5 AÑOS DESAPARECIDA…

enero 5, 2016 at 1:00 am Deja un comentario

5 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

Querida Koria, hoy a estas horas hace 5 años que estabas llorando en pleno desierto, sin saber lo que estaba pasando y por qué te hacían eso, precisamente tu padre y tus primas, pero sobre todo, tu padre en el  que tú confiabas plenamente y que él te ayudaría a que regresaras a España. La vida nos da palos muy duros, pero nos sirven para enseñarnos y tú has aprendido sola, lo que es el dolor, la traición y todo lo que lleva esta situación tan absurda. Nosotros estábamos camino del aeropuerto, que nos llevaría de vuelta a casa sin saber nada de ti, por suerte tuvimos noticias por ti, al día siguiente y pudimos hablar contigo, cuando te ingresaron en el hospital, pero desde entonces nadie nos ha dicho nada sobre ti, sólo que nadie te ve, que no vas a los Campamentos y  no sabemos si te llega algo de lo que te enviamos. Hoy hace 5 años y para nosotros es como si hubiese sido ayer mismo, en el sentido de que te queremos más que el primer día y nos gustaría que esto te llegue, que sepas que no estás sola, pero que cosas digo, si alguien sabe que no te vamos a olvidar nunca precisamente, eres tú.

Han pasado 5 duros años, para nosotros y  especialmente para ti, pero estamos convencidos de que tu eres valiente y sabrás adaptarte al medio que te rodea para sobrevivir, esa es nuestra esperanza de que sigas todavía con vida, por tu valentía y tu saber luchar contra todas las adversidades de la vida. Si,  ya sé, que me vas a decir, que esto no te lo merecías, porque tú no habías olvidado a tu gente, ni a tu pueblo. Por eso mismo, porque sabemos que no te mereces eso y porque gracias a ti el Sahara se sigue escuchando en el Instituto donde estudiabas y te siguen esperando.

Todos los días cuando camino por el pueblo la gente me pregunta, ¿qué hay de nuevo?, qué se sabe de Koria?, ¿sabemos algo de ella? No te imaginas el cariño y el aprecio que todas las personas te tienen y mucho menos te puedes imaginar que tu nombre suena en todas partes del mundo y que seguirá sonando y tocando puertas y despachos hasta que tú tengas una respuesta a tu situación y seas libre de decidir.

Koria, el día que veas todo lo que la gente te quiere y lo que son capaces de hacer para ayudarnos a que sigamos luchando, por tu derecho de decidir lo que quieres hacer con tu vida, que es tuya y de nadie más. Te aseguro que vas a estar muy contenta de tus amig@s, de toda la gente que te ha conocido y de los que se han preocupado por conocer tu historia. Que estás en el corazón de mucha gente y como no, de todos nosotros, tu familia de España, como así tu decías. ¿Te acuerdas cuando decías mi familia española y mi familia saharaui? y tu deseo era vernos a las dos familias unidas. Pero la vida no ha querido que fuera así, espero y deseo que todavía lleguen a comprenderte y que tu Gobierno empiece ya de una vez a educar a la gente sobre los derechos y dejen de vivir sometidos a tradiciones y culturas que solo responde a intereses, políticos y económicos, que son tapados  con la cultura, la religión y con cuestiones de familias.

Koria, por desgracia no eres la única que ha pasado y que sigue pasando por esa situación sin sentido, que no lleva más que a que la gente joven cada vez quiera estar menos allí y que busquen salidas en otros países, pero con un matiz importante, las mujeres salen mucho menos porque así lo deciden los hombres que gobiernan tu pueblo.

Espero y deseo que te encuentres bien y que muy pronto podamos darnos ese abrazo que tanto deseamos todos y estamos seguros que tú también lo deseas. Nunca olvides que no te vamos a dejar sola, ni te vamos a abandonar a pesar de los muchos obstáculos que la gente nos pone en el camino. Nunca una noche ha vencido a un amanecer y eso pasará contigo que por mucho que se empeñen en que te olvidemos, no lo vamos hacer.
Bueno Koria, te deseo que esta noche no recuerdes la noche tan amarga que te hicieron pasar y las largas noches y días que han transcurrido en estos 5 años, que se dicen muy pronto, pero hay que pasarlos y más cuando apenas sabemos de ti. Como si la arena del desierto te hubiese llevado a otra dimensión, pero nosotros estamos seguros de que estarás luchando aunque sea en silencio para aguantar esta situación.

Te queremos y no te olvidamos, sabes en cada vez que hay reunión familiar tu estas presente, sabes que tenemos amigos que esperan su regalo de cumpleaños desde hace 5 años, porque su regalo eres tú y sabes que seguimos haciendo cada año ese viaje al rio, que a ti tanto te gustaba ¿te acuerdas? Son tantas vivencias juntas, que no se pueden arrancar de la noche a la mañana, como si de objetos se tratará. Y eso es lo que han intentado hacer contigo y con nosotros.

Bueno no tengo palabras para despedirme de ti hoy, así que te tendré presente como cada día, pero hoy de una forma especial. Tengo el presentimiento que ya queda poco, para que esta terrible historia acabe.

Un beso muy grande y miles de abrazos, que lleguen hasta donde estés y te den fuerzas para seguir esperando el día, que tú y nadie más que tú decidas sobre tu vida y tu futuro.

Un besazo

Bienve, tu mama de España

Entry filed under: KORIA. Tags: .

5 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE KORIA ¿Qué pasaría si no hubiera abejas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2016
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

contador de visitas

  • 2,116,302 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: