PUERTAS ABIERTAS A LA ESPERANZA…

marzo 11, 2017 at 3:43 am Deja un comentario

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

@Bienvenida Campillo Lorca, Madre de acogida de Koria.     

Este es el 5º año que escribo para esta revista, sobre Koria,  en esta fecha del 8 de marzo, en la que se reivindican los Derechos de las mujeres y recordamos las mujeres que fueron quemadas en una fabrica por pedir sus Derechos. El año pasado ya os dije el nombre de 3 chicas más, y por desgracia hoy os puedo decir que esto es una práctica habitual y que hay un problema de vulneración de los Derechos y libertades de estas jóvenes.

9275471_m1

Cuatro casos públicos, Koria, Darya, Nahijiba y Maloma, esta última con nacionalidad española. Además existen muchos casos más, que no hablan por miedo a las represalias que tomen con ellas y con sus familias biológicas.

Este año, vengo cargada de esperanzas, sobre Koria y el resto de chicas que por desgracia la sociedad saharaui, especialmente sus dirigentes y el movimiento solidario con la causa del pueblo saharaui, vincula esta situación de vulnerabilidad a la lucha por el pueblo saharaui.

No se puede consentir que la lucha del pueblo saharaui, sea a costa de condenar a las mujeres y quitarle todo tipo de libertades, utilizándolas única y exclusivamente para tener hijos y mantener la población.

Ninguna causa, puede ser defendida a costa de la violación de los Derechos de las mujeres, esto es Violencia de Género y por ello no podemos permitirlo.

Llevamos 6 años, con sus días y sus noches, sin hablar con Koria, sin poder verla y sin saber que piensa ella en estos momentos. Aunque estamos seguros que su deseo es volver a España y recuperar el tiempo perdido. He conocido varias chicas que han regresado después de varios años retenidas, y lo primero que te dicen es que les han jodido su vida, que para hacerles esto es mejor que no las hubiesen enviado a España siendo niñas. Que lo que han sufrido allí, no pueden perdonarlo, que su vida ya no puede ser la misma y que además con estas prácticas lo único que consiguen es que las que salen de allí, no vuelva nunca más y por otra parte les destroza tener que elegir familia, cuando podían convivir con ambas. También se ha generado un cierto miedo en las chicas que están en España  de ir a los Campamentos por temor a que les suceda lo mismo.

Y  gracias a la unión de todas las familias  y personas que junto a todos nosotros están luchando como si de sus propias hijas se tratara, luchamos por la libertad y contra la vulnerabilidad de todos sus derechos, para  que todas ellas puedan decidir su futuro, esto lo está conociendo toda la sociedad española y de otros países, y con ello se ha generado un conflicto de carácter nacional e internacional. Recientemente hemos presentado una denuncia en Ginebra en la ONU, ante la oficina del “ALTO COMISIONADO DE DERECHOS HUMANOS Y GRUPO DE TRABAJO DE DETENCIONES ARBITRARIAS” En el caso de Koria, hay otra denuncia interpuesta ante la RELATORA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Esperemos que de sus frutos. También hay varias organizaciones de Derechos Humanos defendiendo esta situación y estos cuatro casos que son públicos. Se está hablando en muchos foros donde se habla de los Derechos Humanos de las mujeres.

Seguiremos esta lucha por la libertad y el derecho a decidir sobre sus vidas, hasta que todas estén libres y puedan hacerlo ellas mismas. Koria, como os he dicho en años anteriores no hemos conseguido hablar con ella,  ni verla, pero si hemos conocido por terceras personas que está viva y que de salud no anda muy bien, cosa que nosotros ya sabemos conociendo sus problemas.

Ahora seguiremos luchando, por Koria y por las demás, para que esto acabe de una vez y el Polisario haga cumplir su propia constitución que la tiene y no la pone en práctica. Y quiero dejar bien claro que esto no es un problema entre familias, es un problema que genera el propio Polisario, con las familias de allí, no facilitándoles que puedan viajar en bastantes años, mientras están en España y así generar desconfianza entre las familias saharauis y la española. Para conocer en profundidad todo lo que acontece esta situación, os recomiendo a quienes no hayáis leído las revistas anteriores  que lo hagáis, pues en los 5 artículos está todo bien explicado, tanto lo de Koria, como lo de las otras retenidas y secuestradas como sería el caso de Maloma, que tiene nacionalidad española.

IMG-20170221-WA0045

Por todas ellas, os damos las gracias por vuestro apoyo y solidaridad, me consta que nos seguís por medio del facebook y todo tipo de redes sociales. WEB, blogs Twitter…

Muchas gracias  a la Asociación de Mujeres de Callosa, un año  más, por darnos la oportunidad de poder hablar de esta situaciones de  retenciones de mujeres jóvenes contra su voluntad. Con el apoyo de todas y todos, conseguiremos que estas prácticas sean condenadas y los culpables paguen por todo el daño hecho a Koria, Darya, Nahjiba y Maloma, entre otras muchas más.

  Ojalá el próximo año, sean ellas las que escriban su historia. Y espero que Koria esté aquí con todas vosotras. Y para terminar como cada año lo quiero hacer con un poema dedicado a Koria y al resto.

                   Libertad para todas las mujeres retenidas contra su voluntad

NO HAY PALABRAS

No hay palabras

pero quizás las encuentre,

no hay sonidos

pero quizás en el profundo desierto

saharaui se escuchen

No hay voces exigiendo derechos

No las hay. No.

Pero quizás ponga la mía,

ponga mi voz

y así,

quizás a la mía

se sume la tuya

algún día…

La de todos.

Quizás.

Juntos uniremos nuestras voces,

Aclamaremos al mundo nuestro

Derecho a Decidir

A pedir libertad como Jadama

Maimuna o Mayuba

Aisha Embarek, Fatimetu, Tfarra o Hurria.

 

Quizás llegue ese día

En que Koria Badbad Hafed

y otras muchas como ella

puedan recibir los tratamientos médicos necesarios,

cursar sus enseñanza,

vivir con sus padres de acogida,

sin temor a ser llevadas,

dormidas en la arena del olvido.

 

Sin temor al infierno

Con amor a la vida.

Poema de Luis Garcia  Orihuela

Publicado en la revista  nº 23″LA PITERA”  de la Asociación de Mujeres de  Callosa del Segura (Alicante)

DSC08537

 

Anuncios

Entry filed under: CHICAS SAHARAUIS RETENIDAS, DERECHOS HUMANOS, KORIA, MUJER, SAHARA.

CASUALIDADES DE LA VIDA FELICIDADES KORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2017
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

contador de visitas

  • 2,146,883 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: