DERECHOS HUMANOS PARA KORIA

 

KORÍA RECIEN LLEGADA A ESPAÑA EL DIA 3 DE JULIO DEL 2000

FINALES DEL VERANO DEL AÑO 2000

KORIA EN LOS CAMPAMENTOS CUANDO LLEVABA 20 DÍAS DE VISITA, DE LA CUAL  NO LA DEJARÓN REGRESAR.

“Koria Badbad es una chica saharaui de salud delicada. Un verano de hace 10 años vino a España, junto a otros niños, para disfrutar de unas “Vacaciones en Paz”. Su estado de salud era tan precario que tuvo que quedarse con la familia que la acogió para salvarse de una muerte segura en las duras condiciones del desierto y de la escasez de los campamentos de refugiados saharauis. Merced a una buena alimentación y a un riguroso seguimiento médico de sus dolencias ha conseguido llevar una vida normal, cursando en estos momentos el bachillerato con una dedicación y esfuerzo encomiables, tratando de labrarse un futuro en el que su pueblo ocupa un lugar preferente aun en la distancia. En estos años, la familia de acogida ha luchado lo indecible para conseguirle un estatus legal en España que le permitiera viajar a los campamentos para visitar a su familia. Al fin, en las últimas navidades, Koria ha podido ver cumplido su deseo de visitar a su abuela, padres, hermanos y resto de la familia, siempre con la intención declarada de retornar a España para concluir sus estudios y mantener el seguimiento médico de sus dolencias. Tras veinte días en los Campamentos, unas horas antes de emprender el regreso ha sido retenida por su familia en contra de su voluntad, como ella misma ha confirmado, sin darle ninguna explicación ni a ella ni a la familia de acogida. En las condiciones del desierto su enfermedad no puede ser tratada.Su vida corre peligro.

 Firma en este enlace y ayúdala http://www.change.org/es/peticiones/presidente-del-polisario-sr-mohamed-abdelaziz-derechos-humanos-de-koria-badbad-hafed

 734466_10200401550400931_322193603_n

 
 
 

11 comentarios Add your own

  • 1. sonia  |  marzo 11, 2011 a las 2:29 pm

    tenemos que hacer todo lo posible para que koria vuelva con sus padres de acojida,por su salud y sobre todo tambien por su libertad, es hinumano lo que sus padres biologicos estan haciendo con ella,yo estoy mandando mensajes a toda la gente conocida para ayudarla,recojiendo firmas,he intentado ponerme en contacto con telecinco dije el caso de koria para que se lo comentaran en el programa de ana rosa quintana y no he recibido contestacion de ellos,hace poco he vuelto a insistir pero no me cojen el telefono,lo voy a intentar una y otra vez,me gustaria saber cualquier informacion sobre koria,como se encuentra etc. todo

  • 2. bienvepaz  |  marzo 11, 2011 a las 8:29 pm

    Gracias por tu colaboración y solidaridad con Koria, no sabemos nada,ya que esta incomunicada con nosotros.Esperamos tener noticias de ella con impaciencia.Un saludo

  • 3. Maria  |  mayo 8, 2011 a las 4:27 pm

    Gracias a ti Bienve, en agradecimiento a ella yo tampoco lo se pero se que pronto volvera entiendo que este incomunicada y conmigo también Bienve con su amiga que soy yo, yo también espero esas noticias en que ella va a volver y con prudencia Bienve y con prudencia gracias y un Beso Bienve.

  • 4. MADRE ACOGEDORA  |  julio 29, 2011 a las 2:51 pm

    Buenas tardes. ¿No os enterastéis en su momento del caso de Aicha Embarek? ¿Y de otros casos similares?
    Siento muchísimo lo que le ocurre a Koria pero estoy absolutamente segura de que alguien os advirtió de que esto podía pasar y también de que vosotros no quisistéis escuchar.
    Una niña educada como una occidental a la que se le va a exigir el comportamiento de una saharauia por parte de su familia biológica. Cuando ambas cosas no se pueden conjugar la familia biológica hace valer sus derechos.
    Hay cosas que no deberíais afirmar porque no son ciertas: no he visto los informes médicos pero seguro que la niña podía vivir con sus padres y además tenía derecho a ello. Las comisiones médicas en los Campamentos son muchas y se pueden hacer llegar las medicinas. Hay proyectos para niños enfermos mediante los cuales se puede viajar para las revisiones y el ajuste de la medicación.
    Si Koria viajó en diciembre pasado presupongo que dispondría de la documentación adecuada que no expide la RASD o el POLISARIO sino Argelia como país anfitrión.
    Ahora es mayor de edad y puede elegir, cuando se quedó: no, y por consiguiente se vió privada de ese derecho que ahora invocáis.
    Los padres saharauis casan a sus hijas, no las venden. Si queréis que alguien os tome en serio y se haga lo mejor para esta niña que, de momento, no se me ocurre qué puede ser, sed veraces, dejaos de carnaza y de lágrimas fáciles.
    La verdad sirve mejor que cualquier manipulación. Me gustaría ayudar a Koria pero ya es tarde: viva dónde viva, aquí o allí, siempre será una extranjera porque ha perdido su identidad después de 10 años.
    Ya sé que si me lee alguien que tiene pensado quedarse con una niña saharaui va a creer que lo que le ha pasado a Koria no tiene porqué repetirse, desgraciadamente nadie escarmienta con la experiencia ajena.
    He leído por ahí que vendéis la casa para pagar a los abogados encargados de llevar adelante una demanda interpuesta contra el POLISARIO. Sinceramente, no me lo puedo creer, debe de haber otras razones.
    Conozco a una chica a la que le sucedió poco más o menos lo que a Koria. Gracias a sus dos familias: la biológica y la de acogida es una persona amargada que se dedica a tomar el pelo a todos.
    Siempre es un error quedarse con un niño saharaui al margen de cualquier proyecto: siempre se acaba muy mal y dando argumentos a los enemigos de una Causa que los padres acogedores, como vosotros, defienden hasta que cruzan la línea que suele ser cuando estos muchachos/as regresan.
    Es una historia recurrente con diferentes nombres pero los mismos hechos lamentables. No carguéis las tintas contra una sola parte porque aquí, responsables de la situación de Koria sois todos.
    Os deseo suerte y sobre todo se la deseo de corazón a Koria que ha sido la perjudicada, la que nunca va a poder recuperar, lo que sin escogerlo, le fue arrebatado.

  • 5. bienvepaz  |  diciembre 7, 2011 a las 1:20 am

    Koria viajó a los campamentos porque no tenía porque no hacerlo,ella nunca se desarraigo de su pueblo ni de su familia y nosotros no le hibamos a prohibir ver a su familia,nunca fué esa nuestra intención.En cuanto a que Koria podia vivir con sus padres y tenía derecho a ello,podian habersela llevado el verano que vino nadie les pidio que se quedará aquí.
    En cuanto a los informes médicos me parece muy arriesgado por tu parte hablar sin conocimiento de la situación de koria.
    Viajó con documentos Españoles,no Argelinos,porque nunca se los hicieron.
    Dices que ahora es mayor de edad y puede elegir,eso no es cierto porque sigue sin poder elegir.Y he de entender y todos los que lean tu comentario que no debemos quedarnos nunca con una chica Saharaui y si nos quedamos con ella que no vaya a visitar a su familia nunca.Yo no estoy deacuerdo con eso creo que se puede convivir con las dos familias sin ningún problema y por su puesto que pedimos su derecho a decidir,Ya es mayor de edad y tiene derecho a ello.
    Y responsables de esto por supuesto que los hay y es quien decidió que se quedará aquí y quien no le facilitó ninguna visita en 10 años con su familia biológica.
    No se de donde te has sacado que aquí se diga que sus padres la venden en vez de casarla.
    Y Koria podrá ser feliz como otras muchas chicas que han conseguido volver y tienen relación con ambas familias.Y según tu comentario nadie debe traerse a ninguna chica en el programa Madrassa,porque luego pasará lo mismo.
    Y nosotros seguimos defendiendo la causa Saharaui como la habíamos defendido antes de que Koria llegará a nuestra casa.Otra cosa muy distinta es que no estemos deacuerdo con muchas cosas de las que allí están ocurriendo.Y si no defendieramos la causa no tendría en mi casa en estos momentos a un Saharaui y no confundas la causa con las actuaciones de algunos dirigentes del Polisario acomodados y viviendo bien a costa de que el pueblo tenga cada día más miseria.
    Koria la obligaron a quedarse en el año 2000 sin consultarle y ahora con 18 años tampoco puede decidir lo que ella quiere.
    La perjudicada desde luego ha sido ella y nosotros que nos toca sufrir la incomunicación, y nosotros nunca le negamos a su familia biológica que se comunicara con ella y que se encontrara con todos sus hermanos y familiares que venian a España.
    Un saludo y gracias por tus deseos de que Koria sea feliz.

    Editar comentario

  • 6. Cande  |  agosto 16, 2012 a las 5:58 pm

    No salgo de mi asombro. Es increible que en pleno siglo XXI todavía sucedan estas cosas y más increible aún que en la época en la que vivimos aún haya gente que apoye y defienda este tipo de atrocidades.

    Bienvenida que sepas que tienes todo nuestro apoyo y que estamos contigo. No te rindas ni dejes que te desanimen por mucho que lo intenten. Que los comentarios crueles sólo sirvan para daros impulso en vuestra lucha. Desde aquí que sepas que seguiremos con vosotros hasta el final del camino.

    LIBERTAD PARA KORÍA YA!!!!!!

  • 7. bienvepaz  |  agosto 17, 2012 a las 12:07 am

    Gracias Cande,por vuestra solidaridad y apoyo,ojala todas las personas pensaran como tu y tu familia.He de decirte que cometarios como éste, al que te refieres sobre Koria, en estos 19 meses hemos recibido muchos,sobre todo en facebook y por teléfono,que han habido personas que me han llamado para intentar sacarme lo que pienso y lo que vamos hacer y hacerse pasar por buenas y después pegarte la puñalada trapera,en entre ellas, se encuentra la madre acogedora,que vosotros no sabéis quien es, pero yo si,es la presidenta de una Asociación de Amistad con el pueblo Saharaui de Cataluña,y nunca conoció a koria ni a mi personalmente y en facebook me acusado de todo ella y otras personas como ella,que piensan que yo quiero robar a Koria,esas palabras me las han dicho varias veces,entre ellas hoy mismo.Pero no me importa,dice un dicho que “El ladrón piensa que todos son de su condición” y eso le pasa a estas personas,pero no sufras Cande,eso no me va a destruir porque sois muchas más las personas que sin conocerme tenéis más sentido común que las cuatro que viven en siglos pasados y que todo lo que se haga en los Campamentos y lo apoye el Polisario esta bien hecho.Hay personas con fines ocultos tras su solidaridad con el pueblo Saharaui y el interés no le permite ver las cosas con inparcialidad.Gracias de nuevo por tu solidaridad y la solidaridad de tantas personas como tu hacen que nuestra lucha por conseguir que Koria se encuentre bien y pueda decicdir en libertad cada día sea más fuerte,porque nos sentimos muy apoyados por inmensidad de personas,de distintos lugares del mundo.Esa es nuestra fuerza.Gracias a todos por estar apoyando una causa tan justa que es la Violación de los Derechos Humanos de una persona,llamada Koria.Un saludo

  • 8. Cande  |  agosto 17, 2012 a las 8:10 am

    Bienvenida, leo tus palabras y te aseguro que no doy crédito, estoy alucinando en colores. Creo sinceramente que habría que denunciar este tipo de actuaciones con nombres y apellidos, para que estas personas con fines ocultos tras su cortina de solidaridad no queden impunes ante este tipo de atropellos verbales hacía ti y hacía tu familia. Desde luego no creo que el pueblo Saharaui necesite este tipo de “amigos”… “Amigos” que por otro lado son tan “valientes” que necesitan esconderse tras seúdonimos y enviar a otras personas a hacer el trabajo sucio para no dar la cara y seguir con su juego y con su doble moral. Creeme que leyendo lo que está señora ha escrito he sentido vergüenza del ser humano.

    Reitero nuevamente mis ánimos para ti y para tu familia en está lucha sin cuartel que llevais librando tan injustamente desde hace ya bastante tiempo. Le pesé a quien le pese vosotros sóis la autentica familia de Koría. Sois vosotros los que habeís estado ahí procurandole bienestar, dandole cariño y cuidando de ella en los momentos tan críticos por los que ha pasado debido a sus problemas de salud. Si no fuera por vosotros probablemente hoy no estariamos hablando de Koría… Que la gente no olvidé que gracias también a vosotros, Koría ha crecido queriendo y respetando a su familia biólogica a pesar de que estos la hubieran dejado morir únicamente por el hecho de ser una mujer… Para todos nosotros eso ya dice mucho de ti y tu familia. A eso se le llama AMOR en mayúsculas.

    MUCHOS ÁNIMOS BIENVENIDA!! Por aquí ya sabes que seguiremos estando con vosotros hasta el final.

    Y ni caso a este tipo de personas que vierten este tipo de comentarios hirientes y ofensivos. No vale la pena perder un sólo segundo con ellos. Si realmente fueran tan “amigos” del pueblo Saharaui, se preocuparian del bienestar de personas como Koría en lugar de perder su tiempo con perfiles falsos de facebook y comentarios totalmente fuera de lugar. Creo que no contaban con que fuerais tan fuertes, y como no han podido con vosotros pues la rabia les hace atacar sin piedad. Vergüenza deberia de darles!!

    LIBERTAD PARA KORÍA YA!!!!! (Que no olviden que la misma Koría con su propia voz ha dicho que su familia la ha secuestrado).

    Con tu permiso, enlazare esta entrada a mi blog y a todas mis redes sociales… así todo el mundo sabrá lo que está pasando y lo injusto de la situación para unos padres que lo único que quieren es el bienestar de una hija a la que han criado durante diez largos años.

  • 9. Derechos Humanos para Koria «  |  noviembre 11, 2012 a las 4:04 pm

    […] Fuente: https://bienvepaz.wordpress.com/libertad-para-koria/ […]

  • 10. Jesús Fernández  |  diciembre 11, 2013 a las 2:56 pm

    ¡¡¡Como es posible que el Frente Polisario y todo el Pueblo Saharagüi esté proclamando su autodeterminación, la cual yo estoy de acuerdo con ello porque se lo merecen después de los años que llevan en lucha contra el régimen marroquí, yo también se de ésto porque estuve alli en 1975, cuando la famosa “marcha verde” de Hassan II, y ahora hagan ésto con la libertad de una persona saharagüi, que primero es persona y después de la nacionalidad que sea y además es mayor de edad puede decidir lo que quiera, mientras no haga daño a nadie, así deben de ser las verdaderas libertades, tanto con hombres como con mujeres, todo lo contrario, sería engañarse, y como quieren tener apoyos de toda la Comunidad Intenacional y todos los Pueblos en General, si tanto el Frente Polisario y algunos saharagüis hacen éstas cosas, o sea no predican con el ejemplo, con estos hechos es muy dificil, por no decir imposible que consigan su autodeterminación, por que lo único que consiguen con ésto es empeorar las cosas y no tener apoyos de nadie!.

  • 11. bienvepaz  |  diciembre 11, 2013 a las 3:54 pm

    Comparto todo lo que dices Jesús,creo que el pueblo saharaui se merece su autodeterminación,pero sus dirigentes no van por buen camino,cada día tendrán menos apoyos y lo siento por la gente que de verdad está allí sufriendo,porque ellos la mayoría viven pero que muy bien y son libres para entrar y salir cuando quieran y donde quieran.En fin… como se dicen en mi pueblo, “Que no es lo mismo predicar que dar trigo”es decir de nada sirve pedir que se respeten los Derechos Humanos si quienes lo solicitan no hacen cumplirlos.Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: