CASUALIDADES DE LA VIDA

enero 20, 2017 at 5:43 pm 4 comentarios

20170117145714cfda1916df31424d

Hace días, por medio de mi blog se puso en contacto una persona, para ver si podía ayudarle a buscar amigos saharauis, que habían estudiado en Cuba y consiguió muy buena amistad con ellos, pero con el paso del tiempo le era imposible comunicarse porque no tenía forma de contactar con ellos. Yo le respondí, como suelo hacer con todas las personas que me escriben y me piden ayuda, consejos en mi blog y muchos están  relacionados con el pueblo saharaui, que vive en los Campamentos de Refugiados en Tinduf. (Argelia)

Cuál es mi sorpresa, cuando le dije: Dime a quién buscas y su nombre completo, que yo intentaré localizarle. Hice dos gestiones con amigos míos, en los campamentos  y enseguida encontré alguien que  conocía a una de esas personas que él  buscaba, mis amigos le contaron la historia, que le andaba buscando un viejo amigo de cuando estudiaron en Cuba, aunque él, ahora no vive en Cuba. Hace años que marcho a Estados Unidos y además proviene de raíces española. La cuestión es, que al día siguiente mis amigos habían localizado a una de estas personas, le dieron mi teléfono y ella misma me llamó, le dije quién le buscaba y cómo había contactado conmigo. Y en menos de 24 horas,  mi alegría  fue inmensa, al conocer que pudieron hablar y ponerse en contacto enseguida.

Pero claro, esta persona al repasar mi blog, se encontró con las informaciones sobre Koria, y empezó a interesarse por el tema y todo lo que no entendía fue preguntando, nos estuvimos comunicando varios días por correo electrónico y ahora  también  por WhatsApp.

Pues bien, esta persona que empezó buscando, amigos de su pasado, ha conseguido su objetivo y a la vez ha conocido la historia de Koria, y está ayudando desde Estados Unidos, donde reside actualmente.

Ha contactado, con diferentes personas que puedan intervenir y que están interesadas en este asunto, lo cual yo le agradezco enormemente.

En una de nuestras conversaciones me decía, que habían cosas que no comprendía y que para él, esto era un autentico secuestro, que él siempre tuvo otro concepto de los saharauis, pero desconocía el motivo de porque pasaba estas cosas, se lo expliqué y al mismo tiempo, él habló el tema con las personas saharauis que conoce y ellas le dieron la misma explicación que yo, sobre el caso de Koria y del resto de las chicas retenidas contra su voluntad.

A veces, cuando menos lo esperas, aparece alguien en tu vida y sin saber cómo, se interesa por este asunto que llevamos tanto tiempo intentando resolver, y es un granito más de arena que se une a esta lucha, que su vez, va buscando otros granitos de arena que puedan contribuir a la resolución de esta situación, ya que muchos granitos de arena, han ido apareciendo a lo largo de estos 6 años y con ellos, vamos haciendo el camino que recorrerá hacia la libertad de Koria.

Hace un par de días me hizo un dibujo de Koria, en agradecimiento de haberle ayudado a encontrar a sus ami@s. Pero es un dibujo especial, lleno de cariño y donde resaltan los colores de la alegría que puede suponer el reencuentro con Koria. Es una imagen que resalta la vida llena de colores que a veces se pierden y todo se vuelve gris, pero hay momentos donde surgen motivos de esperanzas y vuelven a llenar tu vida de colores. Por ello, he querido compartir esta historia con vosotros/as, porque gracias a estas cosas que surgen por casualidades, la vida, se va llenando de colores. Esperamos que Koria se inunde  de todos estos colores de nuevo, ya que los colores grises no le gustaron nunca, esperamos que entre todos podamos devolverle los colores que representan este dibujo de ella.

Los colores de la esperanza, la alegría, el amor, la paz, la lucha, la libertad… y que ella, pueda volver a llenar su vida de todos los colores, que un día le hicieron desaparecer y solo existía en su vida el color  gris. Ese color que nunca le gustó,  ya que ella estaba llena de sueños y proyectos para su vida y su pueblo, su gente a la que quería, su familia de allí. Pero también ella disfrutaba pensando la oportunidad que le había dado la vida, de poder tener dos mamás, dos papás, ocho abuelos y muchos hermanos y primos, tanto del Sahara como de España.

Por todo ello, quiero agradecer a esta persona que buscando unos amigos, ha encontrado otra causa por la que luchar y hacer que entre todo el mundo sea diferente. Me comentaba que si todas las personas amáramos a los demás, como él había podido ver en mi blog, que está lleno de cariño y amor hacia los demás, todo cambiaría en el mundo. Que ha podido ver cómo en cada línea que escribo sobre Koria, hay un amor verdadero de madre y que no solamente la familia la hace la sangre.

Quiero agradecer la solidaridad, la amistad… a todas las personas que a lo largo de mi vida, han ido apareciendo, sin saber cómo, ni porque, y sobre todo, en  estos 6 años que estamos con la lucha por la libertad de Koria, así como de todas las chicas que están en su misma situación.

En este tiempo, han ido apareciendo personas desde todos los rincones del mundo, es raro el país, en el que desconoce el caso de Koria y no sé como agradecer a todas las personas que han contribuido a seguir luchando y no perder las esperanzas. Aunque tengo que reconocer que hemos pasado momentos muy duros y difíciles en mi familia, desde que Koria dejó de estar entre nosotros.

Gracias de todo corazón, a todas y cada una de las personas, que habéis estado desde el minuto cero ahí, y a todas las que se han ido incorporando a lo largo de esta lucha, por la libertad y el respeto a los Derechos Humanos de Koria.

Ojalá, muy pronto entre todos y todas, podamos llenar la vida de colores de todas las chicas, que han perdido esa libertad y solo existe el color gris en sus vidas.

Texto @ Bienvenida Campillo Lorca

  Madre de acogida de Koria

Foto @ Armando del Pino

EE.UU

Entry filed under: CHICAS SAHARAUIS RETENIDAS, DERECHOS HUMANOS, KORIA, SAHARA, Uncategorized.

SEMBRANDO ONCES DE JULIO PUERTAS ABIERTAS A LA ESPERANZA…

4 comentarios Add your own

  • 1. Sembrando onces de Julio  |  enero 20, 2017 en 6:11 pm

    Que alegría nos da todo lo que abre el diálogo y la fe en el futuro y la vida.

  • 2. Armando  |  enero 20, 2017 en 7:16 pm

    Gracias, muchas gracias Bienvenida por mencionarme en tu’ publicación, he aprendido muchísimo leyendo en tú blog que está cargado de amor y de esperanza, me uno a todos esos que como tú quieren la pronta libertad para Koria, necesitamos un fuerte apoyo de todas las personas, necesitamos que todos juntemos nuestras voces para denunciar la injusticia que se está cometiendo con Koria y muchas otras chicas del pueblo saharaui.

  • 3. bienvepaz  |  enero 20, 2017 en 8:04 pm

    Muchas gracias a ti Armando, por todo tu apoyo y solidaridad con Koria y el resto de chicas retenidas contra su voluntad. Uniremos todas nuestras voces para reclamar libertad para Koria y todas las demás.

  • 4. bienvepaz  |  enero 20, 2017 en 8:59 pm

    Gracias por vuestra alegría compartida, esta claro que el diálogo hace unir a las personas y tener esperanza en el futuro.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

contador de visitas

  • 2,165,833 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


