CARTA A KORIA EN EL 5º ANIVERSARIO DE SU DESAPARICIÓN

diciembre 20, 2015 at 2:49 am Deja un comentario

Han pasado 5 años desde aquel viaje a los campamentos de Tinduf, justo el tiempo que nos pidió el Ministro saharaui Mohamed Moulud para que se pudiera resolver  la situación.

Por eso, hoy queremos lanzar un mensaje de esperanza a Koria.

“Nosotros, tu familia en España, te seguiremos buscando hasta encontrarte y que seas tú quien nos diga qué quieres hacer en tu vida. Te aseguramos que no vamos a parar hasta que tú y nadie más que tú, puedas decidir sobre tu vida y tu futuro. Y también ten por seguro que lucharemos hasta lograr Verdad, Justicia y Reparación para ti.

No culpabilizamos a tus padres de esta situación, porque sabemos que responden a criterios establecidos por los Dirigentes de tu pueblo, a esas charlas que todos hablan que dan a las madres saharauis, diciéndoles lo malas que os volvéis en España. Desde luego, con esas informaciones es lógico que las madres tengan miedo. Yo  también lo tendría. Sus argumentos no tienen más fundamento que prejuicios creados y alimentados en rumores malintencionados y falsos. Hay saharauis que hablan sin saber de ti, ni la vida que llevabas en España, sencillamente porque les pagan para hacer ese trabajo, al igual que hay personas del mal llamado “movimiento solidario”, que se aprovechan de ti y de otras muchas jóvenes como tú, Koria, que estáis retenidas en contra de vuestra voluntad por vuestras familias y sin protección ni apoyo de vuestro Gobierno.

Me siento decepcionada por la actitud de los representantes de tu pueblo y especialmente de las mujeres saharauis que están viviendo en España, a costa de difundir un mensaje de defensa de los Derechos Humanos de las mujeres,  contra la violencia machista y un largo catálogo de argumentos que venden mucho en Occidente, para ser recompensadas por los diferentes Gobiernos de otros países y por el movimiento solidario, que creen unas  palabras que nada tienen que ver con la realidad de los Campamentos de refugiados saharauis.

Koria, si tú vieras lo que dicen aquí y lo que hacen ahí, tú misma dirías que estas mujeres están engañando al mundo entero. Te recuerdo todavía defendiendo a Aminetu Haidar, en su huelga de hambre en Canarias o participando en grupos de debate en defensa de los Derechos Humanos violados a tu pueblo. Estoy segura de que, si vieras lo que han opinado sobre ti, sin conocerte y sin saber tu vida en España, te quedarías muy sorprendida y, muy probablemente, te indignarías. Igualmente supongo que estarás  decepcionada con la actitud de tu familia, ya que tú esperabas poder explicarles todo y que  comprendieran los motivos por los que no habías podido viajar antes, que no tenían nada que ver con nosotros y tú querías que lo supieran por ti también. Supongo que lo habrás dicho, que habrás intentado que razonen en base a tus explicaciones, pero no te creerán, porque ya se encargaron de meter en sus mentes ideas contrarias a todo cuanto tú puedas decirles.

Ahora el daño ya está hecho. Te han robado 5 preciosos años de tu vida, porque hoy podíamos estar hablando de que ya estarías acabando tus estudios universitarios y que ya podrías cumplir tus proyectos  de ayudar a tu familia y a tu pueblo.

Koria, a pesar de haberte aislado y no dejarte comunicarte con nosotros, ni con nadie, no te puedes imaginar la gente que te conoce. Tu nombre suena en todas partes del mundo y seguirá sonando hasta que se depuren responsabilidades y tu familia conozca la verdad.

Esperamos y deseamos que te encuentres bien y que hayas podido superar el daño que te han causado. Seguiremos luchando para que tú y nadie más que tú decidas sobre tu vida. Corren muchos comentarios sobre tu desaparición, porque nadie te ve ni sabe de ti, incluso dicen que has enfermado mucho o que has muerto. Desgraciadamente a día de hoy no puedo desmentir ninguno de los comentarios, porque  ya son cinco años sin noticias sobre ti. Espero que esto se aclare de una vez y tanto tú como nosotros, podamos vivir tranquilos dejando todo esto en un pasado resuelto.

Cuánto nos gustaría saber algo de ti a todos los que te hemos considerado parte integrante de nuestra familia, sin olvidar nunca la tuya saharaui, como a todas las personas que esperan tú regreso y que al día de hoy nadie te ha olvidado. Es nuestro único deseo, que puedas decidir por ti misma. En el Instituto siguen guardándote tu silla, para que puedas acabar tus estudios; tus médicos siguen esperándote y el pueblo que te vio crecer nos pregunta cada día si sabemos algo nuevo.  

12399885_10205316104814010_2089642307_o

 

Han pasado 5 duros años para ti y para nosotros, pero estamos seguros todos que alguien pagará por todo esto y que tú podrás hacer la vida que desees.

Desde aquí quiero compartir contigo un grito a la esperanza de que todavía sigas viva, que lo mantenemos firme los tres en casa, esperando que muy pronto podamos saber de ti y que tengas, al fin, la oportunidad de ser tú misma quien decida libremente el futuro que quieres. No me quedan mucho más que decirte, sólo que lucharemos como tú te mereces y como tu hubieses luchado por nosotros si algo nos hubiera pasado. Todavía nos queda la esperanza de que tú hayas sido capaz de adaptarte y superar ese golpe tan dramático para ti, que supone arrancarte los sentimientos de un día para otro, sobre todas las personas que querías en tu vida.

Seguiremos luchando por tu libertad y tus derechos hasta que tú puedas decidir libremente. Recuerda aquella estrella que seguirá iluminando tu camino y que brillará más que el resto, en ella estamos todas las personas que te queremos y que perseguimos un futuro para ti, decidido por ti libremente y por nadie más.

Un besazo y hasta pronto.

Bienve, tu mama de España.

 

Anuncios

Entry filed under: CHICAS SAHARAUIS RETENIDAS, DERECHOS HUMANOS, KORIA, MUJER, SAHARA, SENTIMIENTOS.

VÍCTIMAS DE LA TRADICIÓN, DETALLES DEL CASO KORIA LA AUTENTICIDAD DE SENTIRSE HUMANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2015
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

contador de visitas

  • 2,160,139 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: