EL SILENCIO POR RESPUESTA

noviembre 10, 2014 at 12:42 am 7 comentarios

317952_438148799537684_1890087029_n

EL SILENCIO POR RESPUESTA

El próximo mes de diciembre hará 4 años que viajamos con Koria a visitar su familia, una visita que en principio estaba todo previsto para 20 días y Koria regresaría a terminar sus estudios y pasar sus revisiones médicas. Pero lamentablemente no ocurrió así, pasamos los 20 días conviviendo a la perfección y el día de regreso, ocurrió  lo inesperado, Koria fue retenida contra su voluntad, sin permitir ni una despedida, ni explicación.

Después  de casi cuatro años, no hemos podido verla ni hablar por teléfono con ella, nadie nos dice nada sobre su existencia y en qué condiciones está. Los representantes del Polisario, nos dicen que ellos no saben nada y que es una cuestión de familia, pero cuando le pedimos permiso para ir a visitarla, nos lo niegan. Así es imposible llegar a comunicarnos con la familia y con Koria.

Hemos presentado 17 500 firmas en el Congreso de los Diputados por dos veces a la Comisión de Peticiones del  mismo, la cual les da traslado a los Portavoces de la Comisión de Exteriores y su Presidente, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta de la Comisión de Exteriores, ni del Polisario, muchas han sido las gestiones realizadas, pero ninguna nos ha llevado a saber nada sobre Koria, ni a poder visitarla, ni hablar con ella.

Hemos pedido que le llevarán su medicación y ni si quiera eso, mantenemos contactos con la familia paterna, pero todos nos dicen que se la llevaron su padres a los Territorios Liberados y controlados por el Polisario y que no la han vuelto a ver, que suponen que estará  bien, otras veces que mejor, pero todo una incertidumbre.

No entendemos que hemos hecho de malo para someternos a nosotros y a ella a esta tortura psicológica, ya que no saber nada ni poder comunicarnos es el mayor daño que pueden hacer a una persona de su edad y con enfermedades graves, y unos estudios por acabar.

Si tan malos somos las familias españolas, como últimamente están apareciendo en los medios  de comunicación y en las redes sociales, por parte de algunos saharauis y de representantes del Polisario, no entiendo porqué hasta los 12 años somos estupendos y a partir de esa edad somos diablos, especialmente si son chicas las que están en España.

Algunos dirigentes del Polisario, nos han dicho que era un asunto pendiente de resolver, otros que harían averiguaciones y nos facilitarían alguna noticia sobre ella, pues el tiempo pasa y nada de nada. Estamos pidiendo poder verla y hablar con ella y la familia, pero ante el silencio que encontramos  y que ya consideramos que han cruzado todos los tiempos que la paciencia nos puede dar. En breve, si no obtenemos respuesta a nuestra petición, que volveremos hacer formalmente a los Representantes  del Polisario, así como a las autoridades españolas, ya que Koria fue retenida bajo la tutela legal de la Consellería de Bienestar Social y puesto en conocimiento de la fiscalía y todo el mundo mira para otro lado.

Nos vamos a poner en contacto con la familia y con representantes de todos los lugares, Polisario, Políticos Españoles y Asociaciones de derechos Humanos de todas partes, ya que esta incomunicación lleva sus daños psicológicos para nuestra familia y para ella, además de que ella está retenida contra su voluntad como hemos podido comprobar en estos últimos meses, no se trata de la única y cada día salen más casos a  la luz pública.

Pensamos recurrir a todas las Instancias de todos los lugares que puedan ayudar en la resolución de este conflicto, que responde a las directrices de los dirigentes del Polisario. Después de ver el discurso que el Secretario de la RASD, Sr. Mohamed Abdelaziz ha realizado ante las revueltas de la gente joven y de la resolución del caso la ciudadana española de origen saharaui  Mayuba Mohamed, y las declaraciones que están haciendo muchas chicas saharauis, se comprende que no es cuestión de familia, la familia cumple las ordenes de algunos dirigentes del Polisario.

Esperamos que ya que se han realizado muchas declaraciones por parte de jóvenes, que denuncian la situación que viven en los Campamentos de Refugiados Saharauis, las personas que hasta ahora sabían lo que pasaba pero miraban para otro lado, empiecen por dar respuesta a todas estas situaciones.
Y ninguna cultura, religión ni tradición está por encima de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Que defiendo y defenderé para cualquier pueblo que sean violados, pero así mismo, para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia.

Koria, ya falta menos para poder hablar y encontrarnos de nuevo, tú no tienes culpa de haber nacido mujer, ni de amar a tu gente, como te educamos en los valores solidarios, donde tu gente  y tu pueblo ocupaban un espacio muy importante en tu vida, por ello, no te mereces que te hayan hecho esto y estoy segura que podrás acabar tus estudios y ayudar a tu pueblo como era tu ilusión. Espero que tu salud te acompañe y no te juegue ninguna pasada, que sería imperdonable, ya que una mujer como tú hace falta para seguir luchando por la libertad de todo ser humano y de los pueblos colectivamente, pero no hay libertad colectiva si no la hay individualmente.

Hasta pronto y cuando mires las estrellas piensa siempre  en aquello que alguien te dijo un día. “Esa estrella que ilumina más soy yo, que estoy iluminándote tu camino.”

Derechos Humanos para Koria, Libertad para Koria y todas las mujeres.

 SAHARA LIBRE Y LAS MUJERES TAMBIÉN.

koria-libre

Entry filed under: DERECHOS HUMANOS, KORIA, MUJER. Tags: , , , , , , , , .

POEMA DE KORIA BADBAD HAFED PERDIDA EN EL DESIERTO, AISLADA, INCOMUNICADA Y SIN SABER SI EXISTES…

7 comentarios Add your own

  • 1. Manuel Blanco Toranzo  |  noviembre 15, 2014 a las 9:13 am

    No digo nada porque me enciendo

  • 2. Carlota Lambrit  |  noviembre 15, 2014 a las 9:52 am

    Libertad y solidaridad con las mujeres, esto es terrible¡Su propia familia en contra de su voluntad,no hay costumbres ni religiones ni nada, que en su nombre lleve a privar de libertad, de estudiar y a decidir con quien estar de ningún ser humano.
    Esto es un secuestro,pero por ser mujer las autoridades miran para otro lado y no actuan,terriblemente duro, injusto e ilegal ¡¡¡¡¡

  • 3. Rogelio Carlos Perez Varela  |  noviembre 15, 2014 a las 4:04 pm

    Igualdad dederechos independientes de genero , etnia , religion o posicion.

  • 4. bienvepaz  |  noviembre 16, 2014 a las 4:56 am

    Así es terrible e injusto y no piensan en los daños psicológicos de las chicas, ni de las familias de acogida.Para hacer esto que no les dejen venir, así no sufren porque no conocen otro mundo, en el cual pueden decidir como personas libres.Toda persona tiene derecho a decidir su futuro y más cuando está enferma y a pesar de ello, se ha esforzado por estudiar y labrarse un futuro en la vida.Y nadie puede decidir por encima de los derechos fundamentales de una mujer de casi 22 años.Y efectivamente por ser mujer nadie afronta el problema, todos miran para otro lado.Y ninguna religión , costumbre ni tradicción puede estar por encima de los Derechos Humanos de una persona.

  • 5. bienvepaz  |  noviembre 16, 2014 a las 4:57 am

    Totalmente de acuerdo.Los Derechos Humanos están por encima de todas esas cosas que nombras.

  • 6. Rocio  |  noviembre 16, 2014 a las 10:21 am

    Ojalá pronto podáis saber algo de ella. Suerte Koria! Espero que puedas escapar de esas redes que te atrapan.

  • 7. bienvepaz  |  noviembre 26, 2014 a las 2:37 am

    Gracias Rocio, esperamos poder saber algo sobre ella, y así mismo que llegue el día que ella pueda decidir sobre su vida.Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

contador de visitas

  • 2,115,038 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: