5 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE KORIA

enero 4, 2016 at 4:12 pm 4 comentarios

5 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

Nos gustaría que hoy todas las personas que apreciáis a Koria, le dejarais un comentario de apoyo, ánimo, solidaridad,cariño y todo lo que desees decirle, para que ella pueda leerlos cuando consiga tener acceso a Internet y su LIBERTAD, de la que fue arrebatada un día como hoy. Estamos seguros que le hará mucha ilusión ver como después de 5 años aun la recordáis y la queréis. Gracias en nombre de la familia de acogida española.

 

Entry filed under: AGRADECIMIENTOS, KORIA. Tags: .

CASTILLOS DE ARENA EN EL SAHARA 5 AÑOS DESAPARECIDA…

4 comentarios Add your own

  • 1. Elisa  |  enero 4, 2016 a las 5:45 pm

    Para Koria:

    Tenías que haberlo visto. Guardaron un lugar preferente para ti, en primera fila, porque ese día se iba a hablar del Sahara en tu instituto. Les pregunté si alguno te conocía y un chaval levantó la mano. Debía tener 11 o 12 años y comentó que había hecho un trabajo sobre ti en clase. Se apresuró a decir: «Es una chica saharaui, que estudió aquí, que luchaba por la libertad de su pueblo y le quitaron la suya». Certera afirmación, porque ahí está precisamente el quid de la cuestión. En una sólo frase fue capaz de concentrar el espíritu de la contradicción, la incoherencia de los argumentos que enturbian la realidad de tu desaparición. Porque no es entendible.

    Fíjate que cuando hablo de ti, aún sin conocerte, es como si te conociera de toda la vida. Tu familia, tus amigos, tus vecinos, tus profesores y tus compañeros me han hablado de ti, de tu constancia, de cuánto querías avanzar, de cómo te empeñabas en dar siempre un poco más de lo que se te pedía y hasta de lo mucho que se sorprendieron al conocer, cuando ya faltabas, que tenías una enfermedad muy seria, pero que nunca fue un hándicap para ti, ni menos aún una excusa para dejar de hacer las cosas. Tantos pequeños detalles que denotan que encontrabas siempre una manera de hacer un guiño a tu tierra, a las costumbres que dicen que perdiste o que abandonaste… ¡Qué poco sabe la gente que tanto habla de ti con demasiada ligereza!

    Me cuesta, lo reconozco, pero ya voy entendiendo que hablar sin saber, criticar para cotillear, es un deporte nacional, en tu tierra, en la mía, en la de todos cuantos tratan de encubrir su propia necedad escupiendo improperios contra los demás, más fácil aún si ni tan siquiera les conoces. Pero tranquila, que quienes de verdad te quieren no se han dejado influenciar por la rumorología del desierto, ni soportan peso alguno por «el qué dirán». Por eso, no han parado de buscarte, ni de intentar lo imposible para conseguir algo de ayuda para poder verte o saber de ti. Siguen rogando de puerta en puerta que algún miembro de tu familia saharaui o algún representante gubernamental se moje y medie para organizar un encuentro con tus padres, que permita darte tus medicinas, saber de ti y preguntarte qué es lo que quieres hacer tú.

    Si yo pudiera hacerte llegar un mensaje, sin duda sería que mantengas ese genio que te fortalecía ante las adversidades, la rebeldía del «querer ser» por encima del «parecer que eres», porque ya sé que esto último no iba contigo. Aguanta, que se está pertrechando la caballería para ir a por ti. Aquí, nadie se rinde, no lo olvides.

  • 2. Vicente Lopez Perez  |  enero 4, 2016 a las 7:02 pm

    Por un mundo sin barreras y en libertad, por un mundo donde no existan las fronteras y las personas de bien puedan ir de un sitio a otro sin miedo y sin prohibiciones, por un mundo en libertad para Koria y otras personas más como ella, presas del despropósito humano

  • 3. bienvepaz  |  enero 7, 2016 a las 2:51 am

    Muchas Gracias Elisa,por tu aportación para Koria.Estoy segura que seguirá luchando y que le encantará saber lo que la gente esta haciendo por ella y estoy convencida de que ella sabe, que no la hemos olvidado nadie y que no nos vamos a rendir.

  • 4. bienvepaz  |  enero 7, 2016 a las 2:52 am

    Gracias Vicente,seguiremos luchando por ese mundo de libertades para Koria y para otras personas como ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2016
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

contador de visitas

  • 2,115,038 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: