guardo unas gotas de risa

de las muchas que me diste;

son gotas tan milagrosas

que no me dejan ir triste.

 

Guardo un beso en la mejilla,

sobre la piel tatuado,

de los besos inocentes

que tu boca ha regalado.

 

Guardo una mirada tuya

en un tarro de cristal,

a resguardo de los vientos

que la puedan enturbiar.

 

Guardo el brillo de tu piel

y su color de aceituna

encerrado entre luz

de un rayo claro de Luna.

 

Guardo una brizna intangible

de tu pelo ensortijado

en el fondo del armario

de mis bienes más preciados.

 

Guardo palabras hermosas

de sueños que compartías,

en una caja invisible

que destapo cada día.

 

Guardo una pizca del genio

rebelde de una mujer

para aliñar el coraje

de quien alguien quiera ser.

 

Guardo tu nombre Koría,

cosido bajo la piel,

como un valioso tesoro,

y no sé vivir sin él.

 

Lo tengo todo guardado,

y lo tengo muy a mano,

para sanar tus heridas

cuando entres por la puerta,

de regreso a nuestras vidas.

                                Poema del libro Melankoria de Tomás Vte.Martínez

 Esperando que ese día llegue pronto y pueda decidir, como mujer y persona lo que quiere hacer con su vida.

                                                           Bienvenida Campillo Lorca

                                                       Madre de acogida de Koría Badbad Hafed

Asociación  de Mujeres de Callosa del Segura (Alicante) 8-03-2014

 

Anuncios

Entry filed under: KORIA.

TRES AÑOS SIN NOTICIAS DE KORIA POR SALEK MOHAMED FELICIDADES KORIA EN TU 21 CUMPLEAÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

contador de visitas

  • 2,188,647 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: