¿DÓNDE ESTÁN LAS DECLARACIONES DE IU Y DE WILLY MEYER SOBRE EL SECUESTRO DE LA ESPAÑOLA MALOMA MORALES, EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS DE TINDUF?

marzo 27, 2016 at 1:33 am Deja un comentario

1459038100199Como militante y cargo público de IU quiero manifestar mi total apoyo a las denuncias que se hacen sobre las expulsiones de los miembros de la MINURSO, por parte de IU y de el exdiputado de IU Willy Meyer, pero a la vez quiero condenar el silencio cómplice de IU y en concreto el de Willy Meyer sobre el secuestro y la posterior retención contra su voluntad de la ciudadana española de origen saharaui Maloma Morales de Matos. No se ha emitido ningún posicionamiento ante tal situación de una ciudadana española.

Y precisamente este exdiputado del Parlamento Europeo conoce bien que ella no es la única mujer mayor de edad retenida en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. Él mismo ha conocido otros casos de cerca y ha mirado para otro lado.

Siento vergüenza de que personas así sigan hablando en nombre de IU y que se mantengan en la Dirección de la misma, cuando ha tenido que dimitir por hacer cosas en contra de lo que IU defendía.

Espero que todos los cargos públicos y militantes de IU nos manifestemos reclamando la liberación de Maloma Morales de Matos, ciudadana española que lleva tres meses y medio retenida contra su voluntad, desde que el día 12 de diciembre de 2015 fuera secuestrada. Además, desde el 25 de diciembre permanece incomunicada con el exterior y no se conoce su paradero.

¿Dónde está aquello que decimos que defendemos: “DERECHOS HUMANOS PARA TODOS EN CUALQUIER LUGAR Y EN CUALQUIER SITUACIÓN”? Lamento que estas personas son las que hacen daño dentro de IU, porque me consta que se ha mirado para otro lado en el caso de las retenciones de las mujeres mayores de edad, precisamente por este señor.

En sus declaraciones solicita.

“Meyer ha incidido en que España debe pronunciarse en su doble condición de responsable de la administración del proceso de descolonización del Sáhara Occidental y como miembro no permanente del Consejo de Seguridad”. Y yo añado que también debe pronunciarse sobre la situación de la ciudadana española secuestrada y el resto de mujeres retenidas contra su voluntad.

¿En IU vamos a dejar que personas como Wily Meyer, con estas declaraciones, se permitan mantener silencio y mutismo total con tal de contentar a los dirigentes del POLISARIO, sin hacer mención al caso de los secuestros de las mujeres?

¿Dónde queda nuestro discurso feminista, defensores de los Derechos Humanos de toda persona? ¿dónde queda que somos un partido en el que nos importan las personas?

Exijo como miembro y cargo público, que IU se posicione en el tema de la retención contra su voluntad de mujeres saharaui en los Campamentos de Tinduf.

Exijamos a toda la dirección de IU su posicionamiento ante esta situación.

Escribamos en twitter a todos y a la dirección de IU solicitando su posicionamiento ante el secuestro de Maloma Morales de Matos.

Fdo. Bienvenida Campillo Lorca

Enlace de las declaraciones de Wily Meyer.   http://www.rtvc.es/noticias/izquierda-unida-denuncia-el-silencio-complice-de-margallo-ante-expulsiones-de-la-148814.aspx#.Vvcri-LhCM8

 

 

Anuncios

Entry filed under: CHICAS SAHARAUIS RETENIDAS, DERECHOS HUMANOS, POLITICA.

Celebrando el día 8 de Marzo PASILLOS A LA LUZ — Elisa Pavón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2016
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

contador de visitas

  • 2,160,107 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: