«LA LIBERTAD ES MI DERECHO»

febrero 14, 2016 at 3:55 am Deja un comentario

img_5131

Se llama Hurria, que significa «libertad», pero ella no es libre. Está retenida contra su voluntad por su propia familia en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, y sabe que lo tiene difícil. Teme represalias por hablar y prefiere vivir a solas en su pecera la contradicción de sentimientos que tiene por dentro. Un mundo interior que ella cree que servirá de parapeto para que nada ni nadie la alcance. Una vida reducida a agradar, a acatar y a someterse para lograr una utopía en la que ella ha construido su propio oasis de esperanzas, en el que un cambio de postura de sus padres sea la catapulta que le devuelva su razón de ser. «Estoy sacrificando mi vida solamente por ellos y por unos meses», asegura convencida de que su retención tiene fecha de fin y que ella puede marcarlo. «Te estás engañando a ti misma, Hurria, lo sabes…» y ella contesta «lo sé y lo reconozco, me estoy engañando y busco excusas. ¡Ojalá yo tuviera la valentía necesaria!, pero es que a mí el corazón se me ha hecho un poquito más débil al ver a mi familia, al estar aquí… Y sé que no van a cambiar y ahora entiendo tantas cosas que me decían algunas amigas, como que diga que sí a todo, porque al ignorante es mejor darle la razón que intentar argumentar con él».

Texto completo en el siguiente enlace.

Origen: «LA LIBERTAD ES MI DERECHO»

Entry filed under: CHICAS SAHARAUIS RETENIDAS, DERECHOS HUMANOS. Tags: .

DARYA EMBAREK SELMA PIDE LA PALABRA: «QUIERO VOLVER A ESPAÑA» LA CONDENA DEL SILENCIO

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

contador de visitas

  • 2,115,760 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


