LA AMISTAD CUANDO FALLA…

junio 9, 2016 at 2:29 am 8 comentarios

13322051_10153664340090959_2595379752556434134_n

La amistad, a veces uno cree en la amistad verdadera y con el tiempo te das cuenta que las personas no te quieren tal y como eres, te exigen pensar de otra forma, te culpan de todo lo que no haces como a ellos les gustaría, incluso que no has utilizado la palabra adecuada. La vida me ha golpeado muy fuerte, tan fuerte que soy ya incapaz de callarme nada. Todas y todos los que me conocéis de tiempo, os acordareis de mi paciencia, incluso de mi falta de participación en reuniones o debates, siempre me costó hablar. Quienes habéis vivido esa etapa  mía, sé que os he sorprendido en muchas ocasiones, incluso a veces nos hemos reído, recordando aquellos momentos.

Me he entregado a fondo en todos lo aspecto de mi vida, he luchado por todo lo que he creído justo,y me he encontrado muchos obstáculos a lo largo del camino, en mi trayectoria he conocido personas ejemplares, personas que me quieren de verdad y haga lo que haga siempre están a mi lado.

He dedicado mi vida desde los 15 años a luchar por un mundo mejor, porque creo que otro mundo es posible, estoy contenta de las miles de cosas que he colaborado y se han conseguido hacer por el bien de los demás. Pero llega un momento, que te das cuenta que la gente te quiere cuando vas pisando a su lado y en la misma dirección, pero resulta que yo como decía Jeannette en una de sus canciones “Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así”. Y esa persona callada y cediendo siempre ante las adversidades para que no hubiesen discusiones, que me he caracterizado por mi buen humor y por saber poner paz en las discusiones, y me han tenido que pisar mucho para que yo saltara. Hoy no sé si para bien o para mal, soy todo lo contrario, cuando alguien intenta imponerme algunas cosas me rebelo como las serpientes.

He tenido la oportunidad, de encontrar muchas personas a lo largo de mi camino, algunas sin conocerme, me han puesto su hombro y me han ayudado a caminar, y  cuando quizás estas en el  hondo del pozo, cuando a veces no encuentras caminos para seguir en todas la luchas que uno inicia, aparecen  personas que surge de la nada, en tu vida y te unes a ella como lo más hermoso que has podido encontrar. Y al mismo tiempo sientes una rabia, dolor inmenso por aquellas personas que te abandonaron.

Miras hacia atrás y ves un largo camino recorrido y también ves muchas personas que han ido quedándose  en la orilla de ese camino, pues a veces los caminos tienen espinas y hay quien quiere seguir a tu lado, aun encontrado espinas que puedan ser heridos  o quizás prefieren abandonarte y dejarte a tu suerte en medio de la nada. Esas amistades son las que duelen y las que a veces te hacen sentirte vacía, y te sorprende que en ese vacío siempre surja alguien que te de la mano y te ayude a caminar.

Por suerte, he encontrado siempre personas que han dado todo a cambio de nada y me han tendido esa mano, para sacarme del abismo en el que muchas veces me he encontrado en mi vida. Hoy miro hacia atrás y veo la admiración que muchas personas me tienen, también veo aquellas que dejaron crecer la yerba en el camino y ya no encontraron mis huellas para seguir a mi lado.

Hay personas muy especiales en mi vida, que me han marcado para bueno y otras que por desgracia nuestros caminos son diferentes y aun creyendo que compartimos un mismo objetivo, te das cuenta que no, que o eres esa persona sumisa, sin carácter y aceptas todo sin responder o encuentras muchas personas que a lo largo del camino nos encontramos en direcciones diferentes.

LA AMISTAD,  para mí, la escribo en mayúscula porque es un de los mejores tesoros que nos han regalado  y tiene un sentido muy importante. Cuando me ataca una persona que no le tengo afecto discuto lo que tenga que discutir y no me afecta, pero cuando son personas que yo considero mis amig@s eso me duele mucho y nunca lo entiendo.

He tenido a lo largo de mi vida muchas personas que me han  fallado y otras que sin pensarlo las he encontrado, mantengo amigas y amigos desde la niñez y juventud, otras personas han ido surgiendo a lo largo de mi trayectoria. Hoy es un día especial para mí y su vez triste, porque son muchas las cosas que se juntan y los recuerdos que vienen a mi mente. En este mes perdí a mi madre y mi suegra y en el mismo año que también perdí unos meses más tarde a mi hija Koria, pero sabéis que lucho contra corriente, hasta llegar al final del camino, nada ni nadie me impedirá llegar hasta el final del camino, por muchas montañas que tenga que subir y bajar, y por mucho equilibrios que la vida me haga hacer.

Sabéis todas las personas que me conocéis, que me ha caracterizado por mi paciencia y mis actitudes de intentar siempre unir y consensuar. Pero con el paso del tiempo la vida golpea cada vez más fuerte y aunque estoy en un momento importante de mi vida, y dando pasos en la realización de mi persona, a nivel profesional, político y personal,  y haciendo cosas que tiene sentido para mí y mi familia y el pueblo en general. No por ello voy a dejar de confesaros, que vuestro apoyo, el de todas las personas que a lo largo de mi vida, han formado parte de ella de una forma u otra. Os debo lo que soy y sabéis sacarme esa sonrisa, aunque por dentro este rota.

La amistad verdadera nunca se rompe, aunque pases tiempo sin verte, sin hablar, esos sentimientos siempre están ahí y sabes que cuando necesites a esas personas llamadas amigo@s los vas a encontrar. Hay veces que tienes amistades que son igual o más que tu propia familia y de esas amistades son las verdaderas, las que nunca te dejaran y pensaran en ti en todo momento.

Hoy hablé con una amiga saharaui y con mi otra hija saharaui que mantengo muy buena relación desde el día que llegó a mi casa. Ella sabe que su mama de España, como ella me llama nunca le falla. Es una pena que su madre muriera tan joven, pues es cierto el refrán de que las personas buenas son las primeras en morirse. Esa familia fue siempre un encanto y lo más bonito nunca me pidió nada. Ahora me pide medicamentos y ropa usada. No quiere que me gaste dinero y siempre preocupados por nosotros, cuando hay alguien de mi familia en el hospital me llaman para saber cómo estamos. Ojalá algún día pueda decidir dónde quiere ir a vivir también, en estos momentos tiene que hacerse cargo de sus hermanos que quedaron sin madre.

Gracias a todos y todas y en el camino sigo encontrando amistades verdaderas. Algunas personas de otros pueblos a lo largo y ancho del planeta os debo una visita, o vosotros a mí. El verano pasado tuve la oportunidad de encontrarme con algunas personas y durante el resto del año también, espero y deseo seguir encontrando personas que  me acompañen en mi trayecto de la vida. Nunca sabemos en qué momento el tren  de la vida dejará de subir o bajar personas o se parará para siempre.

Espero seguir contando con todas y todos vosotras y vosotros en este viaje de mi vida. Y los que van quedándose en el camino, les deseo lo mejor, aunque nuestros caminos ya no nos lleven al mismo lugar.

Os quiero amigas y amigos.

Bienvenida Campillo

13339715_10153666059480959_3525908768152822860_n

 

Entry filed under: RINCON DE LA AMISTAD, SENTIMIENTOS.

BRÚJULAS DEL SUR — Elisa Pavón CUANDO LOS DD.HH. SON «CULTURA Y TRADICIÓN» — Elisa Pavón

8 comentarios Add your own

  • 1. izaguirre  |  agosto 11, 2016 a las 7:21 pm

    en mi opinión la amistad es una base fundamental solo que muchas veses las personas ah quienes uno les brinda la amistad no saben o no valoran el cariño oh el afecto sincero que unos les puede oh llega ofrecer las personas en muchas ocasiones suelen equivocarse o llegan a confundir los sentimientos pienso que hoy en dia hay que ser un poco mas selectivos con las personas ah quienes les podamos ofrecer dicha amistad ya que no todos lo valoran

  • 2. izaguirre  |  agosto 11, 2016 a las 7:28 pm

    hoy en día considero importante ser selectivo con el tipo de personas ah quienes se le brinda la amistad ya que no todas las personas aprecian y llegan a valorar el cariño sincero que muchas veses uno como ser humano les puede llegar a ofrecer
    uno suele llegar a confundir una verdadera amistad con solo ser conocidos La amistad verdadera nunca se rompe, aunque pases tiempo sin verte, sin hablar, esos sentimientos siempre están ahí y sabes que cuando necesites a esas personas llamadas amigo@s los vas a encontrar.

  • 3. bienvepaz  |  agosto 13, 2016 a las 1:30 am

    Izaguirre, es cierto que la amistad verdadera nunca se rompe, pase lo que pase siempre esas personas estarán a tu lado cuando las necesites. Has realizado una buena reflexión. Gracias por tu aportación. Un saludo

  • 4. bienvepaz  |  septiembre 7, 2016 a las 1:12 am

    Tienes mucha razón Izaguirre, comparto totalmente tu aportación. Gracias

  • 5. SUSY  |  octubre 17, 2016 a las 3:32 am

    Me refiero a tu página es linda página

  • 6. bienvepaz  |  noviembre 26, 2016 a las 2:37 am

    Gracias Susy, me alegro que te guste mi página. Un saludo

  • 7. eulalia  |  julio 15, 2018 a las 9:41 pm

    He llegado a tu blog de casualidad, me ha encantado.

  • 8. bienvepaz  |  julio 16, 2018 a las 12:06 am

    Muchas gracias Eulalia

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2016
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

contador de visitas

  • 2.284.235 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos