NO ESTRUJES CORAZONES

julio 18, 2009 at 7:04 pm 5 comentarios

corazon[1]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No estrujes corazones.

Cuando era joven, mi carácter fuerte, impulsivo y explosivo,
me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
La mayoría de las veces, después de uno de estos incidentes,
me sentía avergonzado y me esforzaba por
consolar a quien había dañado.

Un día mi maestro, quien me vio dando excusas a un
compañero de salón después de una explosión de ira,
me llevó a un aula, me entregó una hoja
de papel lisa y me dijo:

«¡Estrújalo!».

Asombrado, obedecí, lo arrugué e hice con él una bolita.
Luego me dijo:

«Ahora déjalo como estaba antes» …

Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.

Por más que traté, el papel quedó lleno de pliegues y arrugas.

El profesor me dijo:

«El corazón de las personas es como este papel …
La impresión que dejas en ellos, será tan difícil de
borrar como esas arrugas y esos pliegues que
has hecho en el papel» …

Así aprendí a ser más comprensivo y paciente.
Cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado.
La impresión que dejamos en los demás es
imposible de borrar … más aún cuando lastimamos
con nuestras reacciones o con nuestras palabras …

 

Entry filed under: SENTIMIENTOS. Tags: , , .

CAMBIO CLIMATICO ANTONIO GALA

5 comentarios Add your own

  • 1. EL TOCOMOCHO  |  julio 19, 2009 a las 11:03 pm

    bonita reflesion esta, si no estrujas el papel no se haruga, con el corazon pasa lo mismo, cuando se daña nunca vuelve a ser el mismo, por muchos parches que se le pongan, y lo quieran tratar muy bien es imposible que tenga de nuevo ese latir alegre, ese afan de hacer cosas, de vivir en una palabra, ya esta triste, desolado, por que algo o alguien lo a estrujado.

  • 2. mercedes  |  diciembre 11, 2009 a las 2:17 am

    El escrito sobre corazones rotoes una ensenanza educativa maravillosa para aquellos que le gusta humillar a los demas porque la lengua es el peor miembro que tiene el ser humano cuando la utiliza para acabar con la autestima de otra persona. Por experiencia conozco que el corazon no se rompe pero si duele y entristece.

  • 3. laloo0p yop  |  febrero 27, 2010 a las 8:57 pm

    Guau.!!! Me Impresiono Mucho Esa Reflexion.!!! Gracias A Esta Historia Ahora Comprendo Muchas Cosas.!!! Gracias Por Publicar cosas asi.!!! En Mi Blog, Tengo Historias Parecidas Y Temas Que Se Relacionan Con Los Sentimientos Los Invito A Verlo.!!! Y Felicidades.!!!

  • 4. Ana Claudia  |  marzo 10, 2010 a las 9:27 pm

    yo tengo un corazon enamorado

  • 5. lizbeth  |  agosto 29, 2012 a las 12:09 am

    pz yo tengo un corazon roto, arugado y maltratado

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

contador de visitas

  • 2.284.254 visitas

Entradas recientes

VISITA MI WEB

Categorías

Archivos